<< Basta de desgastar y maltratar a La Bombonera | Principal | Boca le ganó el primer chico al hijo eterno >>

Y llego el día nomas...Boca vs River y se va la primera

La previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se acabaron las palabras. Después de mucho esperar,  hoy por la tarde se juega el primer Superclásico de la triología. Y Boca juega con la obligación de ganar en casa, aunque con un empate queda puntero. El encuentro que mantendrá en vilo al país 'futbolero' se jugará a partir de las 18.15 en La Bombonera y será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca, que no perdió ningún partido oficial en lo que va del año, tiene 24 puntos y viene de superar a Lanús (3-1) como visitante por el torneo local, mientras que en la Libertadores fue el primer clasificado a los octavos de final y único equipo que sumó las 18 unidades tras imponerse en los seis juegos del Grupo 5.

River, por su parte, tiene idéntico puntaje en el torneo local y también goleó en la fecha pasada, a Banfield por 4-1, pero en la Copa sufrió horrores para avanzar a los octavos de final, aunque finalmente lo logró, ya que fue segundo en el Grupo 6, y se cruzará con su máximo rival.

Más allá de los distintos momentos de uno y otro, el partido que acapara la máxima atención del fin de semana no perfila a ninguno como favorito y, si bien no es determinante, ya que no define nada porque en el torneo local restarán 18 fechas, si incidirá en el ánimo con miras a los dos cruces 'coperos'.

En ese contexto, el DT boquense, Rodolfo Martín Arruabarrena tomó algunas determinaciones importantes en la conformación del equipo, como el regreso en el arco de Agustín Orión y la ausencia de Fernando Gago, la principal usina de fútbol, con la intención de tenerlo en óptimas condiciones para el jueves en la ida de octavos en el Monumental.

Así, Orión cumplió cuatro fechas de suspensión e ingresará en lugar del eficiente Guillermo Sara, mientras que en la defensa habrá dos titulares, el capitán Daniel 'Cata' Díaz y el lateral derecho Gino Peruzzi, acompañados por Guillermo Burdisso y Luciano Monzón quienes reemplazarán a Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo, respectivamente.

Boca tendrá en el mediocampo a Andrés Cubas, recuperado en tiempo record de una lesión muscular, más Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro, y en ofensiva dos extremos, Federico 'Pachi' Carrizo y Andrés 'Comandante' Chávez, para asistir al goleador Daniel Osvaldo, quien jugará el primer Superclásico de su carrera.

Se presume que, el encuentro por el torneo local, será el más abierto de los tres, debido a que no habrá una eliminación en juego como si sucederá en la Libertadores, donde pueden surgir otro tipo de especulaciones por tratarse de partidos de ida y vuelta, el primero en Núñez el jueves 7 y el segundo una semana después en La Boca.

El historia entre ambos favorece a Boca con 70 triunfos contra 63 de River, más 60 empates luego de haberse enfrentado en 193 ocasiones.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Fuentes: Propias Télam


Juveniles: La 9º, semifinalista en Japón. La Novena arrolló en la primera fase y ya se instaló entre los cuatro mejores del Tokyo International Youth Football. Este domingo buscará el pase a la final frente a Cairo, de Egipto. Los chicos derrotaron en el primer partido a Jakarta por 2-1 con doblete de Kevin Benítez. Luego, superaron a Tokyo Training Center por 2-0 con dos goles de Alexander Fernández y, por último, golearon 4-0 a Iwate con tantos de Alexander Fernández (x2), Tobías Vareichuk y Brandon Cortés. Este domingo se medirá ante Cairo, de Egipto, en busca del pase a la final, defendiendo la corona obtenida en las dos últimas ediciones. Update - Boca‬ perdió por penales y jugará por el 3er puesto.

Pretemporada: Amistoso confirmado frente a  Deportivo Saprissa. Boca visitará Costa Rica para jugar un partido con el equipo local Deportivo Saprissa, el 4 de julio, en el estadio Nacional de San José, que será el cierre de la preparación del equipo para el segundo semestre del 2015.

Judo: Los hermanos Taira en el podio nacional. Alexis y Marcos Taira representaron a Boca en el Nacional de Catamarca y obtuvieron las medallas de oro y plata, respectivamente. Además, Paula Delfino fue séptima en el Panamericano de Canadá.

Boca-River: Este lunes 4 de mayo comienza la venta de adicionales de plateas para abonados. La venta de adicionales de plateas para abonados para Boca-River, que se jugará el jueves 14 de mayo en la Bombonera por la Copa Libertadores, comienza el lunes 4 de mayo en los centros Pago Fácil habilitados, o a través de Internet, por la página www.bocaentradas.com.ar