<< Ezeiza: Comunicado del Club Atlético Boca Juniors | Principal | Ameal: ¿Lo que hicimos mal? Era tan vertiginoso lo que hacíamos que ni me las acuerdo... >>

El Vasco pone lo mejor que tiene a mano para jugar con Colon

La agenda de los próximos partidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Arruabarrena utilizará a los titulares de la Copa para enfrentar a Colón. El entrenador Xeneize probó al equipo que habitualmente juega como titular en la Copa Libertadores con miras al compromiso del domingo en Santa Fe, por el torneo local, que lidera con puntaje ideal.

En una práctica a puertas cerradas realizada en La Bombonera, el 'Vasco' alistó a Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez.

Esta formación es muy similar a la que jugó los dos partidos iniciales del Grupo 5 de la Copa Libertadores con triunfos ante Palestino (2-0), en Chile, y Montevideo Wanderers (2-1), de local.

Justamente, respecto de este último compromiso, las variantes son las entradas de Daniel Díaz y Jonathan Calleri, ambos aún suspendidos para compromisos internacionales, y Juan Manuel Martínez, este último por el lesionado Andrés Chávez en el ataque.

En el certamen local, Arruabarrena utilizó una formación muy diferente en los tres primeros partidos con triunfos ante Olimpo (3-1), Temperley (2-0) y Atlético Rafaela (1-0), pero como esta semana juega por la Copa apostará por el otro equipo para jugar en Santa Fe.

Boca, cuyo plantel se sacó la foto institucional esta mañana antes de la práctica, enfrentará a Colón el domingo desde las 21.30 en el 'Cementerio de los Elefantes', por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División, en el que lidera con 9 puntos junto a Estudiantes y Rosario Central. Télam

La información de Marcelo Merkato

  • Esta mañana, el Vasco armó un ensayo formal de fútbol y paró un posible 11 de cara al partido ante Colón.
  • El 11 que paró: Orión; Marín, Cata Díaz, Torsiglieri, Colazo; Gago, Erbes, Lodeiro; Palacios, Calleri y Martínez.
  • A pesar de que haya jugado Palacios como titular, la idea del Vasco es armar un 4-3-1-2 y resguardar al tucumano para la Copa.
  • El 11 confirmado ante Colon: Orión; Marín, Cata Díaz, Torsiglieri, Colazo; Gago, Erbes, Lodeiro; Martínez, Calleri y Palacios.
  • Osvaldo no estuvo presente en la práctica ya que, en la tarde de ayer, su esposa Jimena Barón sufrió el robo de su camioneta.
  • Por otro lado, en un equipo alternativo que se enfrentó a juveniles, Rolín sumó los primeros minutos de fútbol.

Daniel Osvaldo fue el gran ausente en la práctica de esta mañana en Boca. ¿Qué sucedió? Su mujer, Jimena Barón, sufrió anoche un violento asalto en Palermo y el delantero prefierió acompañarla para superar el mal momento. "Por cuestiones personales", dijeron desde el club para justificar el faltazo del futbolista. Clarin

LA SEGUIDILLA QUE SE VIENE

Boca comenzará ante Colón en Santa Fe una seguidilla de cinco encuentros en quince días, que incluye además dos viajes a Venezuela y San Juan. Los encuentros son: Colón (el 8/3), Zamora (el 11), Defensa y Justicia (el sábado 14), nuevamente ante Zamora (el 17), y San Martín de San Juan (el 22).

Quienes no formarán parte en la mayoría de estos encuentros son Pablo Pérez (distensión en el sóleo izquierdo), Andrés Chávez (sinovitis de rodilla izquierda), Andrés Cubas (desgarro recto anterior derecho) y Guillermo Burdisso (desgarro de grado 1 en el aductor izquierdo).

En tanto, Alexis Rolín ya trabaja junto al resto de sus compañeros, luego de recuperarse de una doble lesión, al igual que Gino Peruzzi, quien sería titular en Reserva tras haber dejado a un lado un desgarro. PlayFutbol

Foto: Prensa Boca