<< Boca se va rearmando para recibir a Estudiantes de La Plata | Principal | Daniel Osvaldo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez sería el ataque vs Estudiantes >>

Ya es la sexta

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió una vez más y llegó a la sexta caída en forma consecutiva tras ser derrotado por San Martín en la provincia de Corrientes por 80 – 74.

Los primeros diez minutos del encuentro comenzaron con San Martín más concentrado que el Xeneize aprovechando los errores y las desconcentraciones de su rival, al llegar a la mitad del parcial se imponía por 12 a 9. En lo que restó del cuarto se destacó Gerlero en el conjunto dirigido por Sebastián González que pudo estirar su ventaja para adjudicarse el primer parcial por 26 a 14.

En el segundo cuarto los dirigidos por Ronaldo Córdoba continuaron jugando de muy mala manera con muchos errores defensivos y muchas pérdidas, mientras que el equipo correntino se mostró más efectivo y logró aumentar la brecha en el marcador para arribar al descanso por 42 a 27.

Excelente tercer cuarto disputó Boca Juniors en el cual mejoró todos sus errores y a través de Fabián Ramírez Barrios, con su gran efectividad, pudo meterse en partido y controlar al rival, el Xeneize llegaba al cuarto decisivo perdiendo por 60 a 57.

Ya en el último cuarto el conjunto azul y oro consiguió pasar al frente por 64 a 63 gracias a un doble de Nicolás Copello en el comienzo del parcial, pero una vez más Boca no estaría lúcido en los momentos claves y San Martín no perdonaría al aferrarse al triunfo por 80 a 74.

Otra derrota de los dirigidos por Ronaldo Córdoba que no pueden levantar cabeza.

El próximo cotejo que disputará el Xeneize será el jueves cuando visite la provincia de Formosa para enfrentar a La Unión a las 22Hs.

San Martín (Corrientes) 80: Ciorciari 13, Lescano 4, Gerlero 18, De Groat 7 y Wood 21 (fi) Verón 0, Iglesias 8, Calvi 9, Scaramuzzino 0 y Bolívar 0. DT: Sebastián González. 

Boca Juniors 74: Faggiano 2, Sosa 6, Gargallo 9, Ramírez Barrios 23 y Toombs 11 (fi) Copello 7, Treise 5, Weigand 8 y Calderón 3. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 26-14, 42-27, 60-57.
Árbitros: Pablo Estévez - Mario Aluz.  
Estadio: "El Fortín Rojinegro" (Corrientes).

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro