<< El Vasco ya tiene el equipo para el debut | Principal | Todo listo para que debute el campeón contra Temperley >>

Arruabarrena: "Coincido con Tevez en que Boca no es candidato a la Copa"

El Vasco dio su habitual conferencia de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El DT militante dio una conferencia de prensa en Casa Amarilla

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, confió este jueves que trabajó en los últimos días para corregir los "errores" que mostró el equipo en los encuentros de pretemporada y advirtió que el sábado frente a Temperley será "un partido duro".

"Tratamos de ocuparnos de los errores y esperemos el sábado darle una alegría a nuestra gente", dijo Arruabarrena en conferencia de prensa.

"El nivel en el verano no fue bueno. Hubo falencias que esta semana intentamos mejorar".

Sostuvo el técnico Xeneize que tiene "las mejores expectativas, nos preparamos para un partido duro ante un equipo que cambió de entrenador y quizá su forma de jugar. Temperley ha hecho buenos partidos de verano y nosotros no".

"El sábado arranca el torneo oficial: esperemos estar a la altura".

Con respecto a las expectativas en las competencias de este semestre, Arruabarrena sostuvo: "Coincido con Tevez en que Boca no es candidato a la Copa. Los nombres no hacen la diferencia sino el equipo".

También evitó este jueves referirse a la importancia que tendrá para River la llegada de Andrés D'Alessandro pero remarcó que jugadores de su calidad "jerarquizan la liga argentina”. “No soy yo quien debe decir eso. Lo que digo siempre es que es un gran jugador y cuando llegan esos jugadores jerarquizan la liga argentina", se limitó a responder Arruabarrena.

Sobre el equipo del debut del sábado, el Vasco no confirmó los once, aunque dio a entender que serán los que probó los últimos días y sí confirmó el ataque con Andrés Chávez y Carlos Tevez. Sobre la ausencia de Daniel Osvaldo aseguró que no lo "van a apurar".

Fuente: ESPN. Foto via twitter Tato Aguilera

Nosotros de la redacción: Tanto armar equipo, traer jugadores y hacer negocios, para que venga el DT militante a explicarnos que no somos candidatos a la Copa Libertadores...Boca es protagonista siempre, no seamos cagones Vasco, que asi nos va cuando arrugamos de antemano. Una transfusión de sangre azul y oro por acá...

El entrenador de Boca analizó la actualidad de su equipo a dos días del comienzo del torneo local. Aquí lo más importante de la palabra del Vasco Arruabarrena.

 
Sobre el comienzo del torneo, el Vasco indicó: "Las expectativas son las mejores. Empieza un nuevo campeonato y nos estamos preparando para un partido duro contra un rival como Temperley que cambió su entrenador y quizás haya cambiado su forma de jugar. Ellos hicieron buenos amistosos en el verano, nosotros no, pero estamos corrigiendo errores porque sabíamos que la pretemporada iba a ser dura luego de un período de vacaciones atípico. El grupo está bien, dolido por los errores, pero ha hecho una gran pretemporada. Ahora empieza la etapa de jugar por los puntos, hemos trabajado algunas cuestiones y esperamos demostrarlo en la cancha".
 
Consultado por la preocupación que le dejó el verano, Arruabarrena afirmó: "Cuando hablo de preocupación hablo de temas puntuales como las expulsiones. Todos los años comienzan con situaciones y Boca por historia tiene que ser protagonista. Esperamos comenzar con el pie derecho y trabajamos para eso, para mejorar lo que hicimos en el verano, esperamos estar a la altura. No estuvimos en el nivel que deseamos, sabíamos que la pretemporada había sido dura pero no esperábamos esos errores. El verano anterior también se habló de crisis, pero trabajamos para estar preparados para buscar nuestros objetivos".
 
Luego, el Vasco habló de Osvaldo, Tevez, Cubas y Fabra: "Daniel viene trabajando en forma específica y dentro de los parámetros normales. Estoy hablando constantemente con el cuerpo médico y el kinesiólogo, ya veremos cuando puede estar con el grupo. En la semana que estuvo trabajó muy bien, tiene un físico privilegiado pero no lo vamos a apurar porque el sábado empiezan los partidos por los puntos y esperamos tener a todos en buenas condiciones. Carlos tuvo vacaciones largas y sabemos que el nivel en los primeros partidos no es el ideal. Toca jugar los partidos de verano que nunca son amistosos, pero a mí siempre me importó lo colectivo. Carlos viene trabajando bien, hubo días la semana pasada en los que preferimos que descanse para manejar los tiempos de trabajo pero ésta semana trabajó y estuvo a la par del grupo. Andrés está bien, ya tuvo su momento de adaptación, y Frank a los tres días de su llegada ha debutado y tuvo un rendimiento bueno. Es normal que adaptarse lleva un tiempo, pero es un chico con muchas ganas, entró bien en el grupo y ha cumplido con lo que le he pedido. Va sumando entrenamientos y eso ayuda a la adaptación".
 
Además, el entrenador habló de la final ante San Lorenzo, y el repechaje Racing - Puebla de la Copa Libertadores, más la presencia de Boca en ese torneo: "San Lorenzo es una final importante, un rival duro, pero hoy en día tenemos que pensar en Temperley. De la Libertadores sabemos que Puebla va a ser un viaje largo, con Racing nos conocemos más. Falta un partido, ayer hubo momentos en los que ambos dominaron, creo que el resultado fue justo para un partido parejo. No somos candidatos a ganar la Copa Libertadores, todavía tiene que empezar a rodar la pelota".
 
Consultado por Gago, Calleri y Chávez, el Vasco afirmó: "Con Fernando vamos de a poco. Esta semana hizo 40 minutos de fútbol en buen nivel, está bien. Tuvo el contraste de la disputa del balón y no ha sentido nada, estuvo contra Estudiantes, se encuentra bien. Va a ir sumando minutos de trabajo, de fútbol. Jony hizo un lindo gol, necesario para San Pablo en un momento duro del partido. Ha ido a un club importante, con un gran entrenador y creo que es el favorito para clasificarse, pero lo tendrá que demostrar en el partido de vuelta. Chávez me da potencia, está pivoteando bien y al igual que Osvaldo, tiene gol. Las características son otras, pero esperamos poder aprovecharlas el sábado".
 
Por último, el técnico de Boca del sistema defensivo: "Nosotros trabajamos diferentes sistemas tácticos. Vamos viendo que pide el partido, por eso esta semana trabajamos mucho a puertas cerradas, para estar tranquilos. Me gusta mucho la línea de 3 y la llegada del Chaco Insaurralde me permite eso porque viene de jugar en un equipo que tiene ese sistema, pero estamos trabajando".
 
Fuente: Departamento de Prensa de Boca Juniors.