<< Programa Nº 72 de SoyBocaRadio con todo lo que pasó, pasa y pasará en Boca | Principal | Comienzo de semana al trotecito y con varios averiados trabajando aparte >>

Los lesionados de Boca. Los clásicos se jugarían los jueves...

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El "Vasco" tiene en claro que podrá volver a contar con Agustín Orion por el campeonato local, luego de las cuatro fechas que debió cumplir por la expulsión ante San Martín de San Juan. Pero al mismo tiempo se lamenta porque no podrá tener en el campo de juego a Andrés Cubas, que en las últimas horas sufrió un desgarro en el aductor derecho que lo marginará alrededor de 21 días y lo dejará fuera de los tres choques.

El volante central se suma a su compañero de posición Cristian Erbes, que con una distensión en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, aún tiene por delante una recuperación de un mes y medio. Ante estas bajas en el mediocampo, tendrá que prestar atención a la situación de Fernando Gago, que en las últimas semanas dejó atrás un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, pero se ausentó ante Lanús por un estado gripal.

La lista de lesionados tiene un asterisco para Daniel Osvaldo, que se perdió varias sesiones de entrenamiento en la semana pasada por un fuerte traumatismo en el dedo gordo de su pie derecho. Además, y teniendo en cuenta que están más lejos en la consideración del entrenador, habrá que esperar por los partes médicos de Alexis Rolín (jugó en reserva, pero salió por una molestia en el isquiotibial derecho) y Federico Bravo (contractura en el gemelo derecho).

  • Andrés Cubas: desgarro aductor derecho
  • Cristian Erbes: distensión en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda
  • Fernando Gago: estado gripal
  • Alexis Rolín: molestia en el isquiotibial derecho
  • Federico Bravo: contractura en el gemelo derecho

Fuente: PlayFutbol


Segun Ole Boca perdio la primer batalla en los escritorios de la Conmebol

Después de horas cargadas de acusaciones, Olé confirmó que los superclásicos no serán los miércoles, como quería Arruabarrena, sino que irán el 7 y el 14. ¿Es ventaja para alguno?

La mecha la prendió el Vasco Arruabarrena, quejándose casi en la medianoche del domingo porque según él querían cambiarle la fecha de los superclásicos de Copa. Y deslizó que de ser necesario, él iba a pelear por que se cumpliera la fecha de 6 y 13 de mayo, planteadas en un principio. De ahí en más se armó la polémica, todo por 24 horas de diferencia: Juan Carlos Crespi plantándose, Daniel Angelici relativizando la situación y Rodolfo D'Onofrio respondiendo con ironía, diciendo que "es chiquito" quejarse por eso, que su club no pidió adelantar nada y aclarando, ¿para qué?, que "River es muy grande"... Por la noche le dijeron a Olé que los superclásicos, finalmente, serán los jueves, el 7 y la revancha el 13.

Por todo lo que se habló, la Conmebol lanzó un comunicado ofical explicando que hasta el momento no había decisión sobre fechas y horarios de octavos de final, hasta el presidente habló públicamente. Sin embargo, aseguran que va todo el jueves porque el miércoles es un día acordado para los clubes brasileños. A ciencia cierta, en ningún momento se habían asegurado las fechas, sólo se deslizaban el 6 y el 13. "En cada una de estas semanas, los partidos podrán fijarse el martes, miércoles o jueves, tal como se ha venido programando normalmente", informa Conmebol. Será un día después del miércoles, primero en el Monumental y luego en la Bombonera. Serán dos súper jueves. Ole

El comunicado de la Conmebol

Dada la proximidad de la finalización de la fase de grupos el próximo miércoles 22 de abril, se recuerda que las fechas establecidas para la disputa de los Octavos de Final se desarrollarán en las semanas del 29 de abril (primera semana), 6 de mayo (segunda semana) y 13 de mayo (tercera semana).

En cada una de estas semanas, los partidos podrán fijarse el martes, miércoles o jueves, tal como se ha venido programando normalmente.

Una vez culminada la Fase de Grupos y definidos todos los clasificados, se determinarán las fechas concretas de los partidos correspondientes a los Octavos de Final.

Las semanas primera y segunda se encuentran reservadas para la disputa de los emparejamientos en los que participen clubes mexicanos, mientras que las semanas segunda y tercera para el resto de cruces. Canchallena