<< Básquet: Sionista derrotó a Boca sobre el final | Principal | Riquelme: "Boca tiene un buen equipo y va a pelear la Copa Libertadores" >>

¿Llega o no llega? Osvaldo fue exigido esta mañana

Entre los problemas que tiene este Boca 2016, el más grave es la falta de gol...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El delantero de Boca Daniel Osvaldo, en recuperación de una lesión muscular, fue exigido esta mañana durante un ensayo de fútbol reducido que el DT Rodolfo Arruabarrena dispuso con vistas a la final con San Lorenzo por la Supercopa Argentina.

El ex atacante del seleccionado italiano comenzó la jornada de trabajo con una rutina diferenciada por la sobrecarga en sus aductores y en la última media hora realizó fútbol junto al resto de los futbolistas que no participaron anoche del empate sin goles con Temperley por el Torneo Transición 2016.

El Vasco terminará de definir en el entrenamiento de mañana si Osvaldo estará disponible para el partido del miércoles, aunque la respuesta de hoy representó un buen indicio para su regreso al equipo titular.

En la sesión dominical que se desarrolló en Casa Amarilla, el mediocampista Cristian Erbes continuó con su rehabilitación por la tendinitis rotuliana que padece en su rodilla izquierda, mientras que el lateral Leandro Marín, ya jugador de Tigre, pasó por el predio para saludar a sus ex compañeros. TYC


Polvora mojada: El último gol que hizo Boca antes de una racha que empieza a pesar fue de Chávez ante Racing. El delantero hizo entonces dos en la caída por 4-2 en Mar del Plata y luego el equipo acumuló un 0-1 vs River, 0-1 vs Estudiantes, otra vez 0-1 vs River y el 0-0 vs Temperley con el que empezó el campeonato local.

En el mercado de pases que aún está vigente el club Xeneize logró repatriar a Daniel Osvaldo en busca de un buen acompañante para Carlos Tevez pero la dupla aún no se ha conectado. La sequía del Apache es acaso la que más se siente: lleva poco más de tres meses sin convertir, desde que el 23 de octubre marcara el definitivo 2-0 con el que Boca venció a Lanús en semifinales de la Copa Argentina. Por el torneo local, en tanto, la racha se extiende al 4 de octubre cuando hizo el único gol del encuentro jugado en la Bombonera ante Crucero del Norte por la 27° fecha.
 
La oportunidad de revancha llegará rápido pero el rival es un karma en la historia Xeneize. Boca jugará su siguiente partido el miércoles próximo, ante San Lorenzo, por la Supercopa Argentina. La necesidad de marcar y ganar ya es imperiosa y en esa final los de Arruabarrena intentarán cortar una racha que, saben, si se extiende será cada vez más difícil de cortar.
 
Los partidos que lleva Boca sin marcar un gol:
 
23/1 amistoso por Copa Luis B. Nofal: 0-1 vs River (Mar del Plata)
27/1 amistoso por Copa de Oro: 0-1 vs Estudiantes (Mar del Plata)
30/1 amistoso por Copa Luis B. Nofal: 0-1 vs River (Mendoza)
7/2 Fecha 1, Torneo de Transición 2016: 0-0 vs Temperley (V)
 
Próximos partidos del Xeneize:
10/2 Supercopa Argentina: vs San Lorenzo
14/2 Fecha 2, Torneo de Transición 2016: vs Atlético Tucumán (L)
17/2 Fecha 3, Torneo de Transición 2016: vs San Martín de San Juan (V)
21/2 Fecha 4, Torneo de Transición 2016: vs Newell's (L)
24/2 Copa Libertadores, fase de grupos: vs Deportivo Cali (V)
28/2 Fecha 5, Torneo de Transición 2016: vs Racing (V)
 
Último partido en el que marcó:
20/1 amistoso por Copa de Oro: 2-4 vs Racing (Mar del Plata)
 
Fuente: PlayFutbol