<< Salvestrini: "Hoy desafío a los otros candidatos para hacer un debate serio para las futuras elecciones" | Principal | Los suplentes de Boca perdieron un amistoso con Ferro y la buena es que jugo Pavón ya recuperado >>

Noche Brillante

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo azul y oro cosechó su segundo triunfo al hilo tras derrotar en un excelente partido a Atenas de Córdoba por 95 a 82 en el Conde.

El primer cuarto lo arrancó mejor el Griego con González como destacado, que con sus triples le permitieron tomar confianza alcanzando un parcial de 10 a 5 en 3 minutos y medio. Boca a partir de ese momento empezó a florearse y a doblegar a su rival, Isaac Sosa  estuvo iluminado con sus 11 puntos y el Xeneize con un gran movimiento del balón venció por 26 a 19 a Atenas finalizados los primeros diez minutos.

En el inicio del segundo cuarto el conjunto local continuó jugando muy bien, con una ráfaga de triples entre los cuales anotaron Pedro Calderón, Jony Treise e Isaac Sosa logró una máxima de 12 puntos faltando 7 minutos para el descanso.  De a poco Atenas pudo acomodarse en el cuarto y aprovechando algunas falencias de Boca en la zona pintada consiguió achicar la ventaja para arribar al descanso perdiendo por 49 a 44.

Los dirigidos por Ronaldo Córdoba desplegaron un muy buen básquet durante el tercer cuarto que le permitió al equipo de la ribera dominar el cotejo y aumentar la brecha en el marcador. En este parcial se destacaron Fabián Ramírez Barrios que con sus amagues y penetraciones fue muy importante para que el Xeneize llegue al último cuarto  78 a 62.

Ya en el cuarto decisivo del encuentro, Boca supo controlar la ventaja a pesar de la remontada de Atenas de Córdoba que a toda costa intentó dar vuelta el resultado,  el equipo azul y oro se mantuvo tranquilo apoyándose en el liderazgo de Matías Sandes y en los triples de Isaac Sosa, cerrando el partido con un gran triple de Rodrigo Funes sobre la chicharra, finalizando el encuentro con  victoria por 95 a 82.

Nuevo triunfo Xeneize que dejó de lado la mala racha y logró jugar excelente en la Bombonerita, indudablemente la presencia de Sandes le hace muy bien al equipo, que en esta noche se mostró con autoridad durante casi todo el encuentro, gran tarea de Isaac Sosa con 26 puntos y del cada vez más efectivo Fabián Ramírez Barrios que marcó 17 puntos.

El próximo partido será el domingo 5 de Abril cuando visite en Concordia, Entre Ríos, a Estudiantes a partir de las 21:30 Hs.

Boca Juniors 95:
Faggiano 5, Sosa 26, Gargallo 2, Ramírez Barrios 17 y Toombs 7 (fi) Copello 3, Treise 9, Weigand 0, Sandes 15, Funes 3 y Calderón 8. DT: Ronaldo Córdoba.

Atenas (Córdoba) 82:
Lábaque 9, González 10, Filloy 6, Lo Grippo 17 y Mikulas 2 (fi) Rivero 9, Merlo 4, Bortolín 4, Svoboda 0, Torres 21 y Más Delfino 0. DT: Gustavo Miravet.      

Parciales: 26-19, 49-44, 78-62.
Árbitros: Roberto Smith - Rodrigo Castillo.            
Estadio: "Luis Conde".

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro



 

Etiquetas : , , , ,