<< Angelici en otro show del centro de TYC, socio de grandes negocios en el Museo de Boca | Principal | Boca llegó y entrenó. Pavón fracturado, será operado...3 mese out >>

Boca le gano bien a los titanes en el ring de River

Con gol de Cristaldo en el primer tiempo y una muy buena actuación colectiva. Gran debut de Sara. Vangioni fracturo a Pavón...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y ganoooooo Bocaaaaaaaa...Le gano 1 a 0 a la gallina jugando bien con el equipo muletto contra las vacas sagradas del equipo hace poco ascendido que termino dando lastima y pegando a mansalva por la impotencia de sentirse menos.

Y Boca jugó un buen primer tiempo con más movilidad que el rival y siempre tratando de ser protagonista. Con la seguridad que trasmitió Sara Boca se asentó en defensa, pese a que la gallina ataco un par de veces en la que respondió con gran acierto como hace rato no se veía. Y de esa tranquilidad y del buen trabajo del medio y los delanteros presionando y obligando a River a jugar mal nació ese dominio que se plasmo en la red promediando el primer tiempo con el gol del pibe Cristaldo tras una buena jugada colectiva.

River como es su costumbre pego con la permisividad que le dio Pitana, pero la mayoría de los amonestados se los llevo Boca e incluso la lesión del pibe Pavón (Fractura de un dedo) y un penal por codazo y corte que tampoco vio el mediocre arbitro del Sadra.

Bien prácticamente todos en este primer tiempo sobresaliendo Pachi Carrizo y sin puntos bajos en el resto.

En el segundo tiempo River trato de adelantarse pero nunca llego al seguro Sara. Bien plantada la defensa, atenta y anulando a River en todos lados.

La cosa cambio un poco cuando el árbitro expulso al pibe Cubas por que Boca se retraso, pero así y todo jamás sufrió y se la rebusco para sacar el partido adelante.

River se sintió maniatado e impotente y comenzó a castigar con mas maldad. No le quedo otra al árbitro que expulsar a Vangioni y Maidana y Boca bien pudo haber metido uno o dos goles más de contra.

Llego el fin del partido en el cual Boca gano con justicia. Seguramente el Vasco tendrá que pensar quienes de estos jugadores se merecen un lugar el miércoles, cuando Boca juegue por los porotos con Vélez.

Felices por habernos sacado esta rachita de encima y de haber puesto las cosas en su lugar...Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

= Síntesis =

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas y Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 17m. Cristaldo (BJ).

Cambios en el primer tiempo: 41m. Guido Vadalá por Pavón (BJ). En el segundo: 6m. Gonzalo Martínez por Mercado (RP); 26m. Fernando Cavenaghi por Mora (RP); 37m. Tomás Pochettino por Vadalá (BJ); 44m. Rodrigo Bentancur por Cristaldo (BJ) y 48m. Luciano Acosta por Carrizo (BJ).

Amonestados: Vangioni, Maidana, Gutiérrez y Pisculichi (RP). Gigliotti, Cristaldo, Pablo Pérez y Burdisso (BJ).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 14m. Cubas (BJ), 27m. Vangioni (RP) y 48m. Maidana (RP).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: "José María Minella" de Mar del Plata.

Público: 35 mil espectadores.


El 20 de noviembre, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, Leonel Vangioni le dio un tremendo patadón al Burrito Martínez, quien salió lesionado y todavía aún se termina de recuperar de un esguince de tobillo derecho, con compromiso ligamentario. En este primer superclásico del año, el lateral izquierdo de River le entró muy duro a Cristian Pavón, quien minutos después debió dejar la cancha lesionado. "Sería una fractura", dijo Rodolfo Arruabarrena, el DT de Boca, apenas terminó el partido. La lesión es en el quinto metatarsiano. Como aquella vez, Vangioni vio la tarjeta amarilla, aunque en el segundo tiempo fue expulsado por doble amonestación. Canchallena


Rodolfo Arruabarrena se mostró por demás mesurado y manifestó: "Es un partido amistoso, no es por los tres puntos...Lo importante nosotros lo tenemos dentro de cuatro días". Haciendo clara referencia a lo que será el partido desempate con Vélez por el ingreso a la Copa Libertadores, reiteró: "Tenemos que demostrar el 28".

En tanto, al ser consultado por el mérito de los suyos para quedarse con la victoria, el DT del conjunto de La Ribera no dudó: "Jugamos como equipo... En algún momento la pasamos mal, pero contento por los pibes".

Ya en la zona mixta, el entrenador se explayó un poco más y asumió: "Veníamos de un año de no poder ganar un clásico, igual sigue siendo un amistoso... Se festejó por lo que vivió Boca el año anterior, pero no hay que confundirse con esta victoria". Y añadió: "Hay que seguir trabajando, para nosotros lo importante es el 28, esto es un amistoso nada más".

"En el primer tiempo fuimos muy superiores, presionamos bien, sacamos la pelota bien de la presión de ellos... Los complicamos. En el segundo entramos de la misma manera, la expulsión es obvio que nos retrasa un poquito", analizó el DT. Mientras que destacó a los suyos: "Sabía lo que tengo, estaba confiado en el equipo y por suerte le dieron una alegría a la gente. El equipo tuvo rendimientos muy altos y Sara estuvo a la altura".

Por otro lado, Arruabarrena se lamentó por la lesión de Cristian Pavón como consecuencia de la patada de Leonel Vangioni: "En principio es un traumatismo, esperemos que no sea una fractura. Le duele bastante. Igual vamos a parar la pelota, fue fuerte. lo que me interesa a mí es que el jugador no esté lesionado y sea sólo un golpe".

Claudio Pérez, defensor de Boca que hoy tuvo una destacada actuación en el triunfo de su equipo sobre River. Al finalizar el cotejo, el "Chiqui" enfrentó los micrófonos y soltó palabras que repercutirán fuerte en la zona de Núñez.

Cuando hizo su análisis sobre el partido, el marcador central, que estuvo cerca de emigrar a Nacional de Uruguay, remarcó: "Esto era importante, ganar un clásico, porque ya no es más Superclásico. Ganar un clásico la verdad que es muy importante para nosotros que la venimos luchando. Veníamos supuestamente los suplentes y demostramos que estamos para jugar". Picante.

Rápidamente, sus palabras resonaron en Twitter, donde los fanáticos de Boca comenzaron a lanzar sus comentarios acompañados por el hashtag #YaNoEsMasSuperclasico que se posicionó entre las principales tendencias del país.

PlayFutbol


Emmanuel Gigliotti no pudo contenerse: fue a buscar a Vangioni y le hizo un reproche.

"Ya es el segundo que lesionás", le cuestionó el atacante de Boca al lateral de River, valiéndose del antecedente del fuerte cruce a Juan Manuel Martínez en la Bombonera, por la Copa Sudamericana, y omitiendo el planchazo que él mismo le había aplicado a Barovero.

A Vangioni no le gustó nada y se lo hizo saber en el momento. Sin embargo, no le pareció suficiente, porque en el segundo tiempo le dio un patadón al propio Gigliotti y el árbitro Néstor Pitana le mostró la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja. Diario Popular