<< ¿Llega o no llega? Osvaldo fue exigido esta mañana | Principal | Osvaldo se entrenó con el grupo y jugaría. Tevez solo hizo gimnasio y se lesiono Pavón... >>

Riquelme: "Boca tiene un buen equipo y va a pelear la Copa Libertadores"

El 10 habló anoche en Fox

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme salió a tranquilizar a los hinchas Xeneizes. En una charla con Fox Radio, el ídolo analizó el mal presente del elenco de La Ribera, al mismo momento en que expresó su confianza ante una pronta mejoría: "Hay que tener confianza en Boca, es el último campeón. Creo que se los está exigiendo demasiado, pero es bueno porque te hace jugar con más atención. Vamos a ver un torneo muy parejo".

"Todos los partidos fueron muy parejos. Miro todos los partidos, a mi entender el que me gustó mucho cómo jugó fue Colón. Después a los demás equipos que creemos que van a ser candidatos les ha costado. Independiente ganó sobre la hora, Racing no pudo. A Boca le costó bastante, San Lorenzo empató...", explicó el Diez.

Y continuó enfocándose en su ex equipo: "A Boca le está faltando estar más sereno, está jugando muy apurado. Cuando frene un poco creo que va a andar bien. No tengo dudas que Chávez va a marcar muchos goles. Boca quiere ser protagonista, pero pierde la pelota rápido. No me extrañaría que en varios partidos salga a jugar con línea de 3. Si la pelota no la perdés, podes jugar como quieras".

"No hay muchos equipos que hayan jugado de maravilla, pero a Boca se lo está criticando más de lo normal. Todavía es largo, esto recién comienza y es mejor que le pase ahora. Cuando perdés la pelota rápido es porque atacás mal. Y cuando pasa eso quedás desordenado, vas a defender mal también. Creo que a Boca le faltan minutos de juego y no tengo dudas que empezará a jugar mucho mejor cuando agarren ritmo Carlitos, Lodeiro...", aseguró Román.

Mientras que enseguida le dedicó un párrafo especial al Apache: "Creo que el equipo va a mejorar mucho. Tengo mucha confianza. Carlitos fue muy importante cuando llegó, pero puede jugar mucho mejor de lo que lo hizo en los diez partidos del torneo pasado. Él no fue ni la mitad de lo que es. Fue muy importante, pero soy muy consciente que puede jugar el doble de lo que jugó. Eso a los hinchas de Boca nos da mucha tranquilidad. Creo que Boca va a andar bien".

"Creo que Boca va a andar muy cerca de volver a ganar el torneo argentino... Y en la Copa, una vez que arranque. Lo bueno es que tiene mucho tiempo. La Copa se para a mitad de año y la verdadera Libertadores empieza en el mano a mano. Boca tiene un buen equipo y va a pelear la Copa Libertadores. Boca es favorito, soy realista", expresó sin titubeos Riquelme. Y cerró: "Creo que Boca es el primer favorito de la Copa Libertadores porque tiene a Tevez. Calleri me encantaba, pero tenemos a Tevez. Si me dan a elegir entre Calleri y Tevez, ¿a quién voy a elegir? Ojalá que Calleri haga 350 mil goles en San Pablo, pero entre él y Carlitos, me quedo con Carlitos, no lo dudo". PlayFutbol

Mas sobre Román: Juan Román Riquelme, que no se pierde ni un partido del Xeneize ni tampoco del fútbol argentino, dio su punto de vista en cuanto al presente del Vasco Arruabarrena. “A Boca le falta estar más tranquilo, más sereno. No tiene la obligación de llegar al área en tres segundos”, opinó JR luego de sufrir con el 0-0 ante Temperley en la primera fecha del torneo. “Jugadores buenos tiene. Uno no se olvida de jugar a la pelota. Cuando mejoren un poco les va a alcanzar para ganar partidos y agarrar confianza”, agregó, esperanzado en que el nivel va a levantar.

“Creo que Boca en los últimos 20 años ha sido muy claro a la hora de jugar. De esa manera ganaba un montón. El torneo pasado lo ganó claramente. La final de la Copa Argentina lo podemos discutir... Quiere ser protagonista. No me extrañaría que salga a jugar con línea de tres. Pero si la pelota no la perdés rápido no importa si estás con línea de tres, de cuatro, de cinco”, continuó Riquelme en Fox. “Cuando vos la pelota la perdés rápido, te volvés loco. Cuando perdés la pelota rápido es porque atacás mal, estás apurado. Quedás desordenado y vas a defender mal también. A Boca le falta tranquilidad, minutos de juego, minutos de partido y no tengo dudas que cuando Carlitos, Lodeiro, Pérez agarren ritmo de partido, Boca va a jugar mejor”, siguió Román, buscando la luz en el túnel.

“Vi todos los partidos hasta el día de hoy, no hay equipos que hayan jugado de maravilla. A Boca se lo está criticando más de lo normal. Es el último campeón, el hincha está acostumbrado a ganar todo lo que juega, pero todavía es largo. No tengo dudas que Boca va a pelear la Copa Libertadores, y es favorito para ganarla”, declaró quien vistió la 10 y la hizo lucir. Pero ahí, en la palabra “favorito”, es en la que disiente con Arruabarrena. “¿Candidatos? No, muchachos”, soltó el entrenador en la semana. “Creo que claramente Boca es el primer favorito de la Libertadores porque tenemos a Carlitos y no lo tiene nadie”, repitió, ahora sumando el poder del actual 10.

“No tengo dudas que Carlitos no jugó ni la mitad de lo que él puede en el torneo pasado, creo que Boca va a andar Bien. Tevez fue muy importante pero soy consciente que puede jugar el doble de lo que jugó. Son los mismos jugadores que ganaron el torneo pasado, cuando Carlitos mejore van a andar bien. Además, Carlitos se puede dar el lujo de decir que no está jugando bien porque sabe que el partido que viene va a jugar bien”, dijo Juan Román. Y llevó la comparación con otros delanteros, uno actual y otro ex: “Ojalá que Calleri haga 350 mil goles pero entre él y Carlitos, me quedo con Carlitos, no lo dudo. Chávez jugó un fenómeno en el verano y no tengo dudas que va a marcar goles”.

Para completar, se refirió a otros dos equipos del torneo, a los que ve como amenazas para Boca. “Racing parece que juega bien porque Bou es un fenómeno. Crea jugadas de gol él solo, nunca vi nada igual. Y San Lorenzo mal o bien va a atacar a su manera. Miro todos los partidos, el que mejor manera la pelota va a tener ventaja", completó uno que sabe de fútbol. Ole


Hoy Boca se entrenará desde las 9 hs en Casa Amarilla.