<< El Vasco con casi todo decidido para enfrentar al Atlético de Rafaela | Principal | Primero Boca! >>

Boca vs Rafaela, la previa

Boca va por la punta en La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca quiere seguir de racha y enfrenta a Atlético Rafaela. El equipo Xeneize, que viene de cuatro victorias consecutivas entre el torneo de Primera División y la Copa Libertadores, enfrenta este domingo a los santafesinos, en busca de continuar en la punta del torneo argentino. La "Bombonera" será el escenario del partido, que se jugará por la tercera fecha desde las 18.15, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Boca vive un presente inmejorable. Los triunfos se suceden en todos los ámbitos, el equipo gana confiabilidad con el correr de los partidos y los refuerzos rinden en la medida de los esperado, alguno de ellos en gran nivel, como el enganche uruguayo Nicolás Lodeiro y el delantero Daniel Osvaldo, al que le bastó sólo el debut (con gol) del pasado jueves para demostrar su jerarquía.

También se acoplaron de buena manera el arquero Guillermo Sara (será titular ante la suspensión de Agustín Orión), el zaguero Marco Torsiglieri, el lateral Fabián Monzón, el mediocampista Pablo Pérez y el delantero Sebastián Palacios, que volvió de un préstamo en Arsenal y se hizo un lugar a fuerza de goles.

Con el aporte de los nuevos (sólo resta el debut del uruguayo Alexis Rolín y el lateral Gino Peruzzi), más la mejora del rendimiento de los futbolistas de la campaña anterior, especialmente Fernando Gago, Boca multiplicó la esperanza del pueblo "xeneize". Y dejó en el olvido la preocupación experimentada a comienzos de año cuando escaseaban las incorporaciones y el equipo había debutado con una goleada en contra frente a Racing Club en Mar del Plata.

Las victorias ante Olimpo de Bahía Blanca (3-1) y Temperley (2-0) lo encumbraron en el Campeonato 2015 del fútbol argentino, mientras que los triunfos sobre Palestino de Chile (2-0) y Montevideo Wanderers de Uruguay (2-1) allanaron el camino rumbo a la fase final de la Copa.

Con ese envión, Boca recibirá a Atlético, un rival que le ganó los últimos dos enfrentamientos con un 3-0 que significó el último partido de Carlos Bianchi en la "Bombonera".

En relación al equipo que llega de ganarle a los uruguayos en la Libertadores, y de acuerdo con lo ensayado en la práctica de ayer, el DT Rodolfo Arruabarrena mantendrá sólo a Torsiglieri en la defensa, Gago en el medio y Lodeiro, pero como integrante del trío de ataque. El resto de la formación, dada la generosidad del plantel "xeneize", estará conformado por jugadores diferentes.

Boca domina el historial frente a Rafaela con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas en nueve partidos disputados desde la temporada 2003-2004.

Probables formaciones

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré y Juan Eluchans; Leonardo Depetris, Walter Serrano, Adrián Bastía y Guillermo Fernández; Federico González e Ignacio Pussetto. DT: Roberto Sensini.

Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18.15 (TV Pública).

Fuentes: Propias-Telam

Andrés Chávez sufrió una sinovitis en la rodilla izquierda y se queda afuera del banco de suplentes. Marcelo Merkato

El delantero tiene una sinovitis en la rodilla izquierda y se queda afuera del banco para el partido de esta tarde ante Rafaela. Así se suma a la lista de lesionados que acumuló el Vasco en los últimos días.

Estaba previsto que esta tarde, ante Rafaela, Andrés Chávez ocupara un lugar en el banco de suplentes. Sin embargo, antes del mediodía de este domingo, el cuerpo médico confirmó que el delantero sufre una sinovitis en la rodilla izquierda por lo que quedó descartado para este encuentro. Así, el Comandante, que se levantó con molestias en la rodilla, se suma a la lista de lesionados que acumuló Boca en los últimos días. Desde el jueves, cuando el Xeneize enfrentó a Wanderers por la Copa Libertadores, hasta este domingo. Los otros son Guillermo Burdisso (desgarro en el aductor izquierdo), Andrés Cubas (desgarro en el recto anterior) y Pablo Pérez (distensión en el sóleo de la pierna izquierda).

En la lista de concentrados original había 19 nombres pero tuvieron que bajar a Pablo Pérez y quedaron 18. En estos momentos el cuerpo técnico está definiendo quién ocupará el lugar de Chávez en el banco. De este modo, el banco será con: Trípodi; Komar, Colazo; Erbes, Betancur; Martínez, Osvaldo.  Ole