<< ¡A tomarse una Quilmes bien helada! | Principal | Cortitas y al pie >>

Un triunfo, nada mas y nada menos

Con gol de Pachi Carrizo Boca se impuso ante Quilmes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un triunfo y solo eso. ¿Es poco? ¿Es mucho? Es lo que hay...

El Boca del vasco presenta lo que tiene, mucho más que esto no hay. A comparación de otros tiempos no hay tantos lesionados salvo el caso del Cata por una lesión provocado por un fuerte choque y el desgarro de Forlín que según cuentan no precalentó en forma debida cuando reemplazo a Díaz.

Dicho esto y terminada la "euforia" del recambio que provoco en los primeros partidos por el reemplazo Arruabarrena por Bianchi, este Boca va volviendo a retomar su nivel. Un nivel que no deviene por la mala preparación física, ni por una táctica equivocada del o los entrenadores, si no por una pobreza franciscana en las contrataciones, rajes y ventas, que se hacen que en estos 3 años hayan logrado que hoy Boca tenga un plantel caro y chato futbolísticamente hablando.

Es que sin buenos jugadores es muy difícil jugar bien a la pelota. Los innumerables negocios de compras y ventas que se han hecho, han dejado esto que no es otra cosa que un plantel mas del montón y que deja casi sin aspiraciones a ganar algo por la chatura del mismo.

Boca jugo hoy un partido chiquitito, como los últimos que disputo ante Banfield y Racing donde apenas fue algo mejor que un impresentable Quilmes que preparo un equipo para este torneo sabiendo que no hay descensos de categoría.

Yendo al partido sobresalieron sobre el resto Carrizo que además del gol se mostro bastante y desnivelo sobre la izquierda y Chávez que viene siendo lo mejorcito del Boca de Angelici. Y también se destacaron Meli y Colazo.

Lo de Gago sigue siendo preocupante. Hace un par de partidos parecía levantar su nivel, pero volvió a caer en su propia inconsistencia e incluso cuando le pega a la pelota en su propia incoordinación.

Boca gano, pero también podría haber empatado o perdido. No hay mucho que esperar de este equipo que juega con lo mejorcito que tiene.

En realidad si hay algo que esperar y es que se le gane a River el próximo domingo, con eso termino satisfecho el semestre...Así sea.

Sintesis

Boca: A. Orion; L. Marín, M. Echeverría, L. Magallán y  N. Colazo; C. Erbes; M. Meli, F. Gago, F. Carrizo; A. Chávez y J. Calleri. Suplentes: Trípodi, C. Pérez, G. Castellani y Martínez.DT: Rodolfo Arruabarrena.

Quilmes: S. Dulcich; E. Carrasco, Seb. Martínez, J. Carli y L. Suárez; M. Morales, S. Romero, San. Martínez, A. González; S. Hipperdinger y G. Klussener. Suplentes: W. Benítez, L. Bontempo, Scifo y Cabral.DT: Pablo Quatrocchi.

Cambios: En Boca: 26m ST Gigliotti por Calleri, 32m ST Fuenzalida por Chávez y 45m E. Insúa por Carrizo. En Quilmes: 17m ST Fernández por Morales, 30m ST López por Hipperdinger y 39m ST Cabrera por A. González.

Gol en el segundo tiempo: 6m Carrizo (B).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Alberto J. Armando.


Federico Carrizo había tenido una muy buena aparición en Boca pero, con el correr de los partidos, se había desinflado a la par del equipo. Por eso, el propio Pachi se marcaba la obligación de mejorar. Y contra Quilmes dio un paso adelante: a la entrega y desequilibrio le agregó su primer gol en el Xeneize, que sirvió para que los del Vasco se encaminaran hacia la victoria. "Necesitábamos ganar, veníamos de dos partidos irregulares, era importante para sumar y ganar en confianza", dijo Carrizo con la victoria consumada. Y claro, con su primer Superclásico a la vuelta de la esquina, sabe que se viene "una semana muy especial. Seguramente será un partido inolvidable para mí y mis compañeros. Tenemos la capacidad para mantenernos al margen de la euforia de la gente, hay que tomarlo con tranquilidad". Sin embargo, Carrizo no quiso desviar el foco con respeto a la pelea por el campeonato en caso de una victoria en Núñez: "No sé si prendernos, pero sería acercarnos un poquito, no pensar en la punta. Es lo que queremos, pero somos realistas, vamos paso a paso", concluyó Pachi.

Tras el triunfo ante Quilmes, Orión dejó en claro que irán por la victoria al Monumental ante el puntero River. "Tenemos con qué hacerlo, con confianza", agregó el arquero, palpitando el Súper. "Somos Boca y tenemos que ganar. Por la camiseta, por lo que representa, para acortar distancia. Con respecto y optimismo. Tenemos con qué. Hay que prepararnos para hacer un buen partido con una semana de trabajo de por medio". Así, Agustín Orión comenzó a palpitar el Súper de la semana que viene ante River, tras el triunfo ante Quilmes por 1-0 en la Bombonera. Acerca del choque ante la Cerveza, el arquero completó: "No sé si tuvimos muchas situaciones de gol. Fue disputado y trabado. Pudimos convertir las que tuvimos en el segundo tiempo". Ole


Luego de lo que había sido un prometedor inicio de ciclo de Rodolfo Arruabarrena, en el que se habían hilvanado cinco encuentros sin derrotas (tres por torneo local y dos de la Copa Sudamericana), Boca sufrió un duro revés cuando Racing le dio vuelta el en encuentro en apenas 34 minutos y le puso un freno a la buena racha. Para colmo, esto se dio a poco de uno de los encuentros más relevantes del certamen, el Superclásico.

Sin embargo, el 'Xeneize' se recuperó a tiempo, ya que le ganó por 1 a 0 a Quilmes y llegará motivado de cara al choque ante el clásico rival (visitará a River el domingo a partir de las 17.15). Ante esto, el 'Vasco' no pudo evitar meterse de lleno en lo que será ese relevante encuentro: "Es mi primer clásico y es obvio que como hincha, como nacido aquí es importante".

Pero enseguida el entrenador avisó: "Son tres puntos que no definen nada, aunque para el hincha y para todos es de suma trascendencia. Esperemos estar a la altura". Y agregó: "No define nada porque resta muchísimo. Pero sí será un gran golpe anímico para el equipo que lo gane. El Superclásico es muy importante para nosotros, como también lo es para River. Me gustan los partidos. Somos Boca y tenemos que ir a buscar los tres puntos".

En tanto, Arruabarrena se refirió al rival: "River presionan bien, pero nosotros también. Hay que tratar de salir rápido en los espacios chicos y saltar esa línea de presión con pases filtrados. Hay que tener cuidado con los delanteros de River". Y añadió: "River está arriba, juega con esa diferencia".

"Si queremos hacer algo en este torneo tenemos que dar el presente y en todas las canchas conseguir todos los puntos. El margen de error es cada vez menor. Eso no quiere decir que vamos a bajar los brazos, estamos en un club que te lleva constantemente a pelear", avisó el DT. Al tiempo que manifestó: "La experiencia en un Superclásico es relativo. Habría que analizarlo del partido. Hay que demostrar que tenemos carácter. La motivación está en jugar un clásico y vestir la camiseta tanto de Boca como de River, eso para un jugador en el fútbol argentino es lo máximo".

Ya dejando un poco de lado el futuro inmediato, el director técnico analizó lo que fue la victoria ante el 'Cervecero': "Lo importante es el triunfo, haber podido mantener el cero y levantarse después de una derrota que nos dolió mucho, después tenemos que mejorar muchas cosas. Tenemos que mejorar de cara al Superclásico".

"Mejoramos con respecto a los últimos partidos, los de Banfield y Racing, pero si bien tuvimos intensidad no tuvimos movilidad. Tardábamos en buscar el hombre libre. Es importante ganar. En Boca cuando te caes, debes levantarte rápido y los triunfos te hacen levantar, sin dudas nos importa el cómo. Esta vez se mejoró, pero no estamos satisfechos con eso, hay que hacerlo en todas las facetas", consideró.

Mientras que concluyó: "Cometimos errores que debemos mejorar porque ya se están repitiendo. Duelen todos los puntos perdidos, igual quedan diez fechas que son 30 puntos, queda muchísimo. Hay que tratar de disfrutar del jugar. Estamos tratando de tener los pies sobre la tierra y saber que hay que mejorar muchísimo". PlayFutbol