<< Vasco nuestro de cada día que estas en los medios... | Principal | Todo listo para jugar mañana con Palestino en La Bombonera >>

Que el árbol no tape el bosque

Editorial

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se comienzan a encender las alarmas en los hinchas de Boca bien informados, y en algunos pocos que consumen a los voceros de prensa adicta a la directiva y que pulula ampliamente en los medios y le lava la cabeza al desprevenido, sin solución de continuidad pero aun asi escuchan y leen medios partidarios.

Ayer se difundió la noticia sobre el posible cierre de disciplinas como el Vóley y el Fútsal por parte del C.A.B.J. que según dicen es por carecer de recursos para sostenerlas. Y esto nosotros lo venimos advirtiendo hace rato y lo repetimos el sábado pasado en la nota "Que los éxitos deportivos no tapen los desastres..." con autoría del Dr. Claudio Giardino y que de a poco comenzó a viralizarse, sobre todo tras las confirmación de estas especies por los mismos representantes de estas disciplinas a punto de desaparecer.

Ya todos sabemos del achicamiento de los deportes amateurs y de las actividades sociales por parte de los que los que gobiernan Boca desde 1996. Es que estos tipos no quieren gente ni socios durante la semana y destinan nuestro club solo para la explotación de sus amigos del Museo de la Pasión Boquense  que hacen uso y abuso de las instalaciones (que son de los socios) y que les fueran concedidas por esta, la peor administración de la historia de Boca.

Lo cierto es que esta “administración” hace agua por todos los costados y creó un monstruo con un déficit de casi 100.000.000 de pesos anuales que ya no sabe cómo controlar, por más que dibuje balances y le mienta al público a través de los medios pautados y que la mayoría consume sin filtros y como única realidad. Paradójicamente estas especies se desmienten solas, realidad mediante, pero muchos no lo quieren ver.

Por qué a contramano de la realidad económica, el primer equipo  de futbol sigue jugando bien y ganando en todos los terrenos que juega. Y por suerte es así, ya que ante todo queremos ver a Boca siempre triunfador hasta en un amistoso con quien sea, pero también sabemos que los éxitos deportivos le nublan la vista al hincha y no le dejan ver la realidad con la claridad mínima necesaria para no comerse cualquier movida propagandística.

Una publicación en nuestro Facebook (1.850.000 seguidores) de la semana pasada arrojo un inmenso porcentaje de gente que repetía como loros sobre la gran gestión y administración que están llevando a cabo  Angelici y compañía, lo cual encendió nuestras alarmas ya que esto demostró claramente que el hincha tiene poca memoria y ve la realidad según lo que pasa ese día, sin ver toda la película.

Y ni pensar que se interioriza con lo que pasa en el club, ya que ni le interesa y solo quiere que al cuadro de sus amores le vaya bien sin pensar un segundo en la economía de Boca Juniors ni en el rol social que cumple de cara a la comunidad.  Uno me decía "¿Y que son 100.000.000 de déficit anuales?Para Boca eso no es plata”. Ni le conteste, pero recuerdo que así comenzaron River Plate y Racing Club  y terminaron casi en la ruina…

Por ultimo nos vamos a referir a lo político institucional y al rol de la “Oposición”.

Se acercan las elecciones,  faltan 8 meses para las mismas. Esta visto, al menos por el relato que hicimos, que la gente con poca militancia y que es la mayoría, es muy permeable a lo la prensa adicta y oficial, que es obscena y multihabitaria, que ellos consumen y dan como verdadero y legitimo lo que les dicen y que siempre proviene de la misma usina de información que es la que les dictan los directivos de Boca. Además dichos directivos han formado un gran equipo de futbol, del cual se preveen grandes éxitos deportivos a corto plazo. Y si a eso le sumamos la llegada segura de Carlos Tevez a mitad de año el combo es irresistible para quienes votan y en consecuencia volverán a ganar con otro cheque en blanco, pese al desastre que estan haciendo...

La oposición hoy por hoy va camino a repetir el papelón del 2011. Muchos egos y demasiada guita gastada en campaña y poca visión sobre lo que se viene. Lo bueno es que aún faltan 8 meses y queda un poco de margen para elaborar un camino que le de alguna chance de enfrentar a la magnífica estructura que han armado desde el oficialismo y que es casi imbatible.

Pero para esto deberán bajar los egos y pensar en Boca y no mirarse el ombligo como si fueran el centro del universo. De seguir por este camino lo único que van a lograr es rejuntarse un mes antes de las elecciones, y entregar el club a la manos del lobo. Como hicieron en el 2011 sin propuestas y con un desorden amateur e infantil…Si no advierten ahora la realidad estarán entregando el club por falta de humildad, por ser misareblemente codiciosos y por en definitiva no ser muy distintos a los que están..

Que el árbol no tape el bosque. ¡Boquenses a las cosas!