<< Boca vs Temperley, la previa | Principal | Básquet: Sionista derrotó a Boca sobre el final >>

Nada por aquí, nada por allá y empate sin futbol ni goles

Un 0 a 0 que continúa el curso de este 2016

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y Boca y Temperley empataron 0 a 0 en un partido en el que no mostramos nada de nada y que nos dejo muy preocupados de cara al partido con San Lorenzo el próximo miércoles.

Durante el primer tiempo, de arranque, parecía que Boca era más. Incluso creó un par de situaciones que bien pudieron terminar en sendos goles de Tobio o Tevez, pero de a poco el equipo se fue diluyendo como todo el verano 2016 en su propia falta de futbol e intensidad para recuperar la pelota y hacerse patrón de la cancha.

Incluso y en esa medianía sufrió algunos aprontes del modesto equipo del sur en una pifia de un puñetazo de Orión, otra jugada que tiran mal el fuera de juego y alguna mas. Pobre actuación de los marcadores de punta, así como Lodeiro que de momento no aparece y Tevez pese a que intento, le está fallando el cambio de ritmo ya que nunca pudo sacarse una marca de encima.

El segundo fue un calco del primero y de lo mostrado durante todo el 2016. Boca era la nada misma sin ideas y sin poder sacar ventaja ni ganar un solo uno contra uno.

Al rato Arruabarrena cambió el medio sacando a Lodeiro y Meli y puso a Gago y Pavón con lo que se gano algo de tenencia de pelota pero siempre sin profundidad.

Cada vez que la pelota pasó por Carlitos se lo vio fundido y errático. Haciendo memoria de los últimos tiempos la última vez que se vio el espíritu apache fue en los afiches de campaña, porque de futbol este año, nada de nada.

Boca fue pura impotencia e inoperancia. El Miércoles 10 se juega una final con San Lorenzo que da un título oficial y que además clasifica a la Copa Sudamericana...Preocupante nivel de Boca que de momento no encuentra el equipo, el punto y el rumbo.

Párrafo para el árbitro que debió expulsar con roja directa a un jugador de Temperley durante el primer tiempo y para el campo de juego en pésimas condiciones y al cual la AFA no debiera habilitar con ese piso. También para destacar el atuendo de Boca (muy lindo) pero no se entendió por qué no se jugó con la camiseta tradicional ya que no había motivo para el cambio. Y por ultimo inentendible que Pavón este antes que Palacios en la preferencia del DT.

Volviendo al partido la pregunta que nos hacemos todos es la misma: ¿Podrán Arruabarrena, Tevez y los demás revertir esté presente en 4 días?

Síntesis (Crónica)

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Martín Pérez Guedes, Adrián Arregui, Matías Sánchez y Cristian Canuhé; Ariel Cólzera y Marcos Figueroa. DT: Iván Delfino.

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chavez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Cambios en el primer tiempo: 37m. Gabriel Esparza por Canuhé (T). En el segundo: 14m. Fernando Brandán por Cólzera (T); 15m. Fernando Gago por Meli (BJ) y Cristian Pavón por Lodeiro (BJ); y 31m. Rubén Ramírez por Pérez Guedes (T).
Amonestados: Cólzera, Figueroa, Arregui y Brandán (T). Peruzzi y Gago (BJ).
Cancha: Banfield. (pesimo)
Árbitro: Fernando Echenique.

Foto: Canchallena


Tevez: "Yo soy el principal en jugar mal, no sé por qué. No me encuentro cómodo. Soy el primer responsable porque si uno no está bien, tiene responsabilidad en la cancha. Estoy trabajando bien, pero tengo que levantar", analizó el ídolo ante los micrófonos, sin esquivarle a la autocrítica por un nivel extraño en él.

Asimismo, se acordó del duelo ante San Lorenzo y se ilusionó con dar otra vuelta olímpica: "El miércoles es una Final y la tenemos que afrontar de la mejor manera posible".

Pero más allá de sus fuertes reflexiones, Tevez evitó dramatizar la actuación del campeón ante el Gasolero, que le planteó un encuentro rudo en todos los sectores. "Siempre el primer partido es duro, difícil. Creo que vamos a ir mejorando porque trabajamos bien, que es lo más importante", concluyó. PlayFutbol


Arruabarrena: En la conferencia de prensa, el Vasco consideró que "Tevez no hizo un buen partido, como otros tantos jugadores". Consciente del fastidio que invade al '10' en el comienzo del campeonato, destacó que "trataremos de ayudarlo para que encuentre su rendimiento, físicamente está bien y con el ánimo arriba".

El entrenador del Xeneize, al tanto del malestar del público por el flojo presente del bicampeón nacional, igualmente aclaró que observó una pequeña evolución del equipo. "Hemos mejorado, aunque no mucho. No nos alcanza. Pasará por la confianza, no sé por qué. Charlaremos y seguiremos trabajando". También señaló los aspectos que faltaron para hallar el camino del éxito: "No ha sido un partido malo de Boca, tuvimos el control del balón y el terreno, pero necesitamos más decisión y convencimiento para ser más profundos".

El Vasco no buscó excusas en el estado del campo de juego porque "estaba malo para los dos" pero sí transmitió su preocupación en los rendimientos individuales, porque "afectan a lo colectivo". De alguna manera solicitó una reacción del grupo, afirmando que "seguiremos insistiendo y si no tenemos variantes en algunos puestos".

Además de graficar que "precisamos producir más y ser efectivos para ganar", Arruabarrena fue consultado por Daniel Osvaldo, quien se perdió este compromiso por una lesión muscular. "Por la mañana trabajó bien con los kinesiólogos y los médicos. Está bien. Seguramente intensificará un poco los movimientos", sintetizó. Desde luego, no lo descartó para enfrentar este mismo miércoles a San Lorenzo.

Y dicho examen en Córdoba, por la Supercopa Argentina, es lo que abarca la mayor atención del director técnico. "Se viene una Final y no pensamos en otra cosa que no sea ganarla. Nos costó mucho tener esta chance y esperamos mejorar para conseguir otra estrella para el club", cerró. PlayFutbol