<< Pobres Hinchas | Principal | El Vasco va definiendo todo vs. Temperley. Matías Martín deschavó al presi. Berni también lo acusa >>

¿Daniel Angelici fue amenazado por la barra?

La AFIP prohibe los intermediarios en el fútbol

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici fue amenazado por la barra de Boca. El presidente xeneize le pidió al Estado que actúe para erradicar a los violentos. “Uno trabaja por pasión, pero tampoco estoy para poner en riesgo a todo lo que tengo”, expresó. La interna de la 12.

Daniel Angelici advirtió que fue amenazado por barrabravas de Boca y le pidió al Estado que actúe para erradicar a los violentos de todos los clubes, al considerar que tiene “las herramientas” para hacerlo.

Al ser consultado sobre la interna en la barra brava xeneize, Angelici dirigió el peso de la responsabilidad hacia el Estado al remarcar que “ningún presidente por si solo tiene la espalda” para terminar con los violentos.

“El Estado sabe quién tiene antecedentes. Tienen las herramientas para saber y prevenir. Uno no puede poner el derecho de admisión así porque sí, porque después (los barras) te ponen una cautelar o denuncian por discriminación”, señaló Angelici en rueda de prensa.

El titular de Boca remarcó que “todos los presidentes nos estamos cansando de este tema. Tarde o temprano somos los presidentes los perjudicados porque estamos solos. Yo recibo amenazas, he cambiado las líneas de teléfono de mi casa, amenazaron a mis hijos”.

“Uno quiere al club, trabaja por pasión, pero tampoco estoy para poner en riesgo a todo lo que tengo”, sostuvo Angelici.

Desde que Mauro Martín y Rafael Di Zeo, antes enfrentados, llegaron a un acuerdo y lideran la barra, se produjeron distintos enfrentamientos con otras facciones y el último fue el domingo luego del triunfo de Boca ante Olimpo.

La cúpula de la barra no ingresó a la Bombonera porque la Policía Federal impidió el ingreso a algunos de sus miembros, pero una vez que terminó el encuentro, un grupo se dirigió a la Popular Sur y atacó a integrantes del grupo que responde al ex jefe “Fido” Debaux.

Fuente: DyN/442

"No es fácil venir al club con este tema. Tenemos familia e hijos...". Daniel Angelici se hizo un alto en la presentación de Daniel Osvaldo y habló de la barra brava de Boca luego de que el club le pusiera el derecho de admisión a varios integrantes de La Doce y el domingo dieran vuelta las banderas en señal de protesta. Ante esto, el presidente de Boca radicó una denuncia por amenazas telefónicas (las recibió en su casa y en su celular). Angelici reclamó que sea el Estado quien fije el derecho de admisión y no la dirigencia, y denunció una campaña en su contra. “Me siento perseguido, siento que el delicuente soy yo. Todas las semanas el juez me pide algo distinto. Me hace un allanamiento en el club para ver si hicimos nuevos socios”. El directivo se quejó porque, argumenta, sólo se controla a Boca: “El único que presentó una lista de 179 barras con problemas fui yo. Sin embargo, parece que el único club que tiene barras es Boca. Es algo sistemático para desgastarme y me estoy cansando. El otro día hubo problemas a la salida y yo me pregunto qué hizo la seguridad del Estado para impedirlo”. Ole

Nosotros de la Redacción: Angelici esta en clara campaña presidencial. Tranqui presi que ya lo dice el dicho popular: "Entre bueyes no hay cornadas"



La AFIP prohibe los intermediarios en el fútbol. A partir del 1° de mayo, los derechos económicos para una transferencia sólo podrán pertenecer a un club o al propio jugador.

La AFIP prohibirá a partir de mayo próximo que terceros participen en las operaciones de transferencias de futbolistas entre un club y otro.

Los contratos que se realicen a partir del 1 de mayo sólo podrán conceder derechos económicos únicamente a un club o al jugador profesional involucrado, según un resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos, publicada en el Boletín Oficial.

La medida fue adoptada luego de que el comité ejecutivo de la FIFA modificara el reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores.

El máximo organismo del fútbol mundial incorporó a sus reglamentos un artículo mediante el cual a partir del 1 de mayo "ningún club o jugador podrá firmar un contrato que conceda a un tercero ('hombre de negocio del fútbol') el derecho de participar, parcial o totalmente, del valor de un futuro traspaso de un jugador de un club a otro, o que le otorgue derechos relacionados con futuros fichajes o con el valor de futuros fichajes".

De esta forma, según la resolución del Fisco, los contratos "podrán conceder derechos económicos únicamente a un club de fútbol o al jugador de fútbol profesional involucrado". Canchallena