<< Final de una historia anunciada: El porqué del abandono del futbol por parte de Román | Principal | El fútbol se siente vacío >>

Boca entrenó y concentró. Colazo hablo en conferencia. Cacho Riquelme y Pagani, sobre el retiro de JR10

Esta noche SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

  • Por la lesión de Pavón, a Sebastián Palacios no le renovarán el préstamo con Arsenal, por lo que se quedará en Boca.
  • El Vasco entregó la lista de los 20 jugadores que concentrarán para el ante Vélez. 2 de ellos quedarán desafectados.
  • Los 20: Orión/Sara/Marín/Fuenzalida/Colazo/Cata Díaz/Burdisso/Chiqui Pérez/Meli/Pablo Pérez/Gago/Erbes/Cubas/Cristaldo/Monzón/Gigliotti/Calleri/Carrizo/Chávez/Martínez.
  • Posible 11 ante Vélez: Orión; Marín, Cata Díaz, Burdisso, Colazo; Meli, Erbes, Gago; Martínez/Carrizo, Calleri y Chávez.
  • El plantel volverá a entrenarse mañana a las 9 en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas. Luego de la práctica, almorzarán en el club y quedarán concentrados en Hotel Boca. La salida a Mar del Plata está prevista para las 17:45 desde Aeroparque...

Fuente: Marcelo Merkato

Otra vez lo caminan a Boca en AFA. German Delfino dirige contra Vélez...DANGER


Nicolás Colazo ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que habló de todos los temas que le interesan al hincha de Boca. "Tenemos que ganarle a Vélez para entrar a la Copa directamente", sostuvo el zurdo. . El lateral izquierdo de Boca habló este lunes en la calurosa mañana porteña. Aquí lo más importante de su palabra en relación a los distintos temas que le interesan a la gente Xeneize.
 
Sobre el retiro de Riquelme, Colazo indicó: "Es una noticia que lamentamos todos los que amamos el fútbol. Tuve la suerte de compartir equipo con él y ganar el campeonato del 2011. La verdad que se me hacía más fácil cuando jugaba con él".

Consultado por la lesión de Pavón y lo que se viene ante Vélez, el lateral afirmó: "Una lástima la lesión de Cristian, vamos a apoyarlo en su recuperación. Ganar el clásico fue un envión anímico importante, llegamos bien al partido con Vélez. Vamos a tratar de dejar todo el miércoles y de ganar, que es lo que merecemos. Tenemos que ganarle a Vélez para ingresar a la Copa directamente".

Luego, Colazo habló de la actualidad del plantel en esta pretemporada: "Tuvimos varios partidos, estamos entrenando muy bien la parte táctica, ya pasó lo físico. Vamos a llegar bien para el partido del miércoles que sabemos que es muy importante".

Por último, el jugador habló de su presente en el equipo: "Estoy recuperándome, se corrió mucho y hoy hicimos regenerativo. Estoy para el miércoles si el Vasco me necesita. Me siento muy cómodo en la posición, ahora llegó Monzón que es un gran jugador y todos estamos muy contentos". Departamento de Prensa de Boca Juniors.


Horacio Pagani sobre Riquelme: Años de discusiones, de peleas, de polémicas. Horacio Pagani es sin dudas el periodista que más defendió a Juan Román Riquelme. Tras su retiro del fútbol a los 36 años, el ídolo N°1 del enganche habló en TyC Sports y en la web se multiplicaron las bromas sobre él. "Riquelme es el segundo inventor del fútbol, después de los ingleses", consideró.

Pagani salió al aire por teléfono y dijo lo siguiente: "Acá estamos en la Lucila del Mar. Me impactó, pero lo venía esperando. Cerradas las posibilidades en Boca, Román no iba a tener motivación de jugar en otro lado. Ahora, todos descubrieron el jugador que era. Todo el mundo se subió al carro triunfal. No hay antecedentes cercanos en el fútbol argentino de un jugador que provoque lo que provoca Román. No sé si es el ídolo más grande de la historia de Boca, son tiempos diferentes. Yo vi cuando debutó Rojitas en Primera y fue un ídolo grande. Y hubo otros. Román fue el más importante por todo lo que se logró con él. Fue un jugador único, no vi otro igual. Hay mejores que él, pero nadie entiende mejor el juego que Román. Siempre tomaba la mejor decisión en cada jugada. Lamentablemente, el fútbol lo pierde, pero los años no llegan a todos. Yo estuve en el partido de Tokio contra Real Madrid, hace 14 años. Esa actuación fue deslumbrante, como la que tuvo en la Libertadores 2007, que la ganó él. Después, la dirigencia de Boca lo destrató. La gente cree que soy el padre de Riquelme. La gente me pedía fotos hasta ayer y me decía 'vamos Riquelme'. Ahora, preguntan 'qué va a hacer Riquelme'. No sé qué gol elegir, pero la jugada que quedó en la historia es el caño a Yepes. Riquelme es el segundo inventor del fútbol. Primero, lo inventaron los ingleses, después lo puso en práctica Juan Román Riquelme. Canchallena


Cacho Riquelme contó que su hijo estaba "distinto a otros años", por eso ya se imaginaba la decisión de Román. ¿Y ahora? "No lo charlamos, pero pienso que puede ser tranquilamente presidente de Boca. La gente le cree", aseguró el papá del 10.

Cacho Riquelme, papá de Román, es una de las personas que más conoce a su hijo. Y por cómo se estaba dando todo desde que el 10 consiguió el ascenso con Argentinos, ya olfateaba este final. “Por ahí se hablaba mucho de dónde iba a jugar, de ofertas... Pero lo veía distinto a otros años. Imaginaba que no iba a jugar más. Me veía venir la decisión... Está un poco cansado de muchas cosas, por eso queda ahora descansar y disfrutar de la familia, de sus hijos, por eso también lo hace”, contó Cacho.

El padre lo nota seguro del paso que dio Román al anunciar su retiro del fútbol. Y lo conoce. Sabe que una determinación de esta dimensión no es algo que resuelve de un día para el otro. “Cada vez que toma una decisión la piensa mucho, la analiza bastante, cuando se define con algo lo hace sabiendo lo que hace, por eso estamos tranquilos. Mientras él esté bien, estamos bien nosotros”, aseguró. ¿Y ahora? “¿Presidente de Boca? No lo charlamos, pero pienso que sí, que puede serlo tranquilamente porque la gente cree lo que dice, porque dice lo que piensa. No miente, y los hinchas quieren eso. Pero presidente de Boca, no de otro club. Por algo dejó de jugar: no quería jugar contra Boca y a Boca no podía volver”.

Y un jugador como Román merece una despedida acorde a lo que él le dio a Boca y al fútbol Mundial. “Creo que se va a hacer un partido despedida en la Bombonera, pienso que será este año, si no, el año que viene seguro”, avisó Cacho. Ole


Escuchá SoyBocaRadio todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.