<< Lo tiene de hijo | Principal | Sara: "La realidad es que Orión es el titular, y está bien" >>

¿Desalojo en Ezeiza? Gago se fue a casa descompuesto. Elecciones 2015 y una mirada a los candidatos

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Parecía una mañana tranquila, lluviosa y sin novedades hasta que de pronto se conoció la noticia que Boca estaría siendo desalojado del predio de Ezeiza. El secretario del club, Cesar Martucci  se dirige hacia el lugar en estos momentos…El predio en cuestión se lo disputan Boca, la Aeronáutica y el Ejercito Argentino. Aparentemente hay serios problemas en cuanto a la determinación de quien es el verdadero dueño de dichos terrenos. Boca realizo una inversión en esta etapa de 100 millones de pesos. Seguramente el club emita un comunicado al respecto. Hasta ahora el club presidido por Daniel Angelici solo emitió silencio con respecto a este tema. César Martucci, estuvo recién en el predio de Boca en Ezeiza. Ya se retiró. No hubo desalojo.

Fuentes: Propias y Twitter @diegoruscitti


Finalmente, la Policía de Seguridad Aeroportuaria no desalojó el predio que Boca había empezado a construir en Ezeiza luego de que la Municipalidad le cediera 40 hectáreas por 30 años. Pero hay problemas legales por la titularidad de las tierras.

Boca anunció una inversión inicial de 60 millones de pesos para construir un complejo de entrenamiento para juveniles, y luego trasladar a ese lugar los entrenamientos y la concentración del plantel profesional.

Las obras se habían iniciado en diciembre del año pasado, pero fueron interrumpidas en febrero por un problema legal con los terrenos debido a un reclamo de la PSA y del Ejercito sobre la titularidad de esas 40 hectáreas.

Tanto el Aeropuerto de Ezeiza como el Ejército aseguran que Boca ocupó terrenos que exceden los límites que les fueron cedidos.

Boca ya había sido notificado para que detenga las obras por este conflicto legal, y el club presentó un recurso de amparo en la Justicia.

Fuente TN


Por otro lado llamó la atención esta mañana la rápida salida de Fernando Gago de Casa Amarilla. El volante central de Boca llegó al club pero minutos después se subió a su auto y se fue.

No llegó a salir a la cancha con sus compañeros para entrenarse, sino que se retiró rápidamente. El parte oficial de Boca es que Fernando Gago tiene fiebre y gastroenteritis, por eso el cuerpo técnico decidió que no practique. Canchallena




Pasacalles, folletos y todo tipo de propaganda se apoderan de la escena Xeneize. El oficialismo hace campaña con los refuerzos y el buen presente del equipo; la oposición se hace...

Se termina febrero y con, él, las vacaciones en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Un domingo lluvioso recibe a un marzo que da inicio, tal vez de manera oficial, al 2015. Es el tercer partido de Boca como local en La Bombonera y ya se palpa algo diferente a los demás marzos de los últimos tiempos. Claro, éste no es un año más. Es uno electoral.

El habitué de La Boca -ya sea porque vive allí o porque va seguido al estadio- sabrá que desde fines del año pasado los pasacalles, los folletos y todo tipo de propaganda política son moneda corriente. Y ahora, con el inicio de una temporada que pinta prometedora, los candidatos opositores quieren hacerse notar un poco más.

Los que más figuran son Víctor Santa María, quien junto con Santiago Carreras integran la agrupación Todos Somos Boca, y José Beraldi, que irá con Rómulo Zemborian, dos nombres fuertes en la institución. Un poquito más atrás llega Jorge Amor Ameal, quien quiere recuperar el puesto que perdió en 2011 ante Daniel Angelici, aunque no lo hace directamente, sino a través, al menos por ahora, de la agrupación Juntos Por Boca.

Nueve meses restan de aquí a que se lleven a cabo los comicios. Suficiente tiempo como para que aparezcan caras nuevas, se formen alianzas y regresen a la escena viejos conocidos. Sólo como ejemplo evidente de esto es la no oficialización de la presencia de Angelici. Lo mismo sucede con Roberto Digón, Orlando Salvestrini y hasta Claudio Giardino, quien comanda agrupaciones mucho más opositoras.

Habrá que esperar un tiempo más, pero en la casa de Boca la política empieza a pisar fuerte.

Fuente: Goal.com