<< Las delicias de Angelici: "Pretendo construir un estadio" "Seguimos negociando con los vecinos"... ¿En qué quedamos presi? | Principal | The Matrix >>

¿Llega Cubas?

La mañana de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La información de Marcelo Merkato

  • El Vasco armó, esta mañana, un táctico en el cual priorizó el sector defensivo. Paró dos bloques en defensa.
  • El primer bloque estuvo compuesto por: Peruzzi, Cata Díaz, Burdisso, Monzón; Lodeiro, Cubas y Meli.
  • El segundo bloque formó con: Marín, Rolín, Torsiglieri, Colazo; P. Pérez, Bravo y Castellani.
  • Luego, metió un par de cambios y ensayó con: Fuenzalida, Cata Díaz, Torsiglieri, Monzón; P. Pérez, Gago y Meli.
  • La buena noticia pasó por Adrián Cubas quien trabajó a la par del grupo. La respuesta fue muy positiva y sorprendió a todos.
  • El único que entrenó de manera diferenciada fue Sebastián Palacios quien sigue en plena recuperación de su desgarro.

Es oficial que La Bombonera abriría sus puertas este domingo a las 14.00 hs.

Una gran noticia recibió Rodolfo Arruabarrena en la segunda práctica de la semana, ya pensando en el 'Superclásico' del domingo ante River, que se jugará en la 'Bombonera' y comenzará a las 18:15. ¿Cuál? Adrián Cubas, quien se desgarró el aductor derecho el pasado 19 de abril ante Lanús, se sumó a los trabajos grupales y lo hizo con normalidad, más allá que se llevaron a cabo ejercicios tácticos, de menor exigencia.

Como consecuencia de esto, el entrenador de Boca analiza incluirlo desde el comienzo. Igualmente, aguardará la recuperación que siga teniendo en el transcurso, ya que la intención es no arriesgarlo, considerando que llegará al límite, debido a que el domingo recién se cumplen dos semanas del momento de la lesión.

Sin embargo, la rápida evolución del joven de 18 años, sumada a la necesidad de tener un clásico volante central, ante la baja de Cristian Erbes (distensión de ligamentos de la rodilla), hacen que el "Vasco" lo aguarde con ansiar. En este contexto, Fernando Gago, quien también viene de la recuperación de un desgarro y de un severo cuadro febril que lo sacó del duelo ante el "Granate", es otro de los que podría actuar como 'volante tapón'.

Igualmente, considerando todo esto, los indicios comenzaron en el entrenamiento de hoy, que se desarrolló en el Complejo 'Pedro Pompilio'. En el trabajo táctico, Cubas fue el '5' y estuvo acompañado en el mediocampo por Marcelo Meli (a la derecha) y Nicolás Lodeiro (a la izquierda); mientras que la defensa estuvo compuesta por Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón.

Estos, fueron atacados por los delanteros del plantel. Aquí, hasta el momento no hay certezas sobre el 'tridente' ofensivo; aunque estarían Daniel Osvaldo, como referente de área, acompañado por Federico Carrizo y Cristian Pavón. Tampoco se descarta que pueda tener minutos Andrés Chávez.

Por otra parte, y luego de haber cumplido las cuatro fechas de suspensión por su brutal patada a Carlos Bueno, Agustín Orion recuperará su lugar en el arco de Boca. De esta manera, Guillermo Sara, de buenos rendimientos cuando le tocó jugar, regresará al banco de los suplentes.  PlayFutbol