<< El domingo | Principal | Vigliano-Adicionales para la Sudamericana-Congreso de peñas >>

Chávez y Gago entrenaron diferenciado pero llegarían sin inconvenientes al Súper

El Vasco probó a Pérez con Echeverría. Ledesma está mejor y ya entrena

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Arruabarrena cuida a Gago y Chávez para el superclásico ante River. El mediocampista y el delantero no tomaron parte de la práctica que hizo Boca, en ambos casos por precaución ya que arrastran ligeras molestias físicas, pero se descuenta que estarán el domingo frente a River.

Gago, el capitán de Boca, mantuvo una charla con Diego Markic y Mauro Navas, los ayudantes del entrenador Rodolfo Arruabarrena, mientras que Chávez escuchó la arenga habitual del técnico antes de comenzar la primera sesión de la semana, y luego ambos se apartaron de los trabajos del grupo.

De todas maneras, se estima que ambos serán titulares en Núñez y entonces Boca repetirá la formación que venció el domingo a Quilmes por 1-0 en 'La Bombonera' con un gol de Federico 'Pachi' Carrizo.

El Vasco probó al Chiqui Pérez junto con Echeverría y no se sabe si será una variante o simplemente una práctica por si las moscas…

Es decir que Boca alistará a Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán o Chiqui Pérez y Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Marcelo Meli, Gago y Carrizo; Jonathan Calleri y Chávez.

En el entrenamiento de la jornada, el plantel realizó un ensayo táctico con pelota, y una de las novedades fue que comenzó a practicar el mediocampista cordobés Pablo Ledesma, quien se repone de una luxación en el hombro izquierdo que sufrió en el partido ante Rosario Central, por la ronda inicial de la Sudamericana, jugado el 3 de septiembre pasado.

En tanto, también estuvieron otros tres lesionados cuya recuperación requerirá más tiempo, tales los casos de Juan Forlín (desgarrado), Daniel 'Cata' Díaz (esguince de rodilla) y Guillermo Burdisso (operado el jueves pasado de los meniscos).

Boca, que tiene 13 puntos en el campeonato, ocho por debajo de River, su próximo rival, volverá a practicar mañana en el predio de Casa Amarilla.

Parte médico oficial. Gago y Chávez: Fatiga muscular.

Fernando Gago convocado por Martino a la Selección Nacional. Se pierde la fecha 11 con Central y el partido de ida con Capiatá por la Sudamericana. En cambio Agustín Orión fue reemplazado por Marchesin de Lanús, por lo cual Boca podrá seguir contando con su arquero titular. 

Fuentes: Propias-Télam


En la semana previa al superclásico ante River, el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, comparó a su equipo con el de Carlos Bianchi, su referente y antecesor en el cargo: "Estamos más ordenados". Sin embargo, no ahorró elogios para el Virrey, a quien consideró como "el más grande", aunque tomó distancia de su manera de ver el fútbol. ¿Qué dijo sobre los millonarios? "No hay equipos invencibles".

"Para tener una opinión formada, uno debe estar en el día a día. Lo que veo es que estamos más ordenados, aunque igual nos mandamos nuestras cagadas. Un central no puede salir a cortar a la mitad de la cancha porque deja un hueco que su compañero, quizás, no cubra. Hoy sabemos cuál es la función de cada uno, y eso es clave", dijo el Vasco en una entrevista con el diario Olé.

A la hora de buscar una explicación al cambio de actitud que reflejó el equipo desde su llegada, Arruabarrena sostuvo: "Carlos tiene su idea y yo la mía. Hay que ver qué le pedía él a cada jugador, qué era lo que pasaba. También hay que tener en cuenta que Boca tuvo muchas lesiones en su ciclo. Sería una falta de respeto hablar sin saber. Para mí, Bianchi es el más grande de todos". Y agregó: "Con Carlos voy a tener una relación de por vida, pero eso no significa que vea el fútbol como él".

De cara al superclásico del próximo domingo, el River de Marcelo Gallardo, puntero y único invicto del torneo de Primera División, llega como el gran favorito, aunque el Vasco tiene una mirada más terrenal. "No hay equipos invencibles. Ni cuando nosotros ganábamos todo con Bianchi éramos invencibles. Y cuando te creés invencible es cuando viene el garrotazo. River está jugando bien, está consiguiendo resultados, pero hay que ver cómo se da todo", opinó.

"(El superclásico) son tres puntos, pero te da un envión importante. Todavía faltan muchas fechas, son 30 puntos. Traernos un triunfo del Monumental sería bueno para la confianza del jugador. Pero si ganás, no sos Gardel ni nada: si te la creés, te meten un palazo en la cabeza. Y si perdés, hay que levantarse", resaltó el DT de Boca. Canchallena


BANDERAZO. Los hinchas de Boca, previo al superclásico. Ya lo hicieron hace un año y, como dio resultado, van a repetir la fórmula. Por medio de redes sociales, los hinchas de Boca se convocan para hacer un banderazo de apoyo al equipo el día del superclásico. ¿Cómo es la idea? Los fanáticos Xeneizes se juntarán a las 12 del domingo en la puerta del hotel Madero y alentarán al equipo antes de que estos partan con destino al estadio Monumental. Toda Pasión