<< La mañana de Boca. Mercado de pases. Llegó Monzón | Principal | A puro futbol en SoyBocaRadio >>

Angelici y Arruabarrena agarraron el micrófono antes de viajar a Mardel

También habló Monzón

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Vasco pide, Angelici le trae lo que se le ocurre y casi nunca lo que le pide el DT o en definitiva lo que puede o consigue en la tienda del mercado. En medio de esto se ve que el B.C.R.A. habilito a Boca porque del sábado pasado a hoy se movió bastante como para incorporar en algunos casos y en otros casos reforzar el equipo. Incluso los que por política no le querían vender a Boca según palabras del mismísimo presi, se ve que aflojaron y ahora trataron de negociar.

O quizas tal vez el presidente con el afán de hacerse propaganda mintió un poquito más de lo que de costumbre hace. Pareciera que los pases de Tagliafico y Ruiz están caídos o al caerse. Hablaron DT y Presidente y esto dijeron....

“Pedí un enganche”

Arruabarrena tiene refuerzos, pero ninguno que pueda ocupar la posición de enlace. ¿El tico Ruiz? “No estaba en la lista, el club me acercó su nombre. Conoce la historia de Boca”, dijo el Vasco, que habló del clásico del sábado y del duelo vs. Vélez.

Riquelme. Quieran o no, su nombre sonará por los pasillos de la Bombonera. Juan Román dejó una marca imborrable en Boca y, sobre todo, en la camiseta número 10. Uno de los referentes del puesto, algo que hoy en día falta en el Xeneize. Y el Vasco Arruabarrena lo sabe. “Pedí un enganche, enlace o como quieran llamarlo. Pero las posiciones no han podido negociar, han sido difíciles, es verdad que la mayoría de los nombres estaban en un plano internacional. Y las opciones que aparecen, son buenos jugadores, pero no me conforman, para traer por traer prefiero quedarme con lo que tengo”, contó el entrenador. JR no es una opción...

Sonaron algunos nombres para ocupar el puesto de enganche, pero ninguno llegó a buen puerto. “Fui claro en las opciones que quería, les di tres o cuatro opciones en algunos puestos. En algunos arreglamos y en otros no, por lo que buscamos otras variantes”, agregó el Vasco, que cuenta con nombres nuevos en el fondo (Torsiglieri, Rolín, Peruzzi), Sara para el arco y dos de mitad para adelante (Pablo Pérez y Pavón). Pero ningún enlace. Y apareció el nombre de Bryan Ruiz, el tico. “No estaba en la lista, el club me acercó su nombre cuando se cayeron los nombres que habíamos dado. Charlé con el chico en su momento, conoce bien a Boca, la situación y la historia de Boca, pero también hay un tema económico que es difícil”, contó el DT. Y añadió: “No creo que el club me mienta y estuve en algunas comunicaciones y han hecho un esfuerzo importante”.

Otro que puede ocupar el puesto es Lucho Acosta, que finalmente sigue en el club. “Luciano está en el plantel, no se ha podido hacer su salida a Estudiantes, sé que hay clubes interesados. Hoy está en el plantel y viaja a Mar del Plata”, comentó Arruabarrena. Claro, en La Feliz se viene el primer clásico del año, al que Boca va con suplentes porque el miércoles 28 se juega el pase a la Copa Libertadores ante Vélez. De esos temas también habló el Vasco:

*“Nuestra obligación es tratar de estar a la altura de los partidos que se nos viene, sobre todo el de Vélez. Si hacemos bien las cosas, vamos a tener 15 días para trabajar con los muchachos que se han incorporado. El partido contra Vélez nos va a dar prestigio”.

*“A tres días de jugar un clásico tenemos un partido importante como el de Vélez, la chance de entrar, sino tendríamos que ir a una repesca que también es difícil como Independiente del Valle. Presentaremos un equipo competitivo ante River con la ilusión de ganar”.Ole


La palabra de Angelici en el programa de Mariano Closs, vía los twitts de @la12tuittera:

  • "Vino el Representante ayer para volver a las negociaciones por Tagliafico"
  • "Hoy el lateral es Monzón y tenemos un compromiso con él"
  • "No es lógico que hayamos firmado un precontrato por Monzón y luego negociamos por otro."
  • "Monzón se queda hasta fin de año"
  • "Hicimos una propuesta a Banfield en el mes de diciembre y la respuesta fue siempre lo mismo"
  • "Boca no va a inventar dinero en un lateral porque ya llegó Peruzzi."
  • "Tengo una buena relación con Spinosa, me junté en diciembre, lo llamé en pretemporada, fuimos por Casco y Tagliafico y no pudimos"
  • "No es lógico que tenga 2 laterales izquierdos o se inviertan 2 laterales."
  • "Lo de Ruiz es complicado, hicimos una propuesta y no fue aceptada, veremos si nos podemos estirar"
  • "Son negociaciones, si lo hubiéramos traído, solo hubiese jugado un torneo, la Libertadores"
  • Angelici sobre Osvaldo: "Tiene un contrato muy alto, que supera el millón de euros cómodo y en Argentina no se puede pagar."
  • "Boca tiene un gran plantel, después en el transcurso del año se verá quien es titular o suplente"
  • "El Vasco decidirá qué equipo poner mañana y tendrá el apoyo de toda la comisión directiva"
  • "El dinero vamos a ponerlo por un volante creativo"
  • "No me ofrecieron al Papu Gomez."
  • "Boca no va a poner un solo centavo más de lo que ofertó por Tagliafico."

También hablo Monzón: El lateral Luciano Fabián Monzón aseguró el viernes que llegó a Boca "para jugar", luego de arribar al país procedente de Italia para convertirse en nuevo refuerzo del club de la ribera. "Vine acá para jugar. Seguramente intentaremos lograr cosas importantes para el club que hace tiempo lo está necesitando", expresó el ahora exjugador del Catania en su arribo a la Argentina. El defensor surgido en la cantera Xeneize adelantó que viene en ritmo de juego y que se pone desde el primer momento a disposición del entrenador Rodolfo Arruabarrena.

"Falta firmar e incorporarme al equipo. Vengo entrenador y por suerte no tengo ninguna lesión, así que vengo para estar a disposición del técnico", resaltó el defensor que tendrá su tercer ciclo en el club.

Luego de sus pasos por Betis, Niza, Olympique de Lyon, Fluminense y Catania, el zaguero reconoció que está "distinto" y que en el tiempo que estuvo fuera del país mejoró "mucho". "Todavía no pude hablar con el cuerpo técnico pero ya habrá tiempo de hacerlo. Fue todo muy rápido, estuve acomodando mis cosas en Italia para salir cuanto antes", reconoció.

En cuanto a su salida del Catania, Monzón expresó que "se planteó un proyecto y no se consiguió porque el equipo descendió", al tiempo que se sinceró al afirmar que "pensaba volver a la Argentina, pero no en este momento". El defensor es la séptima alta que tiene el plantel de Boca, luego de las llegadas de Alexis Rolín, Gino Peruzzi, Guillermo Sara, Pablo Pérez, Cristian Pavón y Marco Torsiglieri. ESPN


Escuchá SoyBocaRadio todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.