<< En nombre del marketing... | Principal | ¿Orión-Peruzzi, Burdisso, Cata Díaz, Monzón-Meli, Cubas, Lodeiro-Carrizo, Osvaldo y Chávez? >>

Otra mala noche

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En una Bombonerita con mucho público el local perdió con uno de los mejores equipos de la conferencia por 88 a 70.

En el primer cuarto Gimnasia Indalo desplegó un muy buen básquet  llevándose por delante a un Boca muy errático y con muchas pérdidas, el visitante lo ganó por 24 a 10.

En el segundo ingresan Weigand, Faggiano y Sneed, que junto a R.Barios y Sosa completaron el quinteto Xeneize, el equipo emparejó el juego pero el “Verde” continuó su faena y se fue al descanso al frente por 46 a 31.

En el tercero  la cosa no mejoró, el conjunto de Comodoro estaba bien aceitado, su juego seguía en alto nivel y el local se mostraba desconcentrado y no encontraba el rumbo, a pesar de empatar en 18 el cuarto, el partido estaba  64 a 49.

En los últimos 10 del encuentro Gimnasia se floreaba en el campo de juego, llegó a sacar una ventaja de 24, con un Federico Aguerre imparable, muy bien acompañado por Guaita. Boca no despertó en toda la noche y fue victoria del equipo de Gonzalo García por 88 a 70.

Como de costumbre en los últimos tiempos Boca luce muy desconcentrado, marca mal, no tiene buen manejo del balón y es muy previsible para los rivales, si a esto le agregamos la baja efectividad, tenemos un combo que nos hace pensar que es improbable que el Xeneize supere con éxito el primer cruce de playoffs.

Anoche los dirigidos por Ronaldo Córdoba promediaron un 46 % en dobles y un 26 % en triples, muy poco para un equipo que tuvo su pico a finales del año pasado con su 3º puesto en el Sudamericano y a partir de allí viene en caída libre.
Boca tiene asegurado el 7º puesto en la conferencia sur y deberá enfrentarse con el segundo en la post-temporada.

El próximo partido será el 9 de mayo en el “Cerutti” cuando visite a Atenas.

SINTESIS

Boca (70): Jonatan Treise 8, Isaac Sosa 7, Fabián Ramírez Barrios 9, Matías Sandes 12, Pedro Calderón 5 (fi) Axel Weigand 15, Dillon Sneed 10, Lucas Faggiano 2, Nicolás Copello 0, Rodrigo Funes 2. DT: Ronaldo Córdoba.

Gimnasia Indalo (88): Nicolás De los Santos 18, Lionel Schattmann 5, Federico Aguerre 24, Diego Cavaco 8, Diego Guaita 21 (fi) Santiago Scala 7, Federico Giarraffa 3, Diego Maranesi 2. DT: Gonzalo García.

Parciales: 10-24, 31-46, 49-64 y 70-88
Árbitros: Ramallo y Alaniz.
Estadio: La Bombonerita.

Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro





 

Etiquetas : , , , ,