<< Fe de erratas: Donde dice "El club está por encima de todos" Debe decir “La política está por encima del club” | Principal | Superclásico-Goles por Mollo-Puntaje perfecto-Tevez-Vóley-Ezeiza-SoyBocaRadio >>

Cuando todo era oscuridad, entraron Gago, Castellani y Vadalá y se hizo la luz...

Gallina, espéranos un poquito mas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le gano a Palestino de Chile por 2 a 0 en un partido que recién pudo liquidar en el segundo tiempo, tras el acierto en los cambios que hizo el DT Arruabarrena, por que potenciaron al equipo que salió de la modorra que tenia, y así Boca le gano con justicia a los trasandinos.

Boca jugo un primer tiempo para el olvido. Un equipo livianito que no encontraba la vuelta y sufría los embates de los necesitados Chilenos. Apenas sobresalieron los zagueros y algo de Cubas al que le costó un poco el regreso. El resto irresoluto y sin el futbol necesario para hacer la diferencia que Boca si o si tenía que marcar.

Al comienzo del segundo tiempo hubo un apagón en la vetusta, descuidada y desactualizada iluminación de Boca, que hizo que hubiera un parate de 8 minutos. Aunque no fue el corte de luz lo que reavivo el fuego de Boca, pareció coincidir la levantada del equipo, pero ello se produjo por obra y gracias del buen partido que jugaron Gago y Castellani y lo punzante y rápido que apareció el pibe Vadalá que le cambio la cara a Boca.

Así fue que llegaron los goles de Marín y Calleri y Boca liquido el partido tarde, pero con justicia.

En las tribunas se vivía una noche cargada de energía. La gente no paro de alentar y de cantar una vez mas y como nos tiene acostumbrados. Y en nuestros oídos quedo retumbando el cantito cuya letra dice "Gallina, espéranos un poquito más"...

Síntesis vía Crónica

Boca: 1 A. Orión (6); 15 L. Marín (7), 13 J. Komar (6), 24 G. Burdisso (5), 3 L. Monzón (5); 17 C. Meli (5), 20 A. Cubas (4), 14 F. Cristaldo (4); 7 J. Martínez (4), 27 J. Calleri (6), 25 A. Chávez (6). Suplentes: 22-G. Sara, 19-F. Bravo, 26-J. Fuenzalida y 11-F. Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Palestino: 1 D. Melo (7); 17 E. Carabajal (5), 3 G. Lanaro (6), 22 M. Escudero (-), 26 D. Torres (5); 7 D. Rosende (5), 5 A. Farías (5), 23 M. Vidangossy (6), 15 L. Valencia (4); 10 J.Silva (6), 13 M. Riquelme (5). Suplentes: 25-M. Herrera, 6-A. Marquez, 9-R. Ramos, y 16-J. Cantilla. DT: Pablo Guede.

Cambios: En Boca: 15m ST 5-F. Gago (6) por Cubas y 16-G. Castellani (7) por Cristaldo y 26m ST 29-G. Vadalá por Martínez. En Palestino: 7m PT 2-P. Díaz (5) por Escudero, 10m ST 8-C. Valenzuela (5) por Vidangossy, 25m ST 20-J. Guajardo por Rosende.

Goles en el segundo tiempo: 44m ST Marín (B), 55m ST Calleri (B).

Arbitro:
Wilton Pereira Sampaio (Brasil) (6)
Asistentes: Marcelo Van Gasse y Bruno Boschilia (Brasil)
Incidencias: El partido estuvo detenido ocho minutos en el segundo tiempo.
Estadio: Alberto J. Armando


Es casi un hecho: Boca jugará ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores. Y el entrenador, Rodolfo Arruabarrena, no se mostró muy conforme: "Es lo que hay", dijo el Vasco, resignado. Es que su equipo hizo una campaña perfecta en el Grupo 2 con el objetivo de tener un rival débil en la primera eliminatoria directa, y si bien jugará ante el peor de los segundos y definirá de local, tendrá que enfrentar nada menos que al equipo de Marcelo Gallardo, que lo eliminó en el último cruce copero, el semestre pasado, por las semifinales de la Copa Sudamericana que al final obtuvo el equipo de Núñez.

"Será duro y desgastante para los dos, pero confío en nuestro plantel", agregó Arruabarrena que aclaró que además de los tres Superclásicos oficiales que se vienen (el 3 de mayo por el torneo local en la Bombonera, el 6 la ida por la Copa en el Monumental y la revancha el 13 en La Boca) también habrá un cruce amistoso (9/6) en Córdoba durante el receso por la Copa América.

Después, el Vasco analizó el partido ante Palestino: "El primer tiempo fue muy malo. En el segundo lo emparejamos, jugamos mejor y ellos sintieron el cansancio por la obligación de buscar el partido". Además, dejó una advertencia para sus jugadores de cara a lo que se viene: "Vamos a tener que mejorar mucho". Clarin


El "líder" Orion: Sobre el final del primer tiempo, Orión le hizo reproches a Marín. Se quejó con gestos ampulosos y señalando con el dedo índice. Fue a la vista de todos, dentro de la cancha. Luego del defensor terminó marcando el primer gol. "Estaba enojado y se la agarró conmigo. Después lo charlamos", contó.

Orión es de los jugadores más experimentados de Boca y Leandro Marín uno de los de menos recorrido entre los que puso el Vasco Arruabarrena de titulares contra Palestino. Y quizá por eso el arquero se tomó autoridad para reprocharle al lateral derecho sobre el final del primer tiempo. Dentro de la cancha, en una escena que fue observada por todos, le hizo gestos ampulosos y con el dedo índice derecho extendido. Luego, el defensor se descargó con el primer gol de Boca.

"Fue una jugada que no retrocedí, estaba enojando por el primer tiempo que habíamos jugado y se la agarró conmigo, después lo charlamos. Más tranquilos lo hablamos", contó Marín.

 Normalmente, estas quejas se guardan para el vestuario o por lo menos en el túnel, para que no sea expuesta por la televisión para todos los hinchas. Sin embargo, Orión no esperó. Ole