<< De Colombia con amor: Te estoy hablando de Riquelme | Principal | Equipo definido para jugar con la gallina. Lodeiro al caer. Pavón fue operado con éxito >>

En la espalda del mejor

La opinión del hincha. Por Francisco Nutti @FranNutti

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Es un relato raro el que les voy a contar, pero lean con atención. Mi nombre hizo historia...

Algunos dicen que es porque acompaño a uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos, a quien nunca pude conocer ya que siempre me dio la espalda. Sí, me dio la espalda, pero el reconocimiento del mundo entero.

Es por eso, quizás, que muchos me preguntan. ¿Por qué vivís atrás de él? si no te mira, si no te besa. Y es que mi amor lo conservo desde aquel día en que me estamparon en una tela azul y amarilla.

Al principio me sentí observado, como poniendo a prueba el verdadero valor que tenía. Pero después, con el paso del tiempo, conseguí muchos aplausos, también insultos y sobre todas las cosas, ¡demasiadas imitaciones!

Todavía recuerdo esa tarde, cuando la voz del estadio pronunció mi nombre. ¡Ay dios!, el público se enardeció. ¿Era para tanto? ¿Qué es lo que pasaba? Yo no entendía nada, por eso esperé a que comience la función.

La pelota empezó a rodar y mi compañero entró en acción. Después de eso fui un espectador de lujo, me dediqué a ver el literal baile, siempre desde atrás. En un momento la hinchada gritó ¡Gol! y todos corrieron a abrazarme, no sabía de qué se trataba pero sí que significaba algo bueno y alegre para todo el público Xeneize.

Y así fue pasando mi vida junto a él, cuidando su espalda, viendo caer rivales, como ese tal Yepes, al que un día no paró de correrme.

Ahora, mis colegas me envidian, dicen que no puedo quejarme, pero tienen razón. Porque aunque sé que nunca toqué una pelota, soy el encargado de su posición, el responsable de la sonrisa de tanta gente. Soy el número 10 de la camiseta de Juan Román Riquelme.

- Por Francisco Nutti @FranNutti - Homenaje a Juan Román Riquelme por su retiro del fútbol.



 

Etiquetas : , , ,