<< Superclásico-Goles por Mollo-Puntaje perfecto-Tevez-Vóley-Ezeiza-SoyBocaRadio | Principal | Siguen detenidos dos hinchas argentinos que fueron a ver Wanderers-Boca >>

Angelici y Pagani anunciaron la Cena anual Solidaria

Reflexiones de Claudio Giardino de "Boca es Nuestro" sobre los dichos de Angelici

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La información de Marcelo Merkato

  • Esta mañana, los que jugaron ayer realizaron regenerativo mientras que el resto ejecutó un táctico y un ensayo de fútbol.
  • Los 11 que paró el Vasco: Sara; Peruzzi, Cata Díaz, Torsiglieri, Colazo; P. Pérez, Gago, Lodeiro; Carrizo, Osvaldo y Pavón.
  • La buena noticia pasó por Osvaldo quien entrenó a la par del resto sin presentar ninguna molestia, por lo que estará ante Lanús.
  • En instantes, se presentará en conferencia con la presencia de Angelici, la Cena Anual Solidaria que será el 29/5 en la Rural.
  • También estuvieron presentes el arquero Bruno Galván (Cat. 94'); y el delantero Facundo Taborda (Cat. 95').
  • El Vasco entregó la lista de los 19 jugadores que concentrarán de cara al partido ante Lanús. Sara-Trípodi-Díaz-Burdisso-Torsiglieri-Fuenzalida-Peruzzi-Colazo-Cubas-Gago-Castellani-Cristaldo-Pérez-Lodeiro-Carrizo-Chávez-Osvaldo-Calleri y Pavón.
  • Tema Cubas:el 4/5 sale la lista oficial para el Mundial Sub 20 (el 11/5 viaja a Nueva Zelanda). Si lo convocan, deberá ir.

Arruabarrena ensayó con 11 modificaciones para el partido del domingo a las 21.30 ante Lanús. Luego del triunfo ante Palestino y de la confirmación del cruce superclásico, el DT paró en la práctica de este viernes a un equipo totalmente diferente. Osvaldo ya se recuperó de su dolor en el pie.

Desde el arco hasta el último de los delanteros, desde una punta hasta la otra, desde el nombre del defensor hasta el apellido del volante... Todo cambia. Boca presentará ante Lanús una formacióncompletamente diferente al que enfrentó el jueves a Palestino. Las 72 horas de descanso que hay entre partido y partido llevaron al DT a aplicar esta vez la política de la rotación total. El Vasco cuenta con dos equipos. Ahora le toca el turno al supuesto titular...

Horas después de haber asegurado el primer puesto entre todos los grupos y de la confirmación del cruce superclásico en octavos, Boca se volvió a juntar en Casa Amarilla pensando en lo que viene. Y el objetivo inmediato es Lanús. El Vasco hizo un trabajo táctico con el equipo. Y la novedad fue que Daniel Osvaldo pudo entrenarse con normalidad, luego de haber practicado de manera diferenciada los últimos días por un dolor en el dedo gordo de su pie derecho.

¿Qué equipo paró el DT? Sara; Peruzzi, Díaz, Torsiglieri y Colazo; Pérez, Gago y Lodeiro; Pavón, Osvaldo y Carrizo. Sí, después del triunfo en la Libertadores del jueves, confirmó que le Copa el cambio. Ole


Angelici, Pagani, Arruabarrena y Gago

Daniel Angelici: "Estamos cerca de concretar la vuelta de Tevez al club". El presidente de Boca que el jugador todavía debe negociar con Juventus su desvinculación

Carlos Tevez tiene contrato con Juventus hasta julio de 2016. El presente en el club es inmejorable para el Apache. Es el líder del equipo y el goleador del Calcio. Sin embargo, ya hay más de un medio italiano que da por hecho que Tevez a mitad de año se desvinculará de la institución.

Daniel Angelici, en conferencia de prensa, intentó ser precavido con: "Siempre quise ser muy cauto y seguiré haciéndolo. Ha tomado una decisión de volver a la Argentina. Me lo comentó el año pasado. Y también hay otra realidad: tiene contrato firmado hasta junio de 2016. Si él resuelve su parte contractual con Juventus, las puertas del club están abiertas", dijo. Y añadió: "Hay que esperar. Es una negociación que el jugador tiene con el club que tiene los derechos económicos".

Después, en diálogo con TyC Sports, el presidente de Boca, se animó a decir algo más aventurado: "Estamos cerca de concretar la vuelta de Tevez al club". Canchallena

En el marco de una conferencia de prensa organizada para presentar la Cena Solidaria Anual que llevará adelante Boca el 29 de mayo, con la presencia de jugadores del plantel profesional y cientos de hinchas caracterizados para juntar fondos destinados a un sector necesitado de la población, Daniel Angelici se hizo el espacio para analizar los Superclásicos que se vienen ante River (tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores) y especialmente a la situación de Carlos Tevez, debido a que el jugador pretende vestir la camiseta de sus amores y los medios italianos acaban de anunciar que se daría este mismo año.

    "Lo social es algo muy importante para Boca y la fecha, cuando se decidió, fue independientemente de los partidos con River. Estamos con la confianza necesaria en el Cuerpo Técnico, en los jugadores, todos los partidos hay que jugarlos y esto no modifica el espíritu de la cena. Estarán los 2.000 hinchas presentes para juntar un dinero que se volcará luego a los chicos que más lo necesitan".
    "No pensamos pedir árbitros no argentinos. Los designa la CONMEBOL, van a ser argentinos. Lo ideal es que entren en el bolillero todos los internacionales, el que toque lo vamos a aceptar. No vamos a pedir nada distinto, es un sorteo y al que le toque, que tenga buen partido".
    "No somos de opinar sobre los árbitros. Planteamos en AFA que no se da mucha difusión a la manera de elección. Si tenés 10 internacionales y ponés las 10 bolillas, va a estar bien. Si tenés alguna duda, hay que sacarlo directamente del arbitraje general y listo. Sabemos que para el primer partido del 3 de mayo van a ir 2 árbitros a sorteo y después la CONMEBOL hará el otro mecanismo".
    "Hasta hoy no hablé con Rodolfo D'Onofrio. Pero mañana lo voy a ver, tenemos un casamiento y estamos en la misma mesa, vamos a tener muchas horas para charlar. Los Súper son únicos, un evento distinto a todos, se vive distinto para todos los involucrados. Tenemos la responsabilidad de bajar un mensaje muy claro, el fútbol es pasión y no violencia. Seguro vamos a hacer una campaña en conjunto para erradicar a los violentos, la disputa dura 90' en el campo pero después tenemos que seguir trabajando para mejorar el fútbol argentino".
    "Hasta ahora es sin visitantes por decisión de la Seguridad, es algo ajeno a la decisión del club. No hay elementos para cambiar esa posición. Imagino que va a ser como en la Sudamericana".
    "Carlos (Tevez) ha tomado una decisión familiar de volver, pero tiene un contrato firmado hasta el 30 de junio de 2016. Es un tema ajeno a Boca, si resuelve su parte contractual con Juventus, decimos siempre que tiene las puertas abiertas para que venga a terminar su carrera acá. Pero hay que ser cautos y esperar". PlayFutbol

GAGO Y ARRUABARRENA

En el marco de una conferencia de prensa donde se presentó una cena solidaria que organizará el club el 29 de este mes, Rodolfo Arruabarrena y Fernando Gago fueron consultados sobre el tema que acapara la atención de todo el fútbol argentino: la serie ante River por los Octavos de Final, el único cruce que ya está confirmado en la Copa Libertadores. Y allí, tanto el entrenador como el mediocampista de Boca se expresaron de manera contundente, dejando en manifiesto la expectativa que genera otro 'Superclásico' en el ámbito internacional. Además, hablaron de la actualidad del equipo; y el "Vasco" confirmó la alineación que el domingo, desde las 21:30, visitará a Lanús.

LAS PRINCIPALES REFLEXIONES DEL ENTRENADOR

    "Ya lo dije mil veces, es una linda eliminatoria ante River, desgastante para ambos. Esperamos estar a la altura, trabajaremos para eso y para darle una alegría al hincha".
    "En estos clubes como Boca y River siempre te jugás mucho, venimos con resultados y rendimiento, seguramente será una eliminatoria importante para ambos porque los dos nos jugamos cosas importantes. El que gane y pase de fase saldrá fortalecido, el otro totalmente lo contrario".
    "Es verdad que fue similar hace unos meses en la Sudamericana. Nos sirvió como experiencia, pero tenemos el objetivo desde principio de año, campeonar en la Copa y en la Liga. Nos toca esta eliminatoria y la idea es pasarla. Debemos aislarnos de lo que se hable durante 3 ó 4 semanas. Vamos a hablar poco, casi nada, solamente en las conferencias. Es importante la eliminatoria para el fútbol argentino, ojalá se vean buenos partidos, entretenidos, que se disfruten y que sea pasión pero no violencia".
    "Personalmente no veo la serie como una revancha. Es una situación diferente, antes ganó River, ahora nosotros tenemos la chance de ir por nuestro objetivo de ser protagonistas y ganar la Copa".
    "El equipo ante Lanús, si no pasa nada, es el que vimos hoy. Sara; Peruzzi, Díaz, Torsiglieri, Colazo; Pérez, Gago, Lodeiro; Pavón, Carrizo y Osvaldo".

LAS PALABRAS DE GAGO ANTE LA PRENSA

    "Ayer me sentí bien, hacía mucho que no jugaba. La idea era llegar bien al domingo, aunque todavía no se sabe el equipo".
    "Lo que pasó en la Sudamericana ante River no hay tiempo para cambiarlo. Ahora tenemos que pensar en lo que viene. Es una eliminatoria muy linda, importante, más en la Libertadores, lo tenemos que tomar así. Será pasar a Cuartos pero lo vamos a tomar como una Final". PlayFutbol


Reflexiones de Claudio Giardino de "Boca es Nuestro" sobre los dichos de Angelici:

  • Sr. Angelici, no siga mintiendo. Bajar el Vóley de las Ligas por temas económicos no hace más que demostrar el desastre de su gestión
  • Sr. Angelici, el Vóley tanto masculino como femenino le "cuestan" al Club menos del 1% del total del presupuesto. Le decimos que hacer?
  • Sr. Angelici, en primer lugar deje de regalar recursos del Club como hizo con el Museo y con muchos pibes de las divisiones inferiores
  • Sr. Angelici, analice si los gastos que representa una Secretaría Técnica "fantasma" sirven de algo o son solo "una ayudita para los amigos"
  • Sr. Angelici, no hace falta que siga incrementando los gastos en Seguridad. Si los que no tienen que entrar, entran cuando quieren. O no?
  • Sr. Angelici deje de pagar sueldos y honorarios a asesores que no sabemos si trabajan para Boca o están asignados a la política de la Ciudad
  • Sr. Angelici, diga directamente que no le interesa que Boca siga haciendo historia en TODOS los deportes, y se evita tener que mentir tanto
  • Sr. Angelici, por último: nos tiene cansados con su ineficiencia y mentiras. Trate de hacer el menor daño posible en los 8 meses q le quedan