<< Carlos Marques, Coqui Raffo, Sergio Saturno y Any Melgarejo Lumetto en SoyBocaRadio | Principal | Otro triunfo, ahora con los extranjeros >>

Entrenamiento -Concentrados-Leo Suarez-Calleri-Román-Juveniles

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El nuevo Boca del Vasco Arruabarrena quiere pelear en todos los frentes, y por eso el entrenador comenzó a dosificar los esfuerzos de un plantel que, luego de clasificarse a octavos de final de la Copa Sudamericana, tendrá una agenda muy cargada para las próximas semanas.

Es así que para el partido de mañana ante Banfield decidió darle descanso a Marcelo Meli, quien había jugado todos los encuentros desde que el ex lateral tomó la dirección técnica del equipo.

Meli quedó afuera de la lista de concentrados, en la que aparece nuevamente Juan Forlín, recuperado de un desgarro, y el juvenil Adrián Cubas, mientras que Leonardo Suárez, un mediocampista de 18 años, formará parte del plantel por primera vez.

En principio, Gonzalo Castellani podría ser el reemplazante de Meli, aunque no se descarta que Emanuel Insúa vuelva al lateral izquierdo y Colazo ocupe el lugar del ex Colón en la mitad de la cancha.

En tanto, el chileno José Pedro Fuenzalida podría ser titular en reemplazo de Leandro Marín en el lateral derecho, mientras que no se descarta que el "Burrito" Juan Manuel Martínez regrese a la titularidad en el lugar de Andrés Chávez, quién iría al banco de los suplentes.

La lista completa de concentrados para el partido ante Banfield es la siguiente:

Arqueros: Agustín Orión y Emanuel Trípodi. Defensores: Echeverría, Díaz, Forlin, Marín, Colazo, Insúa y Fuenzalida; Mediocampistas: Gago, Erbes, Cubas, Castellani, Suárez y Carrizo. Delanteros: Martínez, Gigliotti, Calleri y Chávez. Diario Popular


El Vasco Arruabarrena citó a Leo Suárez para el choque contra Banfield, quien tendrá su primera concentración con el plantel de primera. El juvenil, categoría 1996, nunca había sido convocado pero forma parte de la lista de buena fe que confeccionó el técnico para la Copa Sudamericana, como Adrián Cubas e Iván Colman.

Suárez, nació el 30 de marzo de 1996 en José León Suárez (Buenos Aires).  Ramón Maddoni, especialista en la materia, lo presenta en sociedad: “A Suárez hay que llevarlo despacio. No voy a decir que es Messi pero es del estilo, arranca por la derecha siendo zurdo, y tiene mucha velocidad para la edad que tiene y una pegada y gambeta distinta”.

Ficha del jugador
Peso: 63 kilogramos.
Altura 1.67 metros.
Número de camiseta: 29.

Web Boca Juniors


Calleri: Tras el flojo comienzo de campeonato, Boca ahora se ilusiona de la mano del Vasco Arruabarrena. El equipo Xeneize lleva cuatro triunfos seguidos y cuatro partidos sin perder, está en octavos de la Sudamericana y sueña dar pelea en el campeonato.

Uno de los que tomó la titularidad de la mano del Vasco es Jonathan Calleri, quien a tres fechas de enfrentar a River, comenzó a calentar el Superclásico. "Este Boca le pude ganar", dijo sobre el equipo de Marcelo Gallardo.

"River está en un buen momento. Nosotros solamente ganamos cuatro partidos seguidos, hace cinco que no perdemos. Pero ni antes éramos los peores del mundo ni ahora los mejores. Estamos en alza y haciendo un buen planteo", declaró en radio La Red el delantero de Boca, quien luego de decir estas palabras buscó volver sobre sus pasos: "Pese a que conseguimos buenos resultados, no nos tenemos que confundir".

River y Boca jugarán en la fecha 10 del campeonato, en el Monumental, el primer fin de semana de octubre...Canchallena


"No me dolió la salida de Bianchi. Lo vengo diciendo desde 2011, conozco mucho al club. Era el que más lo respaldaba, antes de irme ayudé mucho al equipo y a Bianchi. Cuando me fui de Boca, Bianchi quedo solo," subrayó Juan Román Riquelme en Fox Sports.

"Bianchi es como mi papá, lo quiero mucho, siempre va a ser así. Me enseñó mucho y como hincha lo amo. Es un técnico que está acostumbrado a ganar cada tres meses, si no gana por un año, año y medio se hace difícil", indicó.

Luego completó "el hincha de Boca me quiere, no sé sí como a Bianchi, pero me quiere mucho. Creo que un poquitito de respeto me merezco, un poquitito. No le puedo pedir al club más de lo que me dio. En Boca cumplí todos mis sueños, es lógico lo que hice. Nunca podrán decir que en Boca no me podía mover".

Sobre su polémica salida de la institución, Riquelme explicó: "Yo quedé libre, esa es la verdad. Tuvieron a la gente durante un mes confundiéndola. Ahora tengo un contrato por 18 meses con Argentinos, tengo que ganarle la apuesta a mi hermano".

"Voy a ir a ver a Boca, ahora no me parece el momento. Si voy a la cancha con mi hijo capaz que la gente piensa mal. Creo que he tomado una buena decisión (de irme), porque estoy disfrutando mucho", indicó.

Finalmente, el crack se hizo un tiempo para hablar del juego y destacó: "Soy un jugador que todo se le mide de una manera diferente. No se puede vivir la vida así, me tratan de manera distinta. El gol que le hice a Corinthians fue un centro, el de ayer (a Racing por la Copa Argentina) se lo come el arquero". Télam


Juveniles: Luego del saldo positivo en el superclásico, las divisiones juveniles afrontarán este sábado la 11ª fecha de la Copa Campeonato frente a Tigre. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) jugarán como locales, mientras que las divisiones menores (Séptima, Octava, Novena) serán visitantes. Prensa Boca