<< Boca llegó y entrenó. Pavón fracturado, será operado...3 mese out | Principal | El último 10 >>

Chau Román, gracias por tanto futbol y magia

El más grande ídolo de la historia de Boca se retiró con el reconocimiento de gran parte de la hinchada propia y extraña y el odio enfermizo de algunos miserables

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Para mí es un día importante, en el cual he tomado la decisión de no jugar al fútbol, he sido claro después de ascender con Argentinos. Yo tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me interese. Me pareció lo mejor tomarlo con calma y comunicar que no voy a jugar más". A los 36 años, Juan Román Riquelme comunicó en una entrevista con Sports Center que colgó los botines.

Pese a los rumores que lo vincularon en los últimos días con Cerro Porteño de Paraguay, el ahora ex jugador anunció que no volverá a jugar al fútbol profesional. "Tengo en claro que comienza una nueva vida para mí, y no sé si está ligada al fútbol", dijo Riquelme desde Don Torcuato, lugar donde brindó la entrevista.

Riquelme pasó los últimos seis meses en Argentinos Juniors para ayudar al club que lo formó a lograr el regreso a la Primera División. "He tomado la decisión que creo es la más justa. No tengo la posibilidad de usar otra camiseta en el país", afirmó. Canchallena


Juan Román Riquelme confirmó en SportsCenter que se retira de la actividad profesional.

Aquí, los fragmentos más importantes de la entrevista con el noticiero de ESPN, en orden cronológico:

"Hoy es un día especial para mí: he tomado la decisión de no jugar más al fútbol".

"Siempre disfruté de jugar al fútbol, pero decidí ahora verlo desde afuera de la cancha, tomé la determinación de sufrir desde afuera".

"Intenté darle todo a los clubes por donde pasé, a la selección, y estoy muy contento mirando hacia atrás por todo lo que jugué".

"Ahora que el fútbol se acabó, tendré que aprender a hacer cosas nuevas".

"Haré un partido homenaje".

LOS ENTRENADORES DE SU CARRERA

"El seleccionado juvenil lo disfruté muchísimo. La pasé muy bien con José (Pekerman), quien me llevó a un Mundial, y que me hizo jugar con grandes futbolistas".

"José (Pekerman) para mí fue un entrenador muy importante. Aunque tuve también a Bilardo, a Veira, a Bianchi, a Van Gaal cuando fui a Barcelona, a Russo".

"Con la mayoría de los entrenadores que tuve me sigo hablando".

"A Van Gaal lo disfruté mucho. Me dijo que con la pelota era el mejor del mundo pero que sin ella, Barcelona jugaba con uno menos".

"Con Coco (Basile) tuvimos el sueño de ir al Mundial de 2010 juntos, pero no pudimos"."Con Coco (Basile) tuvimos el sueño de ir al Mundial de 2010 juntos, pero no pudimos".

SU PRIMERA VEZ EN BOCA

"Recuerdo que Pumpido y el Tata Brown me comunicaron que Bilardo quería charlar conmigo para decirme que iba a jugar en la primera de Boca".

"Bilardo me salvó la vida".

"Bilardo me preguntó de qué quería jugar, y le dije que menos de arquero y de defensor, de cualquier cosa".

"Recuerdo siempre aquel primer partido en Boca ante Unión, cuando Bilardo me dijo que juegue al fútbol, que total lo iban a marcar a Latorre".

"Mi primer clásico fue en la cancha de River, ganábamos 3-0, empatamos 3-3. Jugué de volante derecho, contra Solari".

"Si tengo que elegir un clásico es difícil, tuve la suerte de entrar a la cancha siendo hincha de Boca, disfrutaba mucho más todavía cuando jugaba en la Bombonera".

"A partir de ahora voy a tener una nueva vida, ganar un clásico era una alegría".

"Sé que cualquier trabajo no me va a dar las alegrías que me dio jugar al fútbol".

"A mí la gente de River siempre me trató con respeto, y eso para mí es muchísimo".

SU AMISTAD CON PABLO AIMAR

"Ojalá que este semestre, Aimar pueda andar bien, pueda disfrutar".

"Con Pablo (Aimar) tuvimos la suerte de jugar varios clásicos, nos queremos".

"Siempre hablamos con Pablo, de ir a jugar juntos a algún club. Se reía y me decía que quizás pudiéramos jugar en Belgrano"

LA CAMISETA DE BOCA

"En el país sabía que era imposible vestir otra camiseta. Lo pude hacer con la de Argentinos, porque era el Nacional B y no me iba a enfrentar con Boca, pero en el fútbol argentino no podía jugar con otra camiseta".

"Para mí ponerme la camiseta de Boca ya era algo increíble".

"Soy una persona que toma las cosas con tranquilidad, que pienso mucho. No sé qué voy a hacer ahora. Por lo pronto, quiero ver junto a mi hijo Agustín un Real Madrid-Barcelona, espero hacerlo en este semestre".

FRAGMENTOS DE SU CARRERA

"El clásico de España es diferente. Acá se vive con mucho nerviosismo, es distinto. En Argentina, durante la semana, se lo vive igual que el propio domingo. Allá cambia el día de partido".

"En la selección jugué con todos los fenómenos. Con Messi, Carlitos, Agüero, Verón. Con Batistuta, Crespo.

"Jugué también en Barcelona con Kluivert, De Boer, cuando debutó Iniesta ("soy amigo de él, hablamos seguido, que jugaba igual en la cancha como en los entrenamientos)".

"Iniesta se molestó mucho cuando no pude pude ir a su casamiento, pero no fui porque tenía que jugar con Boca".

"Hay dos jugadores que me hicieron sentar delante del televisor: Iniesta y Schweinsteiger".

"Iniesta siempre toma la decisión que tiene que tomar. Hace todo lo que tiene que hacer. Lo que nosotros vemos desde la tribuna".

"Schweinsteiger en una final del mundo, no falló un pase. Y eso no es normal".

"Tuve la suerte de jugar con algunos que me ayudaron durante mi carrera: Clemente (Rodríguez), Delgado, Palermo. También a Messi, Carlitos en la selección, Kluivert".

MESSI

"Messi tiene dos cosas que lo van a seguir haciendo el mejor del mundo: le gusta la competencia, y le gusta ser el mejor y que nadie lo saque de esa posición".

"Es más rápido con la pelota que sin ella".

"Es mejor que Romario: que tenía adentro del área siempre un tiempo más".

MARADONA

"Maradona es el más grande de la historia, y tuve la suerte de jugar con él, hacía un show con la pelota que no lo hace nadie ni lo va a poder a hacer nadie".

"Tuve la suerte de jugar con Maradona, que hacía jueguitos con una botella, con una naranja. Él y Messi son para mí los mejores".

"Tuve la suerte de jugar y ganar con el club del que soy hincha. Y estoy agradecido a todos los hinchas por el cariño".

"EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DE BOCA"


"Estoy seguro que en una época, en la que ganábamos todo, jugué en el mejor Boca de todos los tiempos".

"Jugué en el mejor Boca de todos. Era como el Barcelona de Guardiola. Jugué en el mejor equipo, el más grande de la historia del club".

 "Cuando jugamos contra el Madrid, con Boca, enfrentamos a Figo que era el mejor del mundo, a Roberto Carlos. Teníamos mucha confianza en nuestro equipo, y disfruté de aquel partido, donde lo hice bien y tuvimos la suerte de traer la copa a la Argentina".

"El primer título que gané con Boca fue el del 98'. Ganamos dos títulos seguidos, las dos veces contra Independiente".

"El segundo título en cancha de Independiente, cuando nos enteramos que éramos campeones en el vestuario, y después perdimos 0-4 con el famoso gol de Calderón de mitad de cancha".

"Espero que este semestre, Boca pueda disfrutar de algo parecido".

GOLES SON AMORES

"El gol de la selección que elijo es el que le hice a Brasil en el Monumental. Y es difícil recordar uno con la camiseta de Boca".

"En Boca viví momentos increíbles, en Villarreal también"

"El último gol del clásico, el de tiro libre, fue lindo".

"El día del tiro libre con Cúcuta, con la neblina, antes de patear sabía que era gol. Y salí a festejarlo antes que la pelota entrara, ya cuando le pegué".

"Recuerdo que Chilavert hablaba mucho. Y me di el gusto de hacerle dos goles, y ganarle una apuesta a Córdoba. que tengo su buzo en mi casa".

"Córdoba es el mejor arquero de la historia del club. También jugué con el mejor cuatro (Ibarra), el mejor nueve (Palermo). Y el Chelo Delgado, que le dio muchísimo a Boca y no es tan reconocido. Jugué con jugadores que no se van a volver a repetir".

"Recuerdo que Chilavert hablaba mucho. Y me di el gusto de hacerle dos goles, y ganarle una apuesta a Córdoba. que tengo su buzo en mi casa".

"Córdoba es el mejor arquero de la historia del club. También jugué con el mejor cuatro (Ibarra), el mejor nueve (Palermo). Y el Chelo Delgado, que le dio muchísimo a Boca y no es tan reconocido. Jugué con jugadores que no se van a volver a repetir".

EN EL RECTÁNGULO

"El jugador que entra a la cancha y siente que va a hacer un buen partido, generalmente lo termina haciendo".

"Las cosas que me imaginaba antes, casi siempre me salían después en la cancha".

EL FUTURO CERCANO Y CARRIZO

"Espero que el miércoles ganemos contra Vélez en Mar del Plata, porque mi hijo quiere ver a Boca en la copa, espero conseguir entradas".

"A este Boca le cuesta mucho jugar de mitad de campo hacia adelante".

"Solo espero que Boca como hincha juegue con Carrizo porque es el mejor jugador que tiene, creo que nos va a dar muchas alegrías".

"Carrizo tiene que ser titular, ahora puedo opinar porque estoy en el lugar de hincha".

"Contra River, como hinchas, sufro mucho. Pero sé que tenemos posibilidades de ganar".

"Boca cuando te hace un gol, es difícil, difícil que le puedan empatar".

"Carrizo puede hacer amonestar a un rival, puede crear algo diferente, tiene buen uno contra uno".

"El fútbol es el juego más lindo, se juega con los pies. Si le tengo que decir algo a los chicos, es esto: jueguen al fútbol".

"Ojalá me recuerden como una persona que trató de jugar lo mejor posible".

"El fútbol es el juego más lindo, se juega con los pies. Si le tengo que decir algo a los chicos, es esto: jueguen al fútbol".

"Ojalá me recuerden como una persona que trató de jugar lo mejor posible".

"Me pone contento que sepan que soy hincha de Boca. Que me carguen en la puerta de casa cuando perdemos. Me encanta que me identifiquen como bostero porque lo soy".

"Puede ser que el día de mañana me postule como presidente. Porque como técnico no entiendo a los jugadores de hoy, las redes sociales, en lo que andan".

Fuente: ESPN



 

Etiquetas : ,