<< Boca vs Rafaela, la previa | Principal | Para seguir gritando...El gol de Johny Calleri con el relato de Daniel Mollo >>

Primero Boca!

Con gol de Calleri, el Xeneize venció a Rafaela y está en la cima del campeonato

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, en la Bombonera, le ganó a Rafaela con gol de Calleri en el primer tiempo. Más allá de que fue un claro ganador, el equipo no terminó de convencer. 

Y ganó Boca de nuevo. Sexto partido oficial de este 2015. Hoy con algo que no se había dado los otros partidos que fue que el rival le creo 2 o 3 jugadas netas de gol y que se encontró con un arquero que si sigue con este nivel, será convocado a corto o mediano plazo para actuar con la selección.

Boca ganó bien, pero así y todo no jugó tan bien como el DT y la gente pretende. Con un Lodeiro que sigue ganando el aplauso del público de paladar negro, pero que también se pone el mameluco y se tira a los pies como la historia de Boca manda. El Cata Díaz también fue un punto alto en este equipo y cada partido se lo ve más sólido.

En lo que era el segundo de Boca, Reta y Altavista (juez de linea)  pifiaron en lo que era gol absolutamente válido.

Para destacar el golazo de Calleri tras una gran jugada colectiva y lo negativo es la falta de concreción la las varias situaciones que se generaron. Y un Torsiglieri, cada día mas firme. Y por supuesto también los lesionados pero por la negativa.

Daniel Osvaldo entró faltando un ratito y generó algunas jugadas de su sello pero no le alcanzó para marcar y consolidar la victoria que repetimos fue justa pero escasa.

Se viene una semana "larga" de  partidos hasta el domingo en la cual se podrá trabajar un poco y ajustar detalles de este Boca nade in vasco Arruabarrena.

Buena victoria  en un no tan buen partido. La Bombonera vibro y se movió como nos tiene acostumbrado...Señal que cabalgamos Sancho! Primeros en el torneo y primeros en el grupo de la Copa. Vamos Boca que no es poco!

Síntesis vía Crónica

Boca: 31-G. Sara (7); 26-J. Fuenzalida (5), 2-D. Diaz (7), 6 -M. Torsiglieri (7) y 3-F. Monzón (5); 5-F. Gago (7); 17-M. Meli (4),  32- F. Cristaldo (5), 11-F. Carrizo (4) y 10-N. Lodeiro (7); 27-J. Calleri(6) Suplentes: 12-E. Tripodi, 33-J. Komar, 18-N. Colazo y 30-R. Betancur. DT: R. Arruabarrena.

Atlético de Rafaela: 1-E. Conde (7); 24-J. Sacks (4), 21-A. Niz (4), 16-G. Ré (4) y 4-D. Morales (4); 13-R. Depetris (4), 23-I. Pussetto (4); 14-A. Bastia (5), 10-G. Fernández (6) y 29-W. Serrano (5); 11-F. González (4). Suplentes: 25-C. De Giorgis, 22-M. Goles, 2-S. Sanchez y 15-G. Rodriguez Rojas. DT: Roberto Sensini. 

Cambios: en Boca: 20m ST 23-D. Osvaldo por Carrizo, 32m ST Juan M. Martínez por Cristaldo y 37m ST 21-C. Erbes por Lodeiro. En Atlético Rafaela: 26m ST 18-S. Sosa por González, 34m ST 8-G. Marino por Depetris y 39m ST 19-F. Jominy por Fernández.

Gol en el primer tiempo: 17m Calleri (B).

Incidencias: 18m ST expulsado Serrano (AR) por juego brusco.
Árbitro: Darío Herrera (5).
Asistentes: Roberto Reta y Mariano Altavista.
Estadio: Alberto J. Armando.


El Vasco Arruabarrena no se deja llevar por las emociones. Frío y sensato a pesar de que su equipo consiguió otra victoria, el DT de Boca admitió que se quedó con sabor a poco tras el triunfo ante Atlético Rafaela, porque su equipo no jugó bien.

"Estoy contento por el resultado, pero no por el juego. No hicimos un buen partido", señaló el Vasco apenas terminó el encuentro.

"Ganamos bien, fuimos justos ganadores, pero es una victoria y nada más. Nos faltó inteligencia", agregó.

A la hora de rescatar las cosas positivas de Boca, el DT remarcó: "Sabemos que estamos manteniendo el arco en cero y eso es bueno. También somos un equipo que siempre da la cara, mal o bien da la cara". Canchallena

"No tiene explicación", dijo Arruabarrena sobre la lesión del chico Cubas. Y habló caso por caso de Burdisso, Pablo Pérez y Chávez, que fue desafectado en la concentración. ¿Qué tienen?

"Las lesiones pueden ocurrir", explicó el Vasco Arruabarrena en conferencia. Se le preguntó por la seguidilla de estos últimos días y el DT respondió caso por caso:

* "En el caso de Guille (Brudisso) me hago cargo yo porque se lo dije, hay un profe y médicos, sabía que era arriesgago porque viene de un año con poca actividad y por diferentes necesidades jugó mucho". Desgarro aductor izquierdo, tiene para tres semanas,

* "Lo de Andrés (Cubas) lo analizamos, vimos los trabajamos y no le encuentro explicación; salió lo de paraguay, que lo llamaron, eso repercute y no es excusa". Desgarro recto anterior derecho. El médico dijo que terminó una práctica sin problemas y después se supo del problema.  Tiene para tres semanas.

* "Pablo (Pérez) tenía 6-7 meses con poca actividad, la lesión la tuvo en Temperley". Distensión sóleo pinera izquierda, tendría para dos semanas.

* "Y el Negro (Chávez) amaneció con un poco de líquido y veremos qué tiene".

Cerró diciendo que "son lesiones del fútbol y punto. Hay que tratar de recuperarlos bien, que tengan el alta". Por suerte para Boca, se viene una semana sin fútbol, aunque después habrá Copa y, con tres de estos cuatro, seguro no va a poder contar. Ole


Lodeiro, la gran figura del equipo: "Boca es mucho más grande y lindo de lo que pensaba". El uruguayo, el jugador más destacado del equipo en el ajustado triunfo ante Atlético de Rafaela, dejó en claro sus sensaciones sobre lo que significa el club "xeneize". "¿Si me voy metiendo a la gente 'en el bolsillo'? Esto lo hace el equipo, que viene cumpliendo con el objetivo de sumar de a tres puntos", confesó el jugador por el que tanto insistió Arruabarrena

Fue el jugador por el que más insistió Rodolfo Arruabarrena, quien lo consideraba como el 'ideal' para hacerse cargo de la gestación del juego de un equipo que carecía de dicha cualidad. Y en pocos partidos, Nicolás Lodeiro, quien llegó procedente del Corinthians, se convirtió en un jugador fundamental y determinante en este Boca que lidera con puntaje ideal.

"Sabemos que tenemos mucho por mejorar, ya que no fue una gran partido y sufrimos más de lo que debíamos. No pudimos encontrar nuestro juego; pero ahora tenemos una semana larga para trabajar y mejorar", fue lo primero que dijo el uruguayo en pleno campo de juego, tras el ajustado triunfo ante Atlético de Rafaela. Y luego, sobre su situación personal, agregó: "¿Si me voy metiendo a la gente en el bolsillo? No, los que se van metiendo a la hinchada en el bolsillo es el equipo. Venimos cumpliendo con el objetivo de los tres puntos, más allá de jugar bien o mal".

Por otra parte, y ya dejando de lado el presente de Boca y haciendo referencia a su inclusión al "Xeneize", el talentoso futbolista uruguayo se mostró sorprendido por todo lo que rodea al club. "Me imaginaba una cosa, pero me estoy dando cuenta que estaba equivocado... Boca es mucho más grande y lindo de lo que yo pensaba", confesó.