<< Marcelo London: “Angelici es un presidente de lujo” | Principal | Se va Seba >>

Boca se entrenó en Casa Amarilla. Chávez lesionado. Jugadores a la merced de los barras

Boca vuelve a La Bombonera el Sábado 18 y debutaría Carlitos Tevez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El día de Boca: Sin las presencias de Fernando Tobio y Juan Manuel Martínez, el plantel de Boca volvió hoy a entrenarse en el Complejo Pedro Pompilio, tras su regreso de los Estados Unidos, donde cumplió con su preparación de pretemporada.

Contra lo que se esperaba, no participó del trabajo la última incorporación, el defensor Tobio, procedente de Palmeiras, ya que todavía no firmó su contrato.

El Burrito Martínez, quien permanece en el club ya que no aceptó ninguna de las proposiciones que recibió, tampoco estuvo y en principio continuará entrenándose con la reserva.

Andrés Chávez estuvo presente en la charla inaugural y de inmediato se retiró al gimnasio para cumplir con labores diferenciadas, ya que presenta una distensión en el bíceps femoral izquierdo desde el partido con Strikers, jugado el 1 de julio último en Fort Lauderdale. No estará disponible para el partido del domingo, a las 21.30, ante Sarmiento, en Junín.

Los que desarrollaron las tareas normales fueron Agustín Orión, Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Leandro Marín, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Lisandro Magallán, Juan Cruz Komar, Nicolás Colazo, Fabián Monzón, Cristian Erbes, Andrés Cubas, Federico Bravo, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur, Pablo Pérez, Franco Cristaldo, Gonzalo Castellani, Tomás Pochettino, Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios, Cristian Pavón, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

A ellos se sumaron los juveniles Bruno Galván, quien pasó a ser el tercer arquero del plantel, Juan Gancedo, volante izquierdo de la quinta división, y Nahuel Cisneros, enganche de la sexta.

Recién la semana próxima se entrenarán con sus compañeros Carlos Tevez, Fernando Gago y José Fuenzalida, a quienes se concedieron unos días de descanso después de haber llegado con sus selecciones a la final de la Copa América. Se incorporarán el lunes y Carlitos podría debutar el sábado 18 de julio ante Quilmes, en la Bombonera.

No hay novedades en relación con el interés de clubes europeos por Colazo y Calleri , que muy probablemente continúen siendo jugadores de Boca durante el presente semestre.

Para la reanudación del campeonato, el próximo domingo ante Sarmiento en Junín, se estima que el equipo de Rodolfo Arruabarrena comenzará el juego con Orión; Peruzzi, Rolín, Díaz, Colazo; Bentancur, Meli, Erbes, Lodeiro; Palacios y Calleri.

"Tevez se incorporará a Boca el lunes próximo y podría debutar por la 17ª fecha del campeonato ante Quilmes, en la Bombonera, partido al que la AFA programó para el sábado 18 de julio, un día antes del Ballottage en la Ciudad de Buenos Aires. El domingo 19 no habrá partidos en Capital" Canchallena/Foto Canchallena


Tal cual lo preveiamos, Chavez volvió lesionado: Chávez tiene una distensión en el isquiotibial derecho y está descartado para el partido del domingo contra Sarmiento. En la vuelta a los entrenamientos trabajó con el kinesiólogo intentando recuperar el músculo. El Vasco pierde una interesante alternativa de recambio.

Todavía no se reanudó el campeonato y ya empezaron los problemas para Arruabarrena. Este martes, en la vuelta a los entrenamientos, se oficializó la lesión de Andrés Chávez: el parte médico arrojó una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha y, lógicamente, quedó descartado para el partido del domingo contra Sarmiento, a las 21.30 en Junín.

Si bien Arruabarrena no lo pensaba poner de titular (Palacios-Calleri sería la dupla ofensiva), el hecho de no poder contar con él como alternativa de recambio es un golpe importante, sobre todo teniendo en cuenta que ya no están Osvaldo y Vadalá y que Tevez recién se sumaría la semana que viene. Entonces, sin Chávez, sólo le quedaría Pavón como posible variante, ya que en este esquema, el 4-4-2, Carrizo no entraría como delantero.

Por lo pronto, este martes el Comandante trabajó con el kinesiólogo intentando recuperar el músculo. Habrá que ver cuánto tiempo le demanda la lesión y si consigue llegar en condiciones para el partido de la próxima fecha, contra Quilmes, en la Bombonera. Ole


¿Y la seguridad?

Una presunta reunión entre los jugadores de Boca Juniors, Fernando Gago, Agustín Orión y Daniel 'Cata' Díaz con los jefes de la barra brava del club en la previa al partido definitorio con River en la Copa Libertadores despertó fuertes polémicas y críticas, al conocerse un video que compromete seriamente al club que "conduce" Daniel Angelici.

El material -difundido por varios canales de TV- fue filmado en el estacionamiento del Hotel Madero, donde concentra habitualmente Boca, y en las imágenes se ve a Rafael Di Zeo, Mauro Martín y un numeroso grupo de barras que los secundan caminando entre los autos.

La reunión se habría realizado horas antes del trascendental choque ante River, en donde Boca quedó eliminado tras la agresión a los jugadores 'millonarios' con gas pimienta, y que le costó a Boca una dura sanción par parte de la CONMEBOL, y también de las autoridades locales, que clausuraron la Bombonera durante dos fechas del torneo de la AFA.

Entre los jugadores mencionados como interlocutores del diálogo con la barra figuran el mediocampista Fernando Gago, el defensor Daniel 'Cata' Díaz (capitán del equipo) y el arquero Agustín Orión.

Según adelantaron esta tarde fuentes judiciales que siguen de cerca temas vinculados con el club Xeneize, el tema comenzará a ser investigado en las próximas horas. Télam