<< Vuelven las noches de Copa en La Bombonera. Boca vs Montevideo Wanderers, la previa | Principal | Los goles de Boca ante Wanderers con el relato de Daniel Mollo para Boca de Selección >>

Boca se enfiestó con la Copa y le ganó 2 a 1 a Wanderers de Montevideo

La Bombonera volvió a latir por la Copa y fue una fiesta única e inigualable...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Otro buen triunfo de Boca. Solido y ahora con el brillo que aportaron dos jugadores distintos como Osvaldo ( de otra categoría) y Lodeiro con el que comenzaron a armar una sociedad que promete...

Boca le gano 2 a 1 a Wanderers en un triunfo que no dejo dudas en cuanto a la distancia que hay entre individualidades y como dijimos el domingo de a poco va apareciendo el equipo.

Para destacar además de Osvaldo y Lodeiro la actuación del joven Juan Cruz Komar que entro y jugó muy bien pese a que el nivel de dificultad con el que se enfrento no era lo más tranquilo posible para un debut en Copa, no por el nivel mostrado por los visitantes, sino por la coyuntura en la cual tuvo su oportunidad. Y hasta un gol marco el pibe...

Boca fue claro dominador de las acciones, que no se vieron reflejadas en el marcador, contra un correcto equipo Uruguayo que vino a jugar con cartas decentes a La Bombonera, pero que no fue rival para este Boca.

Sin embargo la diferencia en el marcador fue exigua por que le falto puntería para lograr un par de goles más. El Vasco deberá ir encontrando el equipo los próximos partidos para encarar lo que se viene sin sobresaltos.

Nos fuimos cantando y felices como hacía mucho tiempo no salíamos de La Bombonera, que fue una fiesta como los hinchas de Boca únicamente sabemos.

Como siempre decimos, Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir, pero ahora se ve más de cerca.

Síntesis vía Crónica

BOCA (2): 1 A. Orión(5); 15 L. Marín (4), 24 G. Burdisso (-), 6 M. Torsiglieri (6) y 18 N. Colazo (6); 5 F. Gago (6), 21 C. Erbes (6) y 10 N. Lodeiro (7); 28 S. Palacios (4), 23 D. Osvaldo (7) y 25 A. Chávez (5).DT: Rodolfo Arruabarrena.

WANDERERS (1): 1 l. Burián (6); 16 A. Silva (5), 6 P. Lima (6), 2 G. Bueno (5) y 13 M. Olivera (5); 5 S. Martínez (4), 18 J. Rodríguez (4), 10 N. Albarracín (4), 14 D. Riolfo (6) y 17 J. Verges (5); 23 G. Rodríguez (4). DT: Alfredo Arias

Cambios: En Boca: 15m PT 13-J. Komar (7) por Burdisso, 19m ST 8-P. Pérez por Chávez y 38m ST 11-F. Carrizo por Osvaldo. En Wanderers:7m ST 20-Y. Galli (5) por Verges y 30-L. Reymundez (5) por Albarracín y 28m ST 9-S. Gularte por G. Rodriguez.
Goles: En el primer tiempo, 32m Komar (B), 33m Riolfo (W) y 42m Osvaldo (B)
Arbitro: Ricardo Marques (Brasil) (4)
Estadio: Alberto J. Armando


Daniel Osvaldo , fanático de Boca , tuvo su debut soñado. Jugó un muy buen partido ante Montevideo Wanderers y convirtió el gol que le dio el triunfo a su equipo. "La verdad que ni soñándolo hubiese sido tan perfecto", dijo el delantero en su primer partido con la camiseta Xeneize.

"Estaba muy nervioso", admitió Osvaldo después del partido. Y añadió: "Estaba un poco ahogado al principio, me falta ritmo. Cuando empezó el partido me empecé a soltar y pude hacer el gol que nos dio los tres puntos".

En cuanto al partido, destacó el trabajo de sus compañeros: "Hoy la figura fue el equipo. Supimos reaccionar a tiempo y creo que hicimos un partido".

Mucha fue la expectativa que se tenía sobre el debut de Osvaldo. "Tenía mucha presión pero ahora hay que seguir con esta racha. Vamos por el buen camino", aseguró el ex Inter al respecto.

El delantero admitió que todavía "está falta de ritmo" y que sufrió "los últimos minutos del segundo tiempo", en cuanto a lo físico. De todas maneras, afirmó que está para jugar el domingo ante Atlético Rafaela en la Bombonera, pero que eso lo decidirá el Vasco Arruabarrena ...Canchallena


El Vasco Arruabarrena pide calma a pesar del buen comienzo en la Copa Libertadores y el torneo. Sostiene que "deben seguir mejorando" y, en lo individual, destacó el buen partido de Lodeiro y Osvaldo.  Y ya piensa en el domingo: "Tenemos una final vs. Rafaela".

“Fue costoso y trabajado. Cometimos errores, pero merecíamos un poco más. Nos servirá de experiencia para lo que viene. Hay que mejorar”. En líneas generales, más allá de ser un detallista, Rodolfo Arruabarrena se retiró conforme con el rendimiento de Boca en este primer partido en la Bombonera por la Copa Libertadores con victoria ante M. Wanderers por 2-1.

Además, el Vasco destacó la precisión que tuvo el equipo y la entrada del pibe Komar, que abrió el marcador e hizo dupla junto a Torsiglieri en el fondo por la lesión de Burdisso. “Estuvo bien. Lo hicieron bien cuando dejamos espacios”.

Lejos de agrandarse y mucho menos relajarse, el domingo Boca jugará con A. Rafaela de local y el DT ya puso las fichas en ese partido por el torneo local: “Tenemos una final”.

ADEMAS DIJO


ANALISIS DEL PARTIDO: "En el primer tiempo merecíamos un resultado más abultado. Tuvimos situaciones. Nos faltó tranquilidad en algunos momentos. En otro virtudes del rival. Nos ponemos en ventaja y nos empatan en una jugada con errores nuestros y virtudes de ellos. Después pudimos irnos arriba. En el segundo manejamos bien la pelota, tuvimos situaciones pero la diferencia era mínima. Ellos pusieron jugadores rápidos. Contento por el resultado y funcionamientos en algunos pasajes. Tenemos que seguir mejorando".

ANALISIS Y OSVALDO/LODEIRO: "Vi bien el equipo. Algunas situaciones que hay que mejorar. El Loco (Osvaldo) respondió muy bien. En los controles, pivoteos. Técnicamente es muy bueno. Aguantó más de lo que pensábamos. Nico (Lodeiro) lo hizo muy bien. Se entendió bien con Fernando (Gago). Juega a uno dos toques,. Rompe diagonales. En el primer tiempo nos faltó más de juego interior de nuestros extremos. Le podemos sacar provecho. Contento por el nivel general y la victoria".

LODEIRO Y RECAMBIO: "No es para meterle presión (a Lodeiro). Está respondiendo. Tiene más para dar. Así a todos. Les tengo que sacar el juego. Hay 34 jugadores. Tenemos dos competiciones. Les daré rotación cuando los rendimientos me demuestren que el equipo esté bien. Y si no, en vez de 11 titulares habrá 15/16".

MANEJO DE ANSIEDAD:
"Habrá momentos para disfrutar y sufrir. Hay que saber llevarlo. No ganamos nada".

LODEIRO: "Es un buen partido. Un buen rendimiento. Sabemos que podemos dar más. Hemos cometido errores. Lo vamos a analizar, corregir y mejorar.  En cuanto a la posición de Nico, te da la posibilidad de meterlo en varias posiciones. Ahí se siente cómodo. El otro día lo hizo de extremo. Después fue más enganche enlace. Es buen jugador y te rinde en cualquier lado. Se entiende bien con Fernando, Pablo Pérez, Fuenzalida. Está bien. Cuando el resultado se dé, se va a ir soltando mas. No le rompan las bolas a Lodeiro".

RETROCESOS DEL EQUIPO: "Tenemos que trabajar cuando jugamos de esa manera, el repliegue rápido. Lo podemos hacer. Es arriesgar. El que tiene más miedo, pierde".

LO QUE LE GUSTO DEL EQUIPO Y LO QUE NO: "Lo que más me gustó fueron las asociaciones. Jugamos a uno o dos toques. La cancha está muy bien. Es algo que tenemos que mejorar que nos empaten a los pocos segundos".

KOMAR: "Respondió. Le tocó el momento. Aprovechó. Entre Marco (Torsiglieri), Pichi (Erbes) y Agustín (Orión) lo fueron hablando. Es normal que se ponga nervioso. Entro en un momento difícil y lo hizo bien. El club necesita de los chicos. Los vamos a ir llevando de a poco, sin presionar".

VICTORIAS:
"Sirve siempre ganar. Más en la situación que empezamos. Tenemos la presión y obligación de ser protagonistas de todos los torneos que participemos. Con cautela y paciencia. No volvernos locos. Aislarnos de los entornos y crecer como equipo y grupo".

PLANTEL Y UN POSIBLE ONCE IDEAL: "Un DT siempre tiene una idea y gustos. Todos quieren jugar y ser partícipes de un partido en Boca o de visitante. Cuando hay competencia, mucho mejor. Después tenés que manejar las caras de fastidio. Lo hablamos y trabajamos. Tratare de sacarle el máximo. Si son buenos, mejor. Siempre que no dañen lo colectivo. Hasta ahora hemos sido mejores que los rivales. Van 4 partidos. Si hacemos bien las cosas, tendremos 26/27 partidos. Puedo tener un once ideal. No es por rotar o dejar contento. Voy tratando que esas rotaciones me ayudan. Unas son físicas, otras futbolísticas".

RUMORES EXTRADEPORTIVOS:
"No. Yo hablo de lo deportivo. Los rumores no me interesa. El plantel tiene que ser y parecer profesional. Me preocupa que los jugadores estén bien y el hincha se sienta identificado con el equipo. Sólo me importa lo deportivo".

NO SE CONFIA:
"Sabemos que la gente se ilusiona. No nos podemos confiar. En nuestro fútbol no nos podemos relajar. Si por cuatro partidos creemos que hemos logrado lo máximo, cuando te confias viene un lindo palazo en la cabeza". Ole




 

 

Etiquetas : , , ,