<< Boca campeón del cuadrangular | Principal | El gol de Jonathan Calleri con el relato de Daniel Mollo para Boca de Selección >>

Boca iría ante Central con los mismos 11 que jugaron ayer

Siguen las repercusiones por el pésimo estado en que esta el piso de La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía @BocaJrsOficial

Sin descanso luego de lo que fueron los 57 minutos del clásico de ayer ante Racing (era triunfo parcial por 1-0), el plantel "Xeneize" ya se entrena pensando en el duelo del jueves ante Rosario Central por la Copa Sudamericana. Sin lesionados ni suspendidos, la intención de Arruabarrena es presentar el mismo equipo que jugó este fin de semana.

¿Qué equipo pondrá el "Vasco"? Como consecuencia de no tener lesionados ni suspendidos luego del partido ante la "Academia", la intención primaria es no realizar modificaciones con respecto al equipo que comenzó jugando ante los de Diego Cocca. Es decir, seguirían fuera del equipo Juan Forlín y Emanuel Insúa, más allá que ambos ya estén recuperados de sendos desgarros.

Ante esto, la duda está en la presencia de Juan Manuel Martínez, quien no estuvo ante Racing por sufrir una contractura cervical. El ex delantero de Vélez será evaluado en el arranque de la semana para determinar si está en condiciones de jugar frente al "Canalla". De mostrarse recuperado, el "Burrito" integrará el banco de los suplentes.

Como consecuencia de todo esto, y de no surgir ningún imponderable, el equipo sería:
Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Fuente: PlayFutbol

Boca volverá a entrenarse mañana desde 9.30 en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, en donde la primera media hora será abierta para la prensa y después la práctica continuará a puertas cerradas.

El miércoles, después de entrenar por la mañana, los jugadores quedarán concentrados en un hotel de Puerto Madero a la espera del partido revancha ante Rosario Central por la Copa Sudamericana. Cabe recordar que en la ida, empataron 1-1 en el gigante de Arroyito.

En las inmediaciones de las boleterías de Casa Amarilla, hoy se registraron entre dos y tres cuadras de cola para adquirir plateas para no socios (con precios que van de los 200 a los 500 pesos) y también para socios, quienes abonan la mitad de esos valores.

En tanto, mañana se realizará una reunión de Comisión Directiva para tratar el tema del desagüe en el piso de la cancha, y es posible que la dirigencia apruebe que los trabajos se realicen durante el receso de verano.

También se producirían cambios en algunos puestos de la Comisión Directiva, los que serán anunciados tras la reunión. Telam


La agenda para Boca: El trajín para recuperar lo suspendido implica solo 33 minutos y no un partido entero. El jueves recibirá a Rosario Central por la Sudamericana, tres días después irá al Sur para medirse con Banfield y –como River, debe esperar la confirmación-, tres o cuatro días después completar el partido con Racing. Tres días más tarde, enfrentará a Quilmes y ya estará listo para visitar el Monumental. Diario Popular


Boca está en deuda con el estado de su campo de juego en los días de lluvia. Y en este contexto es imprescindible que realice un extenso trabajo en su estadio. No en la zona de tribunas, claro, sino debajo del césped. Así lo reconoció Carlos Aguas, el secretario general Xeneize. "Sabemos que desde hace un tiempo debemos cumplir con el sistema de riego y drenaje de la Bombonera. No nos causa ninguna gracia que se haya suspendido el partido con Racing. Queríamos terminar el partido, ganar, llegar a los 12 puntos y meterle presión a River, que está en la punta".

La situación no es sencilla. Se intentó, en otro momento, llevar a cabo la tarea, pero eso implicaba levantar todo el césped del estadio y pasar un buen tiempo sin poder jugar en la Boca. "Al fin del campeonato tenemos previsto realizar un trabajo con el drenaje del estadio. Es algo pendiente que no podíamos comenzar para este torneo, ya que las tareas insumen no menos de 90 días. Si lo hacíamos para este torneo, Boca prácticamente no iba a poder jugar de local en su estadio y es una ventaja que no podemos dar", explicó el dirigente.

El mal estado de la Bombonera también se refleja en el hecho de que la lluvia no fue tan intensa en las horas previas al partido. Desde las 21 de anteanoche hasta las 9 de ayer cayeron 28mm de agua, mientras que en las 12 horas siguientes, es decir hasta las 21 de anoche, se registraron 17,8mm de lluvias en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Nosotros ya hablamos con ingenieros y con arquitectos para poder hacer las obras en la Bombonera. Nos dijeron que no es un trabajo sencillo. La ubicación de la Bombonera, cerca del Riachuelo, merece un trabajo muy específico y que, para hacerlo bien, necesita que se cierre el estadio, al menos durante tres meses. Buscaremos en la Capital Federal una cancha para poder jugar de local", explicó Aguas en el programa "Boca de Selección".

Lo curioso del caso es que una cancha de primera división, en este caso la de Boca, no pudo soportar una lluvia continua pero muy lejos de ser torrencial, mientras que Lanús vs. Banfield se desarrolló con normalidad. Además, de los cinco partidos del ascenso, sólo uno no se disputó: por la primera C no jugaron Defensores Unidos de Zárate y Berazategui. Sin embargo, el partido entre Barracas Central y Platense, que se jugó a las 14.30 de ayer, se disputó como estaba previsto y ganó el local por 1-0. La Bombonera necesita urgente mente recomponer su imagen. Canchallena


Pichy Erbes: Boca respira un aire distinto. Pocos días pasaron entre la conflictiva y dolorosa salida de Carlos Bianchi y la llegada de un Rodolfo Arruabarrena que cambió el semblante del plantel con algunas decisiones importantes. No obstante, las versiones de escasa actitud en los últimos tiempos del "Virrey" fueron moneda corriente en los pasillos de la Bombonera y alrededores. Cristian Erbes, firme, descartó esos rumores malintencionados.

"Sería ilógico pensar que le hicimos una cama, nunca me pasó de salir a perder un partido. Además, si las cosas van mal me putean a mí y no a él, que ganó todo y la gente lo amaba", manifestó el volante, que pasó de jugar por la banda derecho al círculo central, su puesto natural. "Los resultados simplemente no se daban. Sabíamos que veníamos mal, con Vélez arrancamos, lo dimos vuelta y ganar te ayuda a jugar mejor y a tener más confianza", agregó sobre la mejoría colectiva.

Más allá de todo, el "Pichy" no le pasó factura a la decisión de Bianchi de incluirlo en una posición diferente a la habitual y comentó que "yo quería jugar y cuando me lo pidieron, acepté". De todas maneras, dejó en claro que "sentía que no podía ayudar a mis compañeros como lo hago en mi puesto".

"Si perdemos parece que somos todos malísimos y si ganamos, que somos muy buenos", graficó Erbes sobre la intolerancia que domina al fútbol argentino en general. ¿Cuáles fueron las decisiones del nuevo entrenador para hallar el camino del éxito? "Paró diferente al equipo, cambiamos la presión para defender y al Vasco le gusta tener un poco más la pelota, pero nada más", enumeró.

Por otro lado, además de sostener que "la responsabilidad cuando las cosas van mal la tenemos los jugadores", se entusiasmó con la levantada del equipo, que mira con ilusión lo más alto del certamen. "Creo que podemos alcanzar a River, falta mucho. Tenemos ese objetivo y ganar el campeonato. Hay que ir partido a partido, mejorando los errores", analizó.

Para finalizar, de cara a la revancha del jueves por la Sudamericana, Erbes describió la importancia de seguir en carrera: "Para nosotros es una final y la tenemos que ganar sí o sí para seguir en la Copa. Vamos a salir de la misma manera que en estos últimos partidos".
PlayFutbol