<< A torcer el rumbo, que hoy es el día...Boca vs San Lorenzo, la previa | Principal | 0 a 4 y sigue lo peor >>

Angelici pidió paciencia porque "recién va un partido", dijo...

"El nuevo estadio tendría una capacidad de 80 mil personas sentadas" se despachó

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici: "Arruabarrena seguirá como DT de Boca, más allá del resultado de hoy". En la previa al partido ante San Lorenzo, el presidente 'Xeneize' confirmó la continuidad del 'Vasco', aún si se pierde este compromiso. "Hace bien su trabajo, más allá que no tuvo un buen verano", dijo. Además, hizo referencia a los rumores que instalan a Guillermo, luego de su salida del Palermo.

Daniel Angelici salió a callar rumores y respaldó fuertemente al Vasco Arruabarrena. "El día que yo vea que no es bueno para Boca tomaré la mejor decisión, pero hoy el Vasco tiene mi respaldo y el de la Comisión Directiva", expresó el presidente de Boca en diálogo con Radio Continental.

El dirigente pidió paciencia porque "recién va un partido" y este cuerpo técnico viene de ganar dos títulos hace unos meses: "Más allá del resultado de hoy (frente a San Lorenzo por la Supercopa Argentina), va a seguir siendo DT de Boca".

Angelici habló de la jerarquía del plantel y que pronto llegarán los resultados: "Hemos incorporado jugadores de jerarquía, tenemos una base muy sólida, se han recuperado jugadores importantes, como Gago y Bentancur, y el DT tiene alternativas. Insaurralde reforzó y ya está para jugar; lo mismo Osvaldo. Hay que esperar. Boca va empezar a ganar los partidos".

A propósito de la renuncia de Guillermo Barros Schelotto en el Palermo y los rumores de que se acercaría a Boca, agregó: "Hay mucha presión desde afuera. Ahora con lo de los Mellizos la gente empieza a hablar. Hay que esperar. El Vasco hizo muy bien su trabajo y aunque no tuvo un buen verano debemos respaldarlo. El día que vea que es un capítulo cerrado y no es bueno para Boca tomaré una decisión pensando lo mejor para el club. Hoy tiene mi respaldo y el de la Comisión Directiva".

"Ser técnico de Boca no es fácil. Siempre se está hablando del DT y más mas cuando no hay resultados, pero para mí el torneo empezó el sábado y aunque no jugamos bien tampoco perdimos. Confío en que a partir del domingo, en la Bombonera, se va a empezar a ver el equipo", agregó.

Para terminar, negó que Arruabarrena no tenga poder en el vestuario: "Aunque tiene referentes con mucha trayectoria, la cabeza del grupo es el técnico. Lo ha hecho bien, en noviembre ganó dos títulos y en la Libertadores había terminado primero, luego llegó la descalificación por algo fuera de lo deportivo. El promedio del Vasco es muy bueno y hay que darle confianza y respaldo".

Y finalizó confiando en que Tevez recuperará su nivel: "Recién arranca. Carlitos venía de jugar y sin parar en muchos partidos. Recién ahora estamos comenzando y a partir de los juegos que se desarrollen va a volver al nivel. Es un jugador distinto, que lo estamos disfrutando todos los hinchas del fútbol argentino. Boca tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino sin ninguna duda". PlayFutbol

Los textuales vía Radio La Red

  • "A todos los ex jugadores de Boca como Martin o Guillermo, en algún momento les tocará Boca"
  • "Me extrañan las declaraciones de Calleri y su representante, nuestra intención fue que se quede"
  • "No puedo opinar más en la calle como un hincha, porque soy el presidente del club"
  • "El que me grabó es un socio de Boca, cometí un error"
  • "Es un tema terminado, para mí un aprendizaje más"
  • "Me metieron en un lío. Trabajo para que el hincha de Boca este contento y el club crezca"
  • "Calleri es buen chico, siempre estuvo nuestro pedido para que se quede hasta la Libertadores"
  • "El nuevo estadio tendría una capacidad de 80 mil personas sentadas"
  • "El problema no es que los jugadores vayan a espectáculos, tienen que mantener una conducta”
  • "El 24 de febrero nos vamos con Matías Lammens a Suiza, por la elección de FIFA”

El presidente de Boca, además habló en ESPN FC Radio (107.9 FM):

“Estoy acompañando al plantel en este partido importante que tenemos esta noche, con las ganas y optimismo de ganarlo y entrar a la Copa Sudamericana en el segundo semestre”.

FUTURO DE ARRUABARRENA:
“De parte del club no se duda, pero no podemos evitar que los medios hablen. O que se instale lo de los mellizos porque vuelven. No entiendo que un técnico que salió campeón y acaba de firmar nuevo contrato, se ponga en duda. Por eso salgo a cortar rápidamente estos rumores”

“Se duda porque así se vive el futbol en Argentina. Cuando tenés dos malos partidos de verano, la gente se olvida que hace menos de 3 meses gano dos torneos. Estamos acostumbrados a que se ponga en duda el técnico porque no tuvimos buenos partidos de verano. Es el último campeón del futbol argentino, pero la gente se olvida”.

SALIDA DE GUILLERMO EN ITALIA: “Es una pena lo de Guillermo porque era una gran experiencia para él. En algún momento los mellizos va a llegar a ser DT de Boca porque es una gran persona y son muy queridos en el club, pero hoy tenemos un cuerpo técnico que los directivos apoyan y respetan y recién empieza el torneo. El Vasco llegó a Boca en un momento difícil y tiene un promedio muy alto”.

TEVEZ INCÓMODO: “No sé a qué se refiere Tevez cuando dice que está incómodo. Yo disfruto de tenerlo en el club y de verlo en el futbol argentino. Para la felicidad de los hinchas de Boca. Es un jugador distinto. Rápidamente con la calidad que tiene y las ganas de ganar todo va a estar nuevamente en su mejor nivel”.

“Son declaraciones que se hacen después que termina un partido que él sabe que no fue bueno y a veces cuando te hacen una pregunta, no se… Siempre fue muy positivo, está para sumar. Yo le tengo un afecto personal y creo que es un modelo a seguir”.

TEMA CATA DÍAZ: “Estoy aprendiendo de los errores, no puedo ponerme a hablar como un hincha en un bar. Pero tampoco puedo vivir pensando que todo el mundo me está grabando y violando mi privacidad”.

REDUCCIÓN DE CONMEBOL:
“Lo responsables de los incidentes en el Superclásico de la Copa Libertadores 2015 están procesados penalmente y esperando el juicio. Seguimos avanzando en la parte civil por daños y perjuicios. Esperando los plazos de la justicia”.

“Se venía hablando hace tiempo que iba a haber reducción de pena. Creo que la sanción no era proporcional a los premios. Más castigo que descalificarte y una multa de 200 mil no podía haber. Y jugar partidos sin público era demasiado y nos perjudicaba mucho”.

TEMA CALLERI: “Quiero aclarar, cuando se fue el jugador dijo algo que no es cierto y yo sin ánimo de hacer polémica lo aclaré. Salimos a buscar un delantero cuando se dio la venta de Calleri y tuvimos la oportunidad de traer a Osvaldo cuando Calleri ya estaba vendido. Estaba la posibilidad de que Calleri se quede hasta mitad de año pero él había declarado que si venía Osvaldo él se quería ir”.

RIVAL COPA LIBERTADOERS: “En la Copa prefiero menos viaje y jugar con Racing que es un buen equipo. Pero todos los partidos de la Copa son difíciles”.

AFA: “Soy presidente de Boca asumí ese compromiso y me quedo en Boca. Soy secretario general en AFA, pero el compromiso termina el 30 de junio. No sería candidato de AFA, de ninguna manera. Me quedo en mi club, tengo mucho que aportar todavía”.

TORNEO CORTO: “Acá lo que hay que hacer es manejarse con el presupuesto. Todos los clubes que salgan y tengan deuda con los jugadores no tienen que poder incorporar más jugadores y así va a ser. Van a descender 4 y ascender 2 hasta la normalidad de 20 equipos. Va a lleva 4 años. No se puede desarmar una mala decisión de la noche a la mañana”.

¿REFUERZO POR PAVÓN? “Lo de Mercier o De Rossi nunca fue evaluado por la Comisión Directiva. No está en los planes del club buscar otro refuerzo”.

Fuente: @ESPNFCRadio