<< Otro triunfo, ahora con los extranjeros | Principal | Un empate y un paso atrás... >>

Boca viaja al sur con cambios para enfrentar a Banfield

Insúa, Castellani, y Martínez por Colazo, Meli y Chávez serian las variantes del Vasco

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca visita a Banfield, en un duelo con diferentes realidades. El equipo de Rodolfo Arruabarrena visita este domingo a Banfield, que perdió en sus tres últimas presentaciones, en uno de los partidos que darán continuidad a la octava fecha del torneo de Primera División. El encuentro se jugará a partir de las 18.15 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, será arbitrado por Saúl Laverni y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 9 puntos, 6 por debajo de los líderes River y Lanús, ambos con 16, y podría llegar a 12 si completa exitosamente el jueves próximo su partido del domingo pasado ante Racing Club, al que superaba por 1-0 cuando debió suspenderse por lluvia, y además avanzó en la semana a octavos de final en la Copa Sudamericana. Banfield, por su parte, se quedó en 6 puntos luego de tres derrotas consecutivas, frente a Arsenal, Independiente y Lanús, las tres por 1-0 y la última más dolorosa por tratarse de su clásico rival.

En el equipo 'Xeneize', el ánimo cambió desde que asumió Arruabarrena en reemplazo de Carlos Bianchi, no solo en los resultados sino en el juego, ya que ahora existe una idea y cambiaron algunos intérpretes, mientras que tomaron protagonismo otros que en el proceso anterior estaban condenados al ostracismo.

Ese es el caso de Fernando Gago, el cerebral mediocampista de Boca, que de a poco recuperó su mejor versión y sacó a relucir su enorme talento, y otros dos los de Marcelo Meli y Andrés Chávez, increíblemente relegados por Bianchi, quien en su tercer ciclo hizo todo al revés y se fue por la puerta de atrás.

El 'Vasco' dirigió al equipo en cuatro partidos completos y uno trunco ante Racing, de los cuales ganó tres, y cambió el ánimo del plantel que ahora se siente respaldado y por eso se atreve a jugar de igual a igual en cualquier cancha, más allá del rival que tenga enfrente.

El técnico Xeneize no mantendrá ante Banfield la formación que goleó a Central (3-0) el jueves pasado por la Sudamericana, ya que dará descanso a algunos futbolistas como Nicolás Colazo, el 'Comandante' Andrés Chávez y Marcelo Meli, quien ni siquiera quedó entre los concentrados. En sus lugares ingresarán Emanuel Insúa, Juan Manuel Martínez y Gonzalo Castellani. La novedad en el banco de suplentes será que por primera vez estará Leonardo Suárez, categoría 1996 y que se desempeña como volante o media punta.


Probables formaciones:


Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Gustavo Toledo; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Ricardo Noir y Juan Cazares; Nicolás Bertolo y Santiago Salcedo. DT: Matías Almeyda.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Diaz y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Los demás concentrados: Emanuel Trípodi, Daniel Díaz, Nicolás Colazo, José Fuenzalida, Adrián Cubas, Leo Suárez y Emmanuel Gigliotti.

Estadio: Banfield.
Arbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 18.15.
Televisa: TV Pública.




Juveniles: Tarde de triunfos ante Tigre. Los chicos se midieron ante el Matador por la 11° fecha de la Copa Campeonato y la tarde fue de Boca. La jornada terminó con 5 victorias Xeneizes y tan sólo un empate (Cuarta). Más números: 14 goles a favor y 6 goles recibidos y 16 puntos acumulados. Las categorías grandes jugaron como locales en La Candela, mientras que las divisiones menores fueron visitantes.

Todos los resultados:

Cuarta: Boca 3 - Tigre 3. Goles: Huichulef, Pucheta y Maná.
Quinta: Boca 1 - Tigre 0. Gol: Padilla.
Sexta: Boca 2 - Tigre 1. Goles: Torres.
Séptima: Tigre 1 - Boca 3. Goles: Cárdenas (2) y Osinaga.
Octava: Tigre 1 - Boca 2. Goles: Luna y Diale (2).
Novena: Tigre 0 - Boca 3. Goles: Weigandt y Obando (2).
 
Reserva vs. Banfield. La Reserva jugará el preliminar al encuentro de la primera frente a Banfield, el domingo a las 16 en el Florencio Sola.