<< Boca viaja al sur con cambios para enfrentar a Banfield | Principal | Volvió la se-lesión. El Cata y Forlin out por unos cuantos días. Chiqui Pérez y Magallán los candidatos a reemplazarlos... >>

Un empate y un paso atrás...

Boca no pudo aguantar el partido que de cualquier manera ni siquiera merecia empatar

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y fue empate, Boca jugó mal, bastante mal pero así y todo casi lo gana. Orión que fue la figura de Boca saco corto, Castellani no la domino y Banfield pudo empatar cuando ya se iba el partido...

Un primer tiempo en el que Boca se pareció al viejo Boca de Carlos Bianchi. No hizo pie en el medio ni en defensa y cuando se aproximo al arco de Banfield no supo cómo sacar ventaja. De no ser por Orión Boca se iba abajo seguro. Orión fue determinante en una jugada que la saco tres veces y un par de buenas atajadas mas.

Los volantes de Boca jamás se pudieron hacer dueños del medio que perdió siempre con Erviti, Salcedo,  Bertolo y Noir (que tuvo todo el primer tiempo a maltraer a Insúa). Boca sufrió el primer tiempo por que espero más de lo que propuso. Se sintieron los cambios o quizás el cansancio del trajín que trae el equipo.

El Segundo tiempo fue un calco. Ya no estaba en la cancha el Cata reemplazado por una lesión por Forlín y Banfield atacaba siempre y Boca se defendía como podía siempre con Orión como único jugador sobresaliente.
Entro Chávez por Martínez y en la primera que tuvo convirtió en una pelota que le llego directa del arquero de Boca y tras un pique se coló por encima del defensor y de zurda definió contra su ex equipo.

Boca parecía que se quedaba con el partido, pero no pudo aguantar esa última pelota. Con este empate Boca pierde posibilidades de arrimar. Boca jugó mal, los cambios con relación a central resultaron contraproducentes y el equipo perdió aire con relación a lo que venía demostrando.

Orión la figura, Chávez por el gol aprobó y el resto muy por debajo de lo que venían demostrando. Se viene Racing el jueves, Quilmes el domingo y el otro llega el partido del semestre, contra las gallinas de Núñez. Que gane Boca ese partido y después veremos...

-Síntesis-

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Walter Ervitti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matias Almeyda.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el segundo tiempo, 21m. Andrés Chávez (BJ) y 44m. Emiliano Terzaghi (Ba).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Forlín por Daniel Díaz (BJ); 14m. Andrés Chávez por Juan Manuel Martínez (BJ); 29m. Jonathan Requena por Nicolás Domingo (B); 34m. Emiliano Terzaghi por Ricardo Noir (B); 35m. Nicolás Colazo por Federico Carrizo (BJ);

Amonestados: Noguera (B); Insúa, Erbes, Marín (BJ)
Arbitro: Saúl Laverni
Cancha: Banfield.

Reserva: Banfield 1 Boca 3


Orion se lamentó por el empate del final, aunque reconoció que "el empate le queda bien al partido, es mérito de Banfield, que juega al golpe por golpe".

"Creo que tuvimos un rival que jugó y presionó muy bien. Fue mérito de Banfield, aunque lo teníamos". Agustín Orion se fue con una mueca de bronca como todo Boca. Porque tenía los tres puntos en el bolsillo, porque era la figura, pero no pudo tapar la última y su equipo se dejó dos puntos en el camino.

"No sé si era justo pero lo teníamos. Y llegaron al empate en lo último", explicó, realista, reconociendo que un triunfo no era lo justo, a la larga. "Fue más mérito de ellos, es un equipo que ataca mucho y juega golpe por golpe. Jugaron muy bien, nosotros no tanto. El empate le queda bien al partido, hay que decirlo".Ole


Arruabarrena: "El primer tiempo no fue bueno, ellos tuvieron la pelota. Igualmente, tuvimos dos situaciones. Corrimos atrás de la pelota y nos costó romper líneas. En el segundo estuvimos más ordenados, utilizamos más las bandas y nos pusimos en ventaja. Ellos ya no llegaron tanto, pero nos convirtieron en la última jugada. El empate es justo", comenzó relatando su análisis Rodolfo Arruabarrena ante la prensa tras el empate con Banfield.

Si bien destacó en varias oportunidades que el resultado fue acorde a lo realizado en el campo de juego, afirmó: "No estuvimos precisos, perdimos pelotas fáciles. No creo que haya sido el cansancio. No fuimos el equipo que uno quiere. Esta vez nos faltó algo más de fútbol, un poco más de presión. Cuando el equipo no está bien, no está bien. Hoy fuimos imprecisos". Y agregó: "Hay distracciones, creo que en la jugada del gol hay dos o tres errores. Sirve de experiencia, pero perdimos dos puntos".

"Ahora hay que levantar cabeza y pensar en la final que tenemos con Racing", esbozó el "Vasco". El "Xeneize", que también tiene la cabeza puesta en la Copa Sudamericana, el jueves se medirá con la "Academia" para liquidar el pleito que iba ganando por 1 a 0 hasta que se suspendió por las condiciones climáticas.

Luego, pese al punto cosechado, intentó llevar calma a los hinchas: "Vamos partido a partido, no hay que desesperarse. Somos Boca y hay que ganar todos los partidos". Su equipo ahora tiene 10 unidades, las cuales pueden pasar a ser 13 si finalmente vulnera a los de Avellaneda.

Para cerrar, y tras elogiar a Agustín Orion por las buenas intervenciones que tuvo ante el "Taladro", hizo hincapié en el ingreso de Andrés Chávez: "Está bien, eso nos da confianza. No es fácil jugar contra tu ex equipo. Rindió y no puedo quejarme de la actitud". PlayFutbol