<< Patrón Bermúdez: "Haber vivido todos esos momentos con Boca, los voy a llevar en la sangre hasta la muerte" | Principal | Elecciones 2015: Jorge Amor Ameal celebró junto a las filiales el 110 aniversario de Boca Juniors >>

Feliz Cumpleaños

La opinión del hincha. Por Roque Colombo @Roquelme

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Comenzaba el siglo veinte. Corría el año 1905 cuando te parieron Baglietto, Scarpatti, Sana y los hermanos Farenga. Fue el 3 de abril. En La Boca, dónde si no. Naciste sobre el banco de una plaza, porque no daba para lujos el humilde barrio en el que siempre se respiró esfuerzo, trabajo y humildad. Te bautizaron como el Club Atlético Boca Juniors.

Desde Suecia vinieron en barco a traerte los colores. Tanto genovés por ahí que empezaron a decirte "xeneize".

Con tan solo 20 años, allá por 1925, te fuiste a conocer las Europas, y el Viejo Mundo se rindió a tus pies.

El 23 de diciembre de 1928 marcaría tu destino. Un 6-0 y el pedido del rival al juez para que suspendiera el partido daría inicio a la paternidad. El hijo: Riber Plate.

A los 25 te hiciste profesional y viste la primera estrella, con la ayuda de Varallo, Cherro y compañía.

Diez años más tarde, en 1940 para ser más preciso, te hiciste la casa en Brandsen 805, esa casa que con los años se convertiría en un templo sagrado.

En los 60 y 70, forjaste tu identidad, de la mano de Roma, Rattín, Rojitas, Suñé y Mouzo.

En el año 77, con todo lo que te enseñó el Toto, conquistaste el continente y el mundo entero. Sí, llegaste a ser el más grande del planeta.

En los 80 te conociste con el Diego, un amor para toda la vida. Siempre te llevó en el corazón.

En los 90 fuiste más papá que nunca.

Apareció Carlos Bianchi, y con su librito, volviste a dominar el país, latinoamérica y el mundo. No una, sino dos veces.

Con Palermo rompiste todos los récords.

Un día llegó Riquelme. Metiendo caños y pinceladas se transformó en el artista más grande de todos los tiempos. Estaba tan cómodo que decía sentirse "en el jardín de su casa". Tan a gusto se sentía que se la pasaba dando vueltas y más vueltas.

Pasan los años y, como dice la canción, seguís siendo el rey... el Rey de Copas.

Tu historia, tu lucha, tu identidad, tus hazañas... te hiciste querer tanto que hoy te alienta la mitad más uno.

Felices 110 años, Boca. Te llevo en el alma. Y cada día te quiero más.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.