<< Sigue el bajón Xeneize | Principal | Boca ya está en Córdoba para jugar la final >>

Último ensayo antes de la final: Tevez si. Osvaldo no. ¿Insaurralde por Lodeiro?

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tevez jugará la Supercopa Argentina ante San Lorenzo. El Apache volvió a entrenarse con normalidad junto a sus compañeros y mañana estará entre los once que buscarán el primer título del año ante el Ciclón en Córdoba. Osvaldo estaría en el banco.

Su presencia en la final de la Supercopa Argentina ante San Lorenzo había sido puesta en duda por una sinovitis en su rodilla derecha. Sin embargo, en la práctica vespertina Carlos Tevez volvió a entrenarse con normalidad tras dos días de trabajos livianos y mañana será titular en Córdoba.

La figura del plantel Xeneize, que viene de reconocer que no se sentía cómodo y que no estaba en su mejor nivel, no dejó atrás la molestia, pero todo parece indicar que está dispuesto a lidiar con la misma para ir en búsqueda del primer título oficial en disputa en este 2016.

Si su evolución es la esperada y no sufre ningún retroceso, Tevez será uno de los dos puntas elegidos por Rodolfo Arruabarrena. El otro sería nuevamente Andrés Chávez, ya que Daniel Osvaldo aún no está para jugar los 90 minutos y en Boca no quieren arriesgar más. Cabe recordar que el Vasco ya sufrió la baja de Cristian Pavón y no quiere perder más jugadores.

Si bien todavía no hay confirmación, el equipo que probó el DT esta mañana y que se perfila para ser el 11 de la final es: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Jonathan Silva; César Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro; Tevez y Chávez.  Durante el entrenamiento Arruabarrena hizo un cambio que pone dudas con relación a la formación de mañana e incluyo a Insaurralde por Lodeiro con una formación parecida a la que uso ante River hace unos días y lo que hace suponer que el Vasco podría formar un 3-5-2 o 5-3-2 según la visión de cada uno con lo que la formación seria:  Agustín Orión; Daniel Díaz, Chaco Insaurralde y Fernando Tobio; Gino Peruzzi, César Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez y Jonathan Silva;  Tevez y Chávez. 

Por último, Fernando Gago y Daniel Osvaldo, que también estaban con los suplentes, cambiaron de equipo en reemplazo de Peruzzi y Chávez, volvió Lodeiro por Insaurralde y se retornó al esquema inicial, con Meli como lateral derecho. Es decir que la última de las formaciones probadas fue la siguiente: Orion; Meli, Tobio, Díaz, Silva; Pérez, Gago, Cubas, Lodeiro; Tevez y Osvaldo.

Para después del entrenamiento, Boca pautó el almuerzo en las instalaciones del club, un descanso en el hotel Madero y el viaje a Córdoba en vuelo chárter previsto para las 19.

Fuentes: Propias-TYC. Foto: Clarín-442