<< Román: Lo más importante es que la gente la pase bien y que Seba tenga un gran día | Principal | Boca le ganó al Saprissa por 1 a 0 y ya piensa en Sarmiento >>

Boca cierra la pretemporada en Costa Rica contra el Deportivo Saprissa

Desde las 23 con televisación de la web del club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cierra hoy su pretemporada con un amistoso en Costa Rica. Jugará esta noche desde las 23 (hora argentina) ante Deportivo Saprissa de Costa Rica, en el último partido de la pretemporada realizada en su mayor parte en un centro integral de alto rendimiento físico ubicado en Sarasota, La Florida, Estados Unidos.

El partido se desarrollará en el estadio Ricardo Saprissa Aysná, ubicado en San Juan de Tibás (San José), con capacidad para 24.000 espectadores, estará en juego la Copa Gigantes de América y se podrá ver por el sitio oficial de Boca.

El equipo argentino viene de disputar dos amistosos ante Jacksonville Armada, al que venció por 4 a 2 (Calleri, Meli, Cristaldo y Chávez) y luego venció al Strikers por 3 a 0 (Calleri, Rolín y Pavón).

Mientras que "los Morados", que vienen de disputar dos amistosos en México, donde cayeron derrotados, son el equipo más popular y más ganador en la historia del fútbol de ese país.

Boca llego al mediodía a San José, donde se entrenará por la tarde, y fue recibido por cerca de 200 hinchas que pertenecen a la peña 'Xeneize' de esa ciudad. Después del partido el plantel volverá a la Argentina mañana en dos grupos y el martes comenzará la última etapa de su preparación para la reanudación del torneo oficial ante Sarmiento de Junín, el domingo 12 del actual, de visitante.

En el rubro compras, ayer aprobó la revisión médica la nueva incorporación, Fernando Tobio, y ahora sólo le resta firmar su contrato, que será por un año a préstamo del Palmeiras sin cargo y con una opción.

Probables formaciones

Deportivo Saprissa: Dany Carvajal; Andrés Imperiale, Jordan Smith, Heiner Mora y David Guzmán; Néstor Monge, Gabriel Badilla, Diego Astrada y Marvin Angulo; Mynor Escoe y Hansell Arauz. DT: Jeaustin Campos.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Foto vía Web Boca Juniors. Texto vía Telam

Arruabarrena: El entrenador del conjunto argentino, Rodolfo Arruabarrena, dijo en una conferencia de prensa que el objetivo del partido es dar un buen espectáculo al público y tomar ritmo de cara al inicio de la temporada en Argentina.

"Sabíamos con qué nos íbamos a encontrar porque tanto en el interior de Argentina como en el exterior tenemos muchísimos hinchas, espero que mañana (sábado)  vayan muchos a apoyar para que sea un lindo espectáculo", afirmó Arruabarrena.

El entrenador dijo que los más importante es "disfrutar de Boca, de Saprissa" y que "lo fundamental es que sea un buen partido".

"Queremos seguir sumando minutos para nuestra preparación para el inicio del torneo. Ambos equipos nos estamos preparando para nuestras respectivas competiciones", expresó el entrenador argentino. ESPN

Boca en Costa Rica: Todo es azul y amarillo. Banderas de Boca en cada esquina. “Costa Rica contigo”, dicen unas. “Gracias Martín”, otra con la imagen de Palermo. También hay de Riquelme, con el número 10 bien grande. “Romance eterno”, es la leyenda. Hasta el fantasma de la B sobrevuela San José, la capital del país y última escala en esta gira de pretemporada. Uno sale de la ventanilla de un auto en velocidad y otro mete miedo desde la caja de una camioneta. Y también están hechos banderas: “Esa mancha no se borra nunca más”. No es Argentina ni La Boca, pero es como si lo fuera... “El hincha se siente en todos lados. El que no conoce lo que es el Mundo Boca piensa que están todos locos, pero estos colores te llevan a esa pasión y locura”, explicó Arruabarrena no bien pisó suelo costarricense, en medio de los cantitos.

La visita Xeneize era esperada desde hace más de medio siglo, porque el equipo estuvo cuatro veces en los años 50 y nunca más volvió. “En Costa Rica está la peña más grande del mundo”, cuentan los organizadores de este partido entre Saprissa y Boca (hoy a las 23, con titulares), que tendrá en juego la Copa Gigantes de América. El estadio tiene capacidad para 35.000 espectadores y se venderá la mitad para los hinchas del club local y el resto, para los de Boca.

La peña de Costa Rica funciona desde el 2004, tiene más de 500 socios y son los que organizaron la bienvenida en el aeropuerto y también estuvieron en la práctica abierta en el estadio. “No somos argentinos, pero es un sueño que vengan acá. El partido para nosotros es una graduación. Somos la Mitad más uno de Costa Rica”, celebra Martín Núñez, el fundador de la peña, quien se hizo hincha en el regreso de Maradona ante Colón en 1995 y no aflojó más. Y después de viajar con su mamá a la Argentina e ir a ver a Boca a la Bombonera en el 2002 se le ocurrió armar la peña. Esta vez, como buen anfitrión, se ocupó de hacer llegar más de mil entradas a hinchas de distintos países de la región.

Costa Rica, esta noche, será Boca Rica...Ole