<< Angelici pidió paciencia porque "recién va un partido", dijo... | Principal | Expertos en papelones, aunque lo peor está por venir... >>

0 a 4 y sigue lo peor

Pobre Boca...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Perdió Boca, sin atenuantes, jugando mal y regalando prestigio. Lo peor es que de antemano era absolutamente previsible...Un 4 a 0 que lastima.

Un espanto jugo Boca ese primer tiempo y encima sobre el final, gol de San Lorenzo de Belluschi (aquel jugador que le soplaron a Boca en aquella rara maniobra) y al vestuario perdiendo 1 a 0. Boca no dió pie con bola, salvo los últimos 15 en los que emparejo la tenencia de pelota y de dos pelotazos frontales que tiro el Cata, Tevez casi convierte en la 1era ganando un mano a mano pero pifiándole al arco y en la segunda en la cual no se dio cuenta por donde venia la pelota, ni que el que lo marcaba era el paupérrimo Caruzzo.

Boca careció de ideas y se mostro realmente vacio de futbol. El esquema que uso Arruabarrena fue por demás mezquino, y Boca careció de juego asociado y pese a la superposición de defensores igual sufrió la misma cantidad que las que genero. Boca se fue al vestuario perdiendo y preocupado porque sabe que si no da un vuelco en su futbol, es muy difícil de revertir este partido.

En el segundo Arruabarrena trato de emparchar el desastre que hizo con la formación y saco a Peruzzi y Pérez, poniendo a Osvaldo y Gago.

Boca consiguió tener un poco más la pelota, pero no inquieto demasiado. Tevez siguió siendo una sombra, Chávez inexistente hasta que fue substituido por Lodeiro y Osvaldo con algún lujo y un cabezo.

Boca era pura impotencia, y de contragolpe pusieron el 2 a 0 lo que a esta altura ya era imposible de remontar.

Para el final y goce de San Lorenzo quedo un 3 con gol de tiro libre inatajable. Y luego el 4 a 0 inapelable.

Boca perdió y se nota mucho que este equipo no tiene gol, ni alma, ni futbol, ni conducción desde el banco y desde más arriba ni hablar ya que sigue perdido en la maraña de la política parasitaria que hace mierda todo lo que toca.

Ni rebeldía, ni estado físico, ni futbol, ni táctica ni conducción.

Así como estamos otra cosa era muy difícil. Y este Boca 2016 que está vacío y eso es lo que refleja en cancha e institucionalmente.

Amén.

Síntesis vía Crónica

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andres Cubas, Pablo Pérez y Nicolas Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angelleri y Emmanuel Más; Franco Muzzi; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Cambios: En Boca: ST 9-D. Osvaldo (4) por Pérez y 5-F. Gago (4) por Peruzzi; 14m ST 14-N. Lodeiro (4) por Chávez. En San Lorenzo: 16m ST 18-N. Blandi por Cauteruccio, 21m ST 11-P. Barrientos por Blanco y 26m ST 10-L. Romagnoli por Cerutti. 
Gol en el primer tiempo: 43m Belluschi (SL)
Goles en el segundo tiempo: 28 y 37m Barrientos (SL) y 43m Bandi (SL).

Arbitro: Darío Herrera (6)
Asistentes: Hernán Maidana y Gustavo Rossi.
Auxiliares: Facundo Tello y Federico Guaymas Tornero.
Estadio: Mario Alberto Kempes
Público: 50.000


Casi sin encontrar las explicaciones por la goleada en contra, Daniel Díaz afrontó los micrófonos y soltó un breve análisis de lo sucedido, según su visión: "Fue un partido raro, tuvimos situaciones en el primer tiempo y no las aprovechamos. Después termina siendo un resultado abultado, pero por el trámite, no era para tanto".

Más tarde, el defensor central que lució la cinta de capitán argumentó cuáles son los caminos a seguir para asomar cabeza de este pozo en el que está metido Boca: "Es lógico que se jugaba un campeonato y era el partido que menos queríamos perder, pero hay que salir trabajando. Poner lo mejor de cada uno, como en el campeonato anterior". Ahora, las papas queman...

Por último, al Cata lo consultaron por el ciclo de Rodolfo Arruabarrena como conductor del equipo, y él simplemente lo respaldó: "La continuidad la pone en duda el periodismo. No tenemos ni que hablar de eso los jugadores y dirigentes, de ninguna parte salió eso. Lo tiran y bueno...". PlayFutbol


El Vasco Arruabarrena puso la cara después del 0-4 que sufrió su Boca. Habló de falta de carácter, aunque después prefirió utilizar la palabra determinación. Aunque, también, a su Boca le faltó fútbol. “Teníamos que tratar de saber que estábamos en una final y siempre fuimos superados por el rival. Hay bajos niveles, anímicamente estamos mal, pero estamos fuertes para revertir esto”, dijo el técnico de Boca, quien no puso en duda su continuidad en su cargo.

“Cuando los rendimientos son bajos y no tenés reacción ante una negativa, como lo es un gol, se hace complicado. Faltó carácter... Quizá lo que faltó no fue carácter, nos faltó determinación para decir presente en una final. Me molesta que los hinchas de Boca se vaya con una derrota como la que tuvimos hoy”, dijo un Vasco golpeado por la Supercopa que se le escapó a su equipo.

"Me molesta que los hinchas de Boca se vaya con una derrota como la que tuvimos hoy", dijo el Vasco.

Más allá del respaldo que Angelici le dio por la tarde al entrenador, Arruabarrena no dejó dudas sobre su continuidad. “Con Daniel estamos siempre hablando, y sé la gente que está alrededor mío. Acá hay responsabilidad de todos, yo soy la cabeza y soy el primer responsable. Es obvio que con los resultados negativos la confianza se va perdiendo”, tiró el DT que, en este 2016, no encuentra el rumbo. Ole