<< Habló el Vasco en Indirecto | Principal | Ya es la sexta >>

Boca se va rearmando para recibir a Estudiantes de La Plata

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La info de Marcelo Merkato

  • Esta mañana, el plantel regresó a los entrenamientos de cara al partido del próximo domingo ante Estudiantes.
  • Los que jugaron ante SMSJ realizaron trabajos regenerativos, el resto practicó definición y ejercicios de velocidad.
  • Orión no entrenó debido al esguince de rodilla. Esta tarde, le realizarán estudios y se determinará el grado de gravedad.
  • Por otro lado, Meli acusó una molestia en su gemelo derecho y los médicos le pusieron una bolsa de hielo en el sector.
  • Como lo dijimos la semana pasada, Pavón volvió a entrenar a la par de sus compañeros. El fin de semana, podría jugar en Reserva.
  • No estuvieron Lodeiro ni Fuenzalida, convocados a las selecciones de Uruguay y Chile respectivamente.

Boca Juniors regresó a los entrenamientos, después del empate frente a San Mart{in en San Juan y el arquero titular Agustín Orion no participó de la actividad.

Orion sufrió un traumatismo en la rodilla derecha, en la jugada en la que Carlos Bueno resultó fracturado en tibia y peroné derechos, por lo que permaneció a un costado del campo principal del complejo Pedro Pompilio, con un vendaje en la zona afectada.

Orion está suspendido por la falta a Bueno y la incógnita es cuántos partidos le darán de suspensión, por lo cual ingresará Guillermo Sara ante Estudiantes.

Todavía no hay mayores indicios sobre el equipo que presentará Boca el próximo domingo ante el Pincha, aunque ya el entrenador Rodolfo Arruabarrena adelantó la reaparición de Pablo Pérez, que no juega desde el 26 de febrero ante Montevideo Wanderers.

La principal expectativa está planteada por el reemplazo de Nicolás Lodeiro, afectado al seleccionado de Uruguay y en principio se especula con una línea de volantes integrada por Marcelo Meli, Cristian Erbes y Pérez, sin descartarse la posibilidad de que ingrese Gonzalo Castellani.

La mayoría de los que jugaron ante San Martín, más precisamente Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Juan Manuel Martínez y Daniel Osvaldo, realizaron ejercicios regenerativos.

Además de Lodeiro, la otra excepción fue Federico Carrizo, que en San Juan jugó 52 minutos y hoy se entrenó con los futbolistas que no actuaron.

La otra baja para Boca debido a la fecha FIFA es la de José Fuenzalida, convocado a la selección de Chile para el encuentro amistoso con Irán.

Junto con Carrizo, desarrollaron movimientos con y sin pelota Guillermo Burdiso, Gino Peruzzi, Fabián Monzón, Juan Komar, Franco Cristaldo, Tomás Pochettino, Rodrigo Bentancur, Castellani, Pérez, Andrés Chávez, Jonathan Calleri, Guido Vadalá y Cristian Pavón.

Para Pavón fue el tercer entrenamiento normal después de la fractura de quinto metatarsiano izquierdo sufrida el 24 de enero frente a River Plate en Mar del Plata.

Los que llevaron a cabo entrenamiento diferenciado en la cancha fueron Andrés Cubas, Sebastián Palacios, Alexis Rolín y Lisandro Magallán, mientras que Fernando Gago permaneció en kinesiología. ESPN