<< Se viene el segundo Súper. ¿Lodeiro? La palabra de Nico Colazo y Andrés Chávez | Principal | De Colombia con amor: Te estoy hablando de Riquelme >>

Después de la gran clasificación de ayer el Vasco hablo con todas y todos

Muy relajado el DT Xeneize dió sus puntos de vista. ¿Se acerca Lodeiro?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Arruabarrena: El entrenador siempre respalda a los suyos, pero ahora les metió presión a dos delanteros. "Si queremos pelear los torneos, debemos tener gol y actualmente nuestros atacantes nos están dando seis o siete". Además, sobre la expulsión de Chávez, sostuvo: "Son cosas que no puede ocurrir porque te pueden costar muy caro". En tanto, del partido ante River aseguró: "Iremos con un equipo parecido al del primer clásico".

Luego del triunfo ante Vélez por 1 a 0, Rodolfo Arruabarrena habló con Indirecto, TyC Sports, sobre lo que fue esta victoria en Mar del Plata para que Boca clasifique a la Copa Libertadores (estará en el Grupo 5 de la competencia) y así evite jugar el 'repechaje' ante Independiente del Valle de Ecuador. Sobre la zona que le tocó expresó: "Un grupo con clubes sin tanta experiencia en la Copa, aunque habrá que esperar el repechaje, aunque no significa nada. El semestre pasado está el ejemplo de Capiatá y Cerro Porteño, que tenía más rodaje pero al final fue mucho más complicado Capiatá".

"Siempre lo tuvimos claro, sabíamos que era el partido para entrar a la Libertadores (ante Vélez), un torneo que te da prestigio y es importante en lo económico para todos", sostuvo Arruabarrena, quien sobre el encuentro en sí manifestó: "La diferencia era mínima y ese era el temor, porque cuando no sacás un número mayor estás atento a cualquier error. Sin embargo, en este caso estuvimos sólidos defensivamente, aunque nos faltó el último toque para cerrar el partido".

Luego, sobre cómo fue el verano de Boca, afirmó: "El partido de Racing -derrota 4 a 1- nos sirvió de experiencia en el análisis. En los primeros minutos me gustó el equipo en la parte ofensiva, pero después el análisis es más individual que colectivo por las expulsiones (ese día vieron la roja Leandro Marín y Cristian Erbes).

Después, el "Vasco" se refirió a los delanteros y a la falta de gol que tiene Boca en ellos. "Estamos trabajando para tratar de levantar los goles en cuanto a porcentaje de los atacantes. Para pelear los campeonatos tenés que tener gol y nuestros delanteros nos están dando seis o siete por torneo. Por eso, yo creo que tanto Calleri como Gigliotti tienen que estar, y les meto presión con esto, entre los 25 goles".

Por último, sobre la expulsión de Andrés Chávez en el encuentro ante Vélez, destacó: "Sabe que son cosas que no deben ocurrir en este tipo de ambiente, porque un error te puede costar muy caro. Ya lo hablamos ayer antes del partido, después a la noche y hoy temprano. En tanto, sobre el "Superclásico" del domingo en Mendoza ante River, afirmó: "Jugará un equipo parecido al que disputó el primero (victoria 1 a 0 en Mar del Plata el pasado sábado). PlayFutbol

"No sé cómo están las negociaciones con (Nicolás) Lodeiro. Es un enganche de buena técnica y pegada que nos daría un salto de jerarquía", señaló Arruabarrena sobre el uruguayo que pertenece a Corinthians, de Brasil.

En esta línea, el entrenador manifestó que la camiseta número 10, que iba a ser propiedad del lesionado Cristian Pavón, todavía no tiene dueño ya que espera por un enganche.

"Es una camiseta pesada y con historia. Si viene un enganche, la usará y sino quedará vacante", adelantó.

Además, el entrenador, en diálogo con ESPN, fue consultado por la posibilidad de sumar al delantero Daniel Osvaldo, un hincha confeso del club, quien actualmente está sin lugar en Inter de Italia.

"No sabía que eran tan fanático. Cuando lo enfrenté me 'rompió' bastante para que le dé la camiseta. Si viene será para sumar y para competir con 'Johny' (Jonathan Calleri) y con el 'Puma' (Emmanuel Gigliotti)", advirtió sobre el ex Huracán.

Con el primer objetivo del semestre cumplido, el 'Vasco' ya piensa en el segundo Superclásico del año ante River Plate, que tendrá lugar el próximo sábado en Mendoza.

"Contra River no existen los amistosos, es un clásico. Tengo una idea del equipo que voy a poner pero tengo que ver cómo está cada jugador en lo físico", señaló el conductor 'Xeneize'.

La idea del cuerpo técnico es utilizar una formación alternativa tal como sucedió en el primer cruce disputado en Mar del Plata, que terminó en triunfo por 1-0 con gol de Franco Cristaldo.

El plantel se entrenó esta mañana en Casa Amarilla pero aún no hubo indicios de la formación ya que los que fueron titulares ante el 'Fortín' realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos

Los defensores Gino Peruzzi y Alexis Rolín, dos de los refuerzos, continúan con trabajos diferenciados para alcanzar la mejor forma física.

Antes de iniciar la práctica, el plantel "castigó" al delantero Andrés Chávez con una manteada por su expulsión ante Vélez Sarsfield.

Sobre este tema, Arruabarrena también manifestó su preocupación por los cuatro expulsados (Cristian Erbes y Leandro Martín frente a Racing, Andrés Cubas con River y Chávez ante Vélez) que tuvo el equipo durante el verano.

Para cerrar, el ex lateral izquierdo le dedicó elogios a Juan Román Riquelme, quien tras anunciar su retiro de la práctica profesional estuvo ayer en el estadio José María Minella alentando a su equipo y aseguró que "por suerte" le pudieron "regalar" la victoria.

"Cuando era chico ya se veía que era un jugador con clase y calidad y rápido de cabeza. Después lo comprobé como compañero en Boca y Villarreal", contó.

Boca volverá al trabajo mañana desde las 9 en Casa Amarillas, a puertas cerradas, luego almorzará y descansará en el hotel y a las 17.50 partirá hacia a Mendoza desde Aeroparque.

El segundo Superclásico del año se disputará el sábado desde las 22 en el estadio Malvinas Argentinas. Télam


El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, postergó la designación de los futbolistas que viajarán a Mendoza para el partido del próximo sábado frente a River, aunque ya había adelantado que no tendrá en cuenta a los que fueron titulares ante Vélez.

Una posible formación es la siguiente: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Franco Cristaldo; Andrés Chávez y Emmanuel Gigliotti.

Otros probables integrantes de la delegación son Emanuel Trípodi, Juan Cruz Komar, Rodrigo Bentancur, Tomás Pochettino, Sebastián Palacios y Guido Vadalá ya que Andrés Cubas está inhabilitado por su expulsión en el anterior encuentro con River.

Después del triunfo sobre Vélez clasificatorio para la fase de grupos de la Copa Libertadores, los jugadores que fueron a Mar del Plata regresaron esta mañana y se reunieron con el resto del plantel para un entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio.

Los que fueron titulares hicieron trabajos en el gimnasio con el profesor Gustavo Roberti.

Gino Peruzzi, que tras recuperarse de un desgarro está haciendo un trabajo de fortalecimiento muscular, después de cumplir con ejercicios en el gimnasio salió al campo y completó su rutina con movimientos con y sin pelota, a las órdenes del kinesiólogo Leonardo Betchakian. Canchallena

Luego de la expulsión infantil ante Vélez, Chávez fue sorprendido con una manteada por parte de sus compañeros. Los que jugaron hicieron regenerativo, mientras que el resto ensayó fútbol reducido, ya pensando en River.  Ole


¿Se acerca Lodeiro? Boca sigue buscando nombres para reforzarse y el apuntado es Nicolás Lodeiro, quien está en el Corinthians de Brasil y por ahora no se puede mover de la institución paulista, que busca retenerlo porque actualmente es titular. Sin embargo, el uruguayo tiene ganas de venir a jugar en el "Xeneize" y su representante Gerardo Cano, lo dejó en claro al manifestar: "Nico vio Boca-Vélez y me dijo 'ahora falto yo, hacé fuerza'". Esto lo hizo en charla con Radio América.

Además, Cano se mostró con entusiasmo para que se pueda dar la llegada del volante, por quien Boca habría ofrecido 2.500.000 dólares (por el 50%) y estaría cerca de concretar la operación, ya que desde suelo paulista piden 500.000 más. De esta manera, si la dirigencia encabezada por Daniel Angelici hace un esfuerzo extra, el "Charrúa" será parte del conjunto de la Ribera.

Y para explicar con ejemplos, el empresario manifestó: "En Brasil, no todo lo que brilla es oro. A Corinthians no le sobra mucho dinero". Con esto, Cano sabe que el "Timao" necesita también plata y se mostró confiado para que pueda darse la negociación, debido a que sostuvo: "Mientras haya voluntad, no sé si está abierta la puerta, pero seguro que sí lo está la ventana para que se dé". PlayFutbol