<< Arruabarrena: "Yo necesito que todos ataquen y que todos defiendan" | Principal | Raúl Cascini: "Acá lo único que importa es la copa Libertadores, acá no importa más nada" >>

La tarde de Boca. La modalidad para entrar el domingo a La Bombonera

Loustau dirige el Súper

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Prueban a Cubas para determinar si podrá jugar alguno de los superclásicos de la Copa. El volante central, afectado por una ruptura fibrilar en el pectíneo del muslo derecho, trabajó por su cuenta, en horario matutino, mientras el resto de sus compañeros descansaba. Por la tarde, fue probado en la cancha auxiliar.

El volante central, afectado por una ruptura fibrilar en el pectíneo del muslo derecho, trabajó hoy por su cuenta, en horario matutino, mientras el resto de sus compañeros descansaba.

Y luego, en horario vespertino, el joven jugador fue probado en la cancha auxiliar número 3 del complejo de Casa Amarilla.

Cubas desarrolló ejercicios de kinesiología, supervisados por Sergio Grozzi, jefe de ese departamento. Y también charló con Jorge Batista, encargado del staff médico de la institución xeneize.

El volante, de 18 años, tomó breve contacto con el balón, ejecutó algunos livianos tiros al arco y luego siguió charlando con los profesionales médicos.

En principio, el DT Rodolfo Arruabarrena evaluaría la posibilidad, en caso de que reciba el visto bueno de parte del cuerpo médico, de que el jugador se aliste en uno de los clásicos por Libertadores.

Si llega en condiciones óptimas, Cubas hasta podría intervenir en el partido del jueves 7 en el estadio Monumental, por la ida de una de las llaves de octavos de final del torneo continental.

Y si no está bien para ese partido, el técnico tendría en mente utilizar al volante en la revancha programada para el jueves 14, en la Bombonera.

Lo que sí está claro es que Cubas no podrá ver rodaje en el partido clásico del domingo 3 a las 18.15, por el torneo local, pues "no hay intención de apurarlo", tal como le contó a Télam una fuente de la entidad xeneize.

En otro orden, el plantel practicó esta tarde en Casa Amarilla y la novedad sustancial pasó por el hecho de que el zaguero central Guillermo Burdisso y los mediocampistas Pablo Pérez y César Meli, todos repuestos de sus respectivas molestias, trabajaron con absoluta normalidad.

Luego de una charla que mantuvo con todo el plantel, el DT Arruabarrena dispuso un trabajo táctico especial, del que participaron 27 jugadores.

Se dispusieron dos equipos de 13 jugadores por lado y uno libre que tenía pechera de color 'naranja' y que actuaba como nexo y se alistaba alternativamente para uno u otro conjunto. Ese hombre era Fernando Gago.

En cambio quienes no intervinieron en el entrenamiento a la par de sus compañeros son el volante Cristian Erbes (trabajó en kinesiología) y el delantero Sebastián Palacios (se está recuperando de un desgarro).

El plantel volverá a entrenarse mañana, a partir de las 9.00, en el predio de Casa Amarilla. Telam

Además de Cubas, el que trabajó separado del grupo en el regreso a la actividad, luego del fin de semana de descanso, fue el delantero Sebastián Palacios, jugador que se desgarró el biceps femoral izquierdo frente a Defensa y Justicia, el 14 de marzo.

El atacante tucumano calzó botines y también fue exigido, en el campo principal del predio, bajo el control del doctor Pablo Ortega Gallo y el kinesiólogo Leonardo Betchakián.

A Erbes, tras la distensión de ligamento colateral interno izquierdo sufrida el 9 de abril frente a Wanderers, le fue retirada la férula protectora, aunque todavía no flexiona la rodilla con normalidad.

Guillermo Sara, quien había abandonado el entrenamiento del último viernes por una sobrecarga muscular, trabajó normalmente junto con los otros dos arqueros, Agustín Orion y Emanuel Trípodi.

El entrenamiento finalizó, bajo luz artificial, con una práctica de fútbol a dos toques entre dos equipos de trece componentes cada uno, sin arcos y con Gago, de pechera naranja, oficiando de comodín.

Con pecheras blancas jugaron Leandro Marín, Gino Peruzzi, Juan Cruz Komar, Marco Torsiglieri, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Juan Manuel Martínez, Cristian Pavón, Jonathan Calleri y Guido Vadalá.

Sin pecheras lo hicieron José Fuenzalida, Daniel Díaz, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Fabián Monzón, Pablo Pérez, Franco Cristaldo, Gonzalo Castellani, Bravo, Tomás Pochettino, Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. ESPN


Patricio Loustau fue designado para el partido que disputarán el próximo domingo Boca y River, en La Bombonera, por la 11º fecha del Campeonato de Primera División, según informó la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera, Loustau, quien estaba en una dupla con Darío Herrera para ser sorteado, será el árbitro del primer Superclásico de este torneo (la revancha será en octubre en el Monumental) y el primero de los tres programados para mayo, ya que también jugarán por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para los encuentros coperos, que se disputarán los jueves 7 y 14 de mayo, hay tres candidatos (Loustau queda descartado porque dirigirá en el campeonato local): Darío Herrera, Néstor Pitana y Germán Delfino.

En partidos oficiales, Loustau dirigió una sola vez el Superclásico: Boca 2-River 0, en 2011, con las expulsiones del volante de River Matías Almeyda y el defensor xeneize Clemente Rodríguez. TYC



Boca-River: Ingresos de socios para el superclásico del 3/5 por el torneo local. Para el Boca-River del domingo 3 de mayo, a instancias de la capacidad del estadio autorizada, estarán habilitados para ingresar a las tribunas generales todos los socios que por lo menos hayan venido a tres (3) partidos de local del torneo de AFA durante este semestre del 2015 (Olimpo, Atlético Rafaela, Defensa y Justicia, Estudiantes y Nueva Chicago).

A partir del jueves 30 de abril, los socios podrán chequear si están habilitados a través de una consulta en el sitio oficial (www.bocajuniors.com.ar). El chequeo no es obligatorio sino que es sólo a modo de consulta. Los carnets que cumplan con los 3 partidos del torneo de AFA se habilitarán de manera automática. Los socios no tienen que hacer ningún tipo de canje en Pago Fácil ni en las boleterías de Casa Amarilla. El domingo no se podrá abonar la cuota social  y los socios habilitados deberán tener paga la cuota de marzo.

Los socios que no cumplan con la condición de los 3 partidos por los torneos de AFA no podrán ingresar al estadio el domingo.

Por otro lado, los socios de la categoría Interior deberán canalizar su correspondiente habilitación a través de las peñas de su ciudad o la más cercana.

Por su parte, los socios adherentes podrán adquirir sus ubicaciones el jueves 30 a partir de las 12:00, a través de www.bocasocios.com.ar. Los abonados y vitalicios podrán ingresar como lo hacen habitualmente.

El domingo el estadio abrirá sus puertas a las 14:00, se recuerda que el carnet de socio es intransferible y se solicita por favor que vengan temprano a la Bombonera para agilizar los ingresos.