<< La duda pasa por Gino Peruzzi... | Principal | Arruabarrena: "Coincido con Tevez en que Boca no es candidato a la Copa" >>

El Vasco ya tiene el equipo para el debut

Boca presentó al plantel y cuerpo técnico 2016. ¿Cuando toca es Stone?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, ratificó este jueves en un ensayo táctico que Carlos Tevez será titular el sábado en el debut ante Temperley y estará acompañado por Andrés Chávez.

Arruabarrena no dispuso una práctica formal en la Bombonera pero en los trabajos de ataque y defensa quedó en evidencia que Tevez hará dupla de ataque con Chávez, por lo que Daniel Osvaldo esperaría su oportunidad para el miércoles en la Supercopa Argentina, ante San Lorenzo.

El equipo que jugará el sábado en cancha de Banfield formará con: Agustín Orión; Gino Peruzzi (se recuperó), Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Marcelo Meli, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Tevez y Chávez.

Antes de la práctica Boca presentó al plantel y los hinchas se ilusionan de la mano de Carlos Tevez. En la Bombonera, el plantel del Vasco Arruabarrena se sacó la foto oficial; el Apache, el más ovacionado por los hinchas, que pidieron un nuevo título.

"Qué de la mano, de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar", se escuchó en la Bombonera cuando el Apache, el último del plantel del Vasco Arruabarrena, saltó al campo de juego. Fue la presentación del plantel ante varios hinchas que se acercaron al estadio para aplaudir y ovacionar al equipo Xeneize.

Tevez fue el más aplaudido, y respondió con sonrisas a los cantos que le hicieron los hinchas. Gago, Cata Díaz, Osvaldo y Orión, los otros que recibieron el cariño de la gente.

Las caras nuevas. Boca sumó varias caras nuevas para el 2016, aunque la mayoría de ellos ya jugó a lo largo de los amistosos de verano. Se trata de Daniel Osvaldo, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Frank Fabra y Juan Manuel Insaurralde, un viejo conocido que regresó y aún no volvió a vestir la camiseta Xeneize.

Arruabarrena, el DT militante, dijo durante la presentacion: "Empieza una nueva temporada, ojalá estemos a la altura", soltó el DT, consciente de que tendrá que revalidar lo conseguido a nivel local, tanto en el torneo como en la Supercopa Argentina frente a San Lorenzo, pero fundamentalmente en la Copa Libertadores que arrancará este mismo mes.

El Xeneize iniciará la defensa del título doméstico este sábado por la noche ante Temperley y cuando fue consultado sobre el estado del equipo para dicho compromiso, se limitó a responder que "esperamos demostrarlo en el partido". También fue ovacionado por casi 5 mil hinchas presentes, pero aclaró que "los protagonistas son ellos", mientras señalaba a todos los futbolistas que componen el grupo.

De muy buen humor, el entrenador retribuyó con las manos en alto el cariño de los fanáticos y, entre risas, los invitó a presenciar el entrenamiento pero pidió que no utilicen los teléfonos para que no se filtre información.

Fuentes: Canchallena-ESPN-PlayFutbol. Foto: Web Boca Juniors


Daniel Osvaldo, que desde que volvió al club sólo pudo jugar el 23 de enero ante River en Mar del Plata, no está bien y se perderá el arranque de la competencia oficial, este sábado ante Temperley, en el estadio de Banfield. ¿Qué le pasa a Dani Stone? Desde que volvió a Boca, en los primeros días de enero, el cuerpo técnico tuvo claro que la falta de continuidad en Portugal y de pretemporadas en los últimos recesos le iban a pasar factura. Para empezar, a pesar de sus ganas de moverse a la par de sus compañeros desde el primer día, fueron manejando las cargas de trabajo. Por la planificación especial que le armaron y evitar arriesgarlo, no estuvo en el estreno amistoso ante el Emelec en San Juan. En cambio, se quedó poniéndose a punto en Buenos Aires. La meta era que pudiera jugar el superclásico en Mar del Plata. Y esa fue, hasta ahora, la única vez que pudo salir a la cancha. Muy poco.

En la semana siguiente a ese primer superclásico, Dani Stone no pudo entrenarse ningún día. Sin parte médico oficial, se habló informalmente de una molestia o una sobrecarga en los aductores. Pero los días que pasaron sin que pudiera volver a las canchas instalaron rumores de una lesión muscular más importante, tal vez una distensión. Era de esperarse por la condición en la que llegó, sin continuidad durante el semestre pasado. En estos días posteriores al Boca-River en Mendoza, en el que Tevez tuvo a Chávez como compañero de ataque, apenas asomó por el campo en la práctica del martes, pero a la hora de los trabajos tácticos desapareció y se refugió entre el gimnasio y el vestuario de Casa Amarilla.

La ausencia de ayer por la mañana en el primer ensayo de la semana, con árbitro, líneas, durante 40 minutos y con la Reserva enfrente, terminó por confirmar que este sábado no podrá estar. Y que, si mejora de su “molestia”, podría aparecer el miércoles contra San Lorenzo, por la Supercopa Argentina. Con un título en juego. Ole