<< Expertos en papelones, aunque lo peor está por venir... | Principal | Román bancó al Vasco (que sigue siendo el DT de Boca) y al equipo >>

Después de haberlo confirmado ayer, Angelici hoy le pediría la renuncia al Vasco. Lo mismo hizo con Bianchi…

¿Hoy un juramento, mañana una traición...?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Daniel Angelici se reunirá este mediodía con Rodolfo Arruabarrena para pedirle la renuncia. En el encuentro, el presidente de Boca argumentará que no vislumbra una solución a la crisis que atraviesa el equipo y le solicitará al director técnico que deje su cargo.

El entrenador tiene fuerzas para seguir y de hecho así lo manifestó anoche luego de la dura derrota frente a San Lorenzo por la Supercopa Argentina. El máximo dirigente incluso lo había respaldado ayer al mediodía, cuando algunas versiones indicaban que una caída lo alejaría del club.

En caso de que se confirme la salida de Arruabarrena, el máximo candidato a reemplazarlo es Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo justamente acaba de renunciar a Palermo, de Italia, por no haber recibido el permiso de la UEFA para dirigir en Europa. TYC


El plantel de Boca Juniors se entrenó en la mañana del jueves, después de la dura derrota frente a San Lorenzo de Almagro por la Supercopa Argentina, en medio de un clima de marcada tristeza y mucho silencio.

Los jugadores salieron a la cancha principal del complejo Pedro Pompilio a las 9.40 y la habitual charla inaugural a cargo del cuerpo técnico fue de las más breves que se recuerden, ya que se extendió por no más de cinco minutos. Finalizada esa charla, Agustín Orión, que presenta un golpe en un pie y Gino Peruzzi, con una molestia muscular que ya había acusado en los días previos, se retiraron al gimnasio.

En cambio, Juan Manuel Insaurralde, que también terminó visiblemente dolorido el partido en Córdoba, permaneció en el campo y cumplió con ejercicios sin pelota. La mayoría de los que fueron titulares desarrolló movimientos regenerativos mientras que los restantes futbolistas llevaron a cabo trabajos con balón.

Antes del mediodía se dio por finalizada la actividad a puertas cerradas y los jugadores se retiraron, convocados nuevamente para el viernes por la mañana, con vistas al partido del próximo domingo frente a Atlético Tucumán.

El único dirigente que se hizo presente fue el vicepresidente del Departamento de Fútbol Profesional, Juan Carlos Crespi, quien ingresó por el portón de la calle Arzobispo Espinoza, saludó a los periodistas presentes y se dirigió al vestuario sin formular declaraciones. Un hincha solitario colgó frente al acceso del estadio cubierto, La Bombonerita, por la calle Espora, una bandera en que se acusaba a un programa televisivo y radial de vender "pescado podrido" y se expresaba apoyo al cuestionado director técnico Rodolfo Arruabarrena.

La delegación había regresado de Córdoba en vuelo chárter poco después de finalizado el partido y llegados a Buenos Aires, los jugadores descansaron en el Hotel Madero antes de dirigirse a Casa Amarilla para reanudar la actividad.

En cuanto al equipo que Boca presentará en la segunda fecha del campeonato de la AFA, todavía no hay precisiones aunque puede adelantarse que las variantes no serán demasiadas, porque tampoco son tantos los elementos disponibles.

Por precaución puede suponerse que difícilmente sea incluido Insaurralde, lo que en la práctica forzaría un retorno al sistema de cuatro defensores y por otra parte, salvo los casos ya mencionados no hay otros lesionados. ESPN


Roberto Cabañas, ídolo de Boca, salió a disparar con munición gruesa a los jugadores por la final perdida frente a San Lorenzo. "Con la actitud que mostraron, no creo que ningún hincha esté ilusionado", expresó.

La final de la Supercopa Argentina entre Boca y San Lorenzo tuvo el peor desenlace para los fanáticos del Xeneize, y para Roberto Cabañas fue pésimo. "Estoy muy triste viendo jugar a este equipo desabrido, apático. Me da vergüenza, salió campeón y nunca jugó bien", manifestó el paraguayo en una charla con TyC Sports. Y agregó: "Con la actitud que mostraron ayer, no creo que ningún hincha este ilusionado".

Respecto a la lluvia de críticas que caen sobre el Apache, Cabañas salió a defenderlo y apuntó contra sus compañeros. "Está bien que Carlitos se quiere echar la culpa, pero él solo no puede jugar. Estos pibes se creen ídolos, pero para serlos hay que demostrarlo en la cancha. Tienen que dar la cara por el Vasco Arruabarrena", reveló. Ole