<< Para seguir gritando...El gol de Johny Calleri con el relato de Daniel Mollo | Principal | Programa Nº 58 de SoyBocaRadio: ¿Orión o Sara? >>

Las voces de Boca...Lo que quedo de la jornada de ayer: Hablaron el Vasco Arruabarrena y el Cata Díaz

También Lodeiro dijo lo suyo. Hoy escuchá SoyBocaRadio como todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Arruabarrena: "No tengo 11: cuento con 14 o 15 titulares".

El técnico de Boca no quedó conforme con el rendimiento que desempeñó su equipo en la victoria frente a Rafaela: "Volví a ver el partido y tengo las mismas sensaciones que ayer", señaló.

Rodolfo Arruabarrena tiene un problema de los buenos, de los lindos: con un plantel amplio, competitivo, debe administrar jugadores de nivel. "Puedo poner dos equipos distintos para la Copa Libertadores, sí. Hoy en día, los chicos me demostraron que tengo 14 o 15 titulares, no 11", aseguró el Vasco.

El técnico, de todos modos, no se fue contento por el rendimiento desplegado en el partido de ayer, contra Atlético Rafaela. "Volví a ver el partido en casa, más tranquilo, y volví a tener las mismas sensaciones. Tuvimos desatenciones, quedamos expuestos. Nos faltó ocupar los espacios. No tuvimos paciencia para manejar el partido: por momentos fuimos demasiado verticales", analizó en diálogo con AmericanCloss.

Apenas concluyó el encuentro, fue sincero: también sostuvo que no le gustó el equipo. Consultado sobre si sus declaraciones le pueden molestar a los jugadores, dijo que con ellos "coinciden en el análisis de los partidos, ya me conocen. Creo que el hincha de Boca se siente identificado con este grupo, pero debemos seguir creciendo: todavía no conseguimos nada".

Finalmente se refirió a casos puntuales. Dijo que Peruzzi "jugará 40 o 50 minutos en reserva frente a Colón", que Sara "le mete mucha presión a Orión porque responde bien; él no se tiene que dormir", y confesó que "Osvaldo y Calleri pueden jugar juntos, es una opción".

Boca visitará a Colón, en Santa Fe, en la noche del domingo, por la cuarta fecha del campeonato. Buscará su cuarta victoria al hilo en el torneo local. Diario Popular

Arruabarrena, claro: "Sara siempre respondió bien, Orion sabe que no se puede dormir".

Rodolfo Arruabarrena, si bien recalcó que el hombre de la Selección es el titular porque "se lo ganó", avisó que el ex Atlético Rafaela está en un gran momento y presiona por un lugar. "Tenemos mucho para crecer y mejorar", destacó el DT, en lo que respecta al muy buen presente de su equipo. Además, se refirió a la posibilidad de juntar a Calleri con Osvaldo; mientras que elogió a Lodeiro.

"En el segundo tiempo nos equivocamos en la forma de atacar. No tuvimos esa paciencia de manejar el balón, de llevarlo de un lado para el otro para conseguir los espacios. Ellos también tuvieron algunos contragolpes. Tenemos mucho para crecer y mejorar. Hay que aprender de esos errores".

Prosiguiendo con los errores ante los de Roberto Sensini, recalcó: "Quedamos expuestos en defensa, si Pol Fernández cambiaba de frente, Fuenzalida quedaba muy retrasado en el repliegue. Lo hemos hablado en el entretiempo, tanto Meli como Cristaldo estaban muy delante de la línea del balón y eso nos perjudicó la circulación. Gago no podía usar ese pase entrelineas a Lodeiro o a Carrizo".

Además, en diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América, el técnico de Boca hizo mención a la posibilidad de utilizar una alineación con dos atacantes: "Es un sistema, que por características, nos puede servir de mucho. Hoy en día lo pienso más de visitante que de local. Ayer, por momentos, me gustó. Estuvimos muy acelerados y no supimos leer lo que buscábamos. Calleri se siente más cómodo solo, pero que juegue junto con Osvaldo es una alternativa".

Para concluir, Arruabarrena elogió a Nicolás Lodeiro: "Tiene una visión diferente, como Gago. Ve muy bien el fútbol", esbozó. PlayFutbol


'Cata' Díaz: "El hincha de Boca nos pide ganar un título, pero debemos ir partido a partido".

El marcador central de Boca está al tanto de la ansiedad del público por volver a festejar con una vuelta olímpica, pero solicita mesura y trabajo para seguir por la senda del triunfo. "Sabemos que la Libertadores es especial, pero no descuidamos el torneo porque hace mucho que no ganamos uno", expresó. A su vez, lamentó no liquidar el duelo ante Rafaela y elogió a Lodeiro, la figura del equipo.

Daniel Díaz fue el referente de Boca que analizó la actuación de Boca en la victoria por 1 a 0 sobre Atlético de Rafaela, que sirvió para cuidar el invicto oficial y la cima de la tabla de posiciones del campeonato local. Y aunque lamentó el hecho de no haber podido anotar un tanto más que hubiera significado finalizar el juego con mayor tranquilidad, destacó que "lo más importante es ganar para pelear todos lo que juguemos".

En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el marcador central catamarqueño se hizo eco de la ansiedad de la gente y reconoció que el plantel tiene un material jerárquico de excelencia para volver a festejar consagraciones. "El hincha en la calle nos pide ganar algo. Sabemos que la Libertadores es especial, pero no descuidamos el campeonato porque hace mucho que no conseguimos uno y porque no es fácil ganarlo acá en el club", explicó su razonamiento.

"Hay calidad y cantidad, ojalá sigamos de esta manera. Tenemos un buen equipo, pero no alcanza solamente con eso. Hay que hacer las cosas bien dentro de la cancha", continuó el líder de la defensa, que todavía adeuda una jornada de suspensión en el plano internacional por la expulsión frente a River en la Copa Sudamericana. Asimismo, indicó que "en Boca siempre tenés que ser candidato porque es la historia, pero debemos ir partido a partido".

En idéntica línea que el "Vasco" Arruabarrena, quien fue autocrítico con el funcionamiento del elenco, el "Cata" también reconoció que "no estuvimos como en otros partidos, pero ganar da seguridad". A su vez, opinó que "nos faltó tranquilidad para definir las chances que tuvimos", pero resaltó el valor de vencer a un conjunto que el año pasado los había goleado en la Bombonera.

Para finalizar se deshizo en elogios para Nicolás Lodeiro, el refuerzo más gravitante de Boca en el arranque de la temporada: "Nos dio mucho fútbol, toque, pelota parada y sacrificio. Y no pensé que podía correr tanto. Uno piensa que un 10 viene a meter un pase de gol, pero él es muy completo". PlayFutbol


Nicolás Lodeiro elogió al equipo pero principalmente a Pintita porque "siempre te da devuelve redondita". y agregó: "Obvio que me gusta estar con la pelota, pero a la hora de defender lo haré con gusto".

Necesitó un par de pases, desplegar un poco de su talento y mostrar esa garra uruguaya para ganarse la ovación de los hinchas y los elogios de todos. Nicolás Lodeiro demostró que no le pesa llevar la tan emblemática camiseta número 10 de Boca en la espalda y sueña con más. “Estamos mejorando muchas cosas. Cuando tomé la decisión sabía que el desafío era grande. Hoy disfruto mucho el momento y de llevar esa camiseta. ¿Si me siento el conductor? No, estoy agradecido al equipo porque me pasan confianza y va sirviendo para conseguir triunfos. Hay varios conductores en el equipo”, contó el zurdo.

Si hay algo que se destaca del uruguayo, además ser desequilibrante en ofensiva, su colaboración a la hora de la recuperación cuando Boca no tiene la pelota. “Trato de ayudar en todo lo que pueda. Obvio que me gusta estar con la pelota, pero a la hora de defender lo haré con mucho gusto. Por suerte pude hacer una buena pretemporada, eso me permite sentirme bien físicamente para jugar la mayor cantidad de minutos”, aseguró el volante, quien valoró el hecho de poder tirar paredes con Gago: “Da gusto jugar con él porque siempre te la devuelve redondita... Sigo aprendiendo mucho”.

Respecto al último encuentro contra Atlético de Rafaela, el uru dijo que fue “un partido difícil porque se erraron muchos goles”. “Se puede mejorar, y sobre todo en casa. El objetivo principal es ganar. Y se hace todo mas fácil ganando. Creo que estamos por el buen camino, pero esto seráa largo”, tiró. Ole


Hoy escuchá SoyBocaRadio como todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.