<< Boca le ganó al Saprissa por 1 a 0 y ya piensa en Sarmiento | Principal | Volvió Boca >>

A la espera de Tevez

Arruabarrena conforme con la gira

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La inminente presentación de Carlos Tevez en su vuelta al club es el punto más alto de la expectativa en Boca Juniors, cuyo plantel estará de regreso mañana en el país tras la gira por Estados Unidos y Costa Rica y el martes retomará los entrenamientos.

Todavía no hay día ni horario confirmados para la presentación oficial de Carlos Tevez, tras su escasa participación en la Copa América, aunque se sabe que no será mañana ni el martes, como se había especulado en un principio.

El Apache vuelve a Boca tras su paso por Copa América con Argentina
Después del triunfo por 1 a 0 ante Deportivo Saprissa en San José de Costa Rica, la delegación regresó a Miami para desde allí emprender el viaje de retorno, en dos tandas.

Los futbolistas dispondrán del resto del lunes libre y están citados para retomar el trabajo el martes a las 17 en el complejo Pedro Pompilio, ya con vistas a la reanudación del campeonato, el próximo domingo, ante Sarmiento, en Junín.

En esa oportunidad se sumarán al grupo el zaguero Fernando Tobio, la última incorporación, Nicolás Lodeiro, después de su participación en la Copa América con el seleccionado de Uruguay y Juan Manuel Martínez.

El delantero, que no fue designado para la pretemporada, no acordó su incorporación al Junior de Barranquilla y por el momento no hay otras ofertas concretas por su pase, de modo que sigue perteneciendo a Boca.

Tevez, Fernando Gago y el chileno José Fuenzalida, después de haber llegado con sus respectivas selecciones a la final de la Copa América, dispondrán de esta semana de descanso y volverán a entrenarse el lunes 13.

Tevez tuvo 44 minutos de competencia en el torneo continental, Gago 14 y Fuenzalida ninguno, por lo que la buena noticia para Boca es que no acumularon desgaste físico.

El momento de la presentación de Tevez, la cual se realizará en La Bombonera con acceso gratuito para el público, se fijará después de consensuarlo con el jugador. ESPN


Arruabarrena se fue conforme tras una nueva victoria en el último amistoso de pretemporada pero sabe que deben seguir trabajando. "El equipo demostró tener personalidad y orden. Se vio un buen espectáculo", destacó el entrenador.

Ya está. Se terminó la gira de pretemporada de Boca por Estados Unidos y Costa Rica. Este sábado por la madrugada Boca venció 1-0 al Saprissa con un gol de Jonathan Calleri y se vuelve con tres triunfos y 270 minutos de fútbol a cuesta que le permitirán llegar a la reanudación del torneo con buen rodaje.

"Fue un partido donde hubo roces, pero normales, con lealtad. Destaco, sobre todo, que el equipo demostró tener personalidad y orden. Nos falta para dar lo mejor. Nos vamos contentos porque no hubo lesiones", analizó el partido Rodolfo Arruabarrena y agregó sobre el buen marco de hinchas que alentaron por el Xeneize: "Son muy fanáticos. Hubo una linda concurrencia, se vio un buen espectáculo".

Calleri anotó el primer gol en cada uno de los partidos y lucha por la titularidad de cara al reinicio del torneo. "Cuando un delantero convierte, es importante. El gol es parte de su virtud por ir a presionar al arquero. No fue muy vistoso pero sirvió para la victoria", expresó el Vasco sobre su goleador. ¿Cómo sigue la historia para el Xeneize? "Seguramente, los chicos que participaron en la Copa América tendrán unos días de descanso. Sí, cuando regresamos, se sumarán Tobio, Lodeiro y el Burrito Martínez también. Tendremos que hablarlo con él y el club. Se han buscado posibilidades pero no han aparecido. Tiene contrato y es un componente más del plantel", respondió el entrenador.

Por otro lado, se refirió a la final perdida por Argentina en la Copa América ante Chile. "Es lamentable pero esto es fútbol. Fue un partido parejo, tal vez las mejores opciones las tuvo Argentina, sin brillar. Se perdió por penales pero hay una idea, hay que seguir. Capacidad hay, han llegado a dos finales en muy poco tiempo, no es poco. Falta esa cuota de suerte", comentó Arruabarrena. Ole