<< Todos al ataque...Osvaldo, Chávez y Palacios serán titulares | Principal | Vuelven las noches de Copa en La Bombonera. Boca vs Montevideo Wanderers, la previa >>

Boca perdió con Quimsa en un partido en el que solo anoto 53 puntos

En caída libre...Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize volvió a perder, esta vez en Santiago del Estero frente al puntero de la Conferencia Norte, Quimsa, por 76 – 53.

El primer cuarto del cotejo arrancó con ambos conjuntos muy erráticos pero el local logró de a poco acentuarse en la cancha y fue tomando ventaja sobre un Boca que viene en un mal momento. Tras la mitad del primer parcial los dirigidos por Silvio Santander se imponían por 15 a 5, en ese preciso instante Ronaldo Córdoba pide minuto y el conjunto azul y oro cambió la actitud rotundamente. El visitante fue mejorando su efectividad y aprovechando una ráfaga de pérdidas de Quimsa se pone en partido y finaliza los primeros diez minutos perdiendo por la mínima 20 a 19.

En el comienzo del segundo cuarto Boca continua con su actitud y el juego que le permitió meterse en juego, tras los primeros minutos del cuarto el Xeneize logra tomar ventaja de 4 puntos pero desde allí cayó en los errores y en las imprecisiones de siempre y el poderoso Quimsa no perdonó,  con Diego García como destacado y un parcial de 15-0, llegó al descanso 42 a 31 arriba en el marcador.

Ya en la segunda mitad del encuentro los dirigidos por Ronaldo Córdoba siguieron de la misma forma que terminaron la primera mitad y el conjunto santiagueño pudo aumentar la brecha en el marcador a base de su buen juego y  efectividad en sus lanzamientos. El Xeneize volvió a tener un muy bajo goleo al igual que en el cuarto anterior, convirtió únicamente 25 puntos entre estos dos parciales, y el puntero de la Conferencia Norte arribó a los diez finales 59 a 44.

Boca no mejoró y profundizó su mala racha, el último cuarto solo fue un trámite ya que el visitante no reaccionaba y a Quimsa, el mejor equipo de la Liga, no se le puede regalar nada. La victoria se quedó en casa por 76 a 53.

Los números del equipo azul y oro en este encuentro fueron un  40% en dobles (17/43), 29% triples y un 37% en tiros de campo.

Boca cosechó otra derrota, la tercera consecutiva, y sigue en caída libre en esta edición de la Liga Nacional. El Xeneize no da respuestas dentro del campo de juego y atraviesa uno de los momentos más complicados desde el inicio de la temporada.

Quimsa (Santiago del Estero) 76: Pérez 6, García 14, Aguirre 14, Deck 14 y Battle 8 (FI) Vega 10, Montero 0, Fernández Chávez 5 y Mainoldi 11. DT: Silvio Santander.

Boca 53: Faggiano 2, Copello 0, Sosa 6, Ramírez Barrios 4 y Calderón 6 (FI) Treise 7, Weigand 7, Sandes 12  y Toombs 9. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 21-19, 42-31, 59-44.
Árbitros: Roberto Smith – Fabio Alaniz
Estadio: “Ciudad de Santiago del Estero".
Foto: Pasión y Deporte.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro




 

Etiquetas : , ,