<< Arruabarrena confía en Beligoy tras el lloriqueo histérico de Racing | Principal | El Vasco Arruabarrena confirmo que se reunió con el querido Virrey Carlos Bianchi >>

Angelici dijo que hay 12 socios a los que se le aplicara derecho de admisión por la asamblea del museo

Cuando le preguntaron si era hincha de Boca dijo que tenía la antigüedad suficiente para ser candidato...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici habló por primera vez tras aquel anuncio de la salida del Virrey y aseguró que ni el plantel ni Macri le pidieron que lo echara. Además, aceptó: "Sí, lo dije siempre, mi entrenador era Guillermo Barros Schelotto".

Daniel Angelici rompió el silencio mediático que se había tomado luego de la salida de Carlos Bianchi. En primer término, el presidente aseguró que la decisión de desplazar al Virrey fue de la Comisión Directiva: "Ningún jugador le bajó el pulgar. Yo hablo con Cata Díaz y con Forlín, quienes repetían que ellos salen a la cancha y tenían que mejorar". También descartó la influencia de Mauricio Macri: "El confió en mí, y estamos en la misma agrupación política en Boca. Es decir, lo puedo escuchar, pero las decisiones las tomo yo".

"Tuve una reunión en mi casa. Le dije que entendíamos que no lo íbamos a revertir. El me manifestó sus fuerzas. Uno tiene mucho cariño y respeto. Es difícil. El club necesitaba cambiar de aire. Algunos directivos entendían que el 30 de junio el ciclo ya estaba terminado", siguió Angelici en Fox Sport Radio.

El presidente trató de explicar por qué a la mañana le había dado tiempo a Bianchi y por la tarde lo despidió: "Entendíamos que íbamos a empezar la Sudamericana. El hincha quiere jugarla. Por eso, llegué al club y empecé a hablar con los directivos. Después me volví a juntar con Carlos y le dije que la decisión estaba tomada, que no iba a salir a la cancha". También ratificó que ya se firmó la desvinculación: "Hemos pagado lo que correspondía".

¿Cómo hizo para contratar tan rápido a Arruabarrena? "Lo llamé al Vasco. Me reuní a la noche. Le hice un par de preguntas. Si aceptaba, si quería el desafío, si quería hacerse cargo del entrenamiento y si estaba para salir a la cancha. Al otro día nos juntamos y luego firmamos. Eso indica que tiene un compromiso con el club. Sabe que es una oportunidad. Es uno de los DT de la generación ganadora. Se sabía que en algún momento iban a estar en el banco Guillermo, Martín, él".

Igual, en un momento aceptó: "Sí, lo dije siempre, mi entrenador era Guillermo Barros Schelotto". Claro que enseguida valoró la levantada con Arruabarrena: "En los resultados estamos mejor, pero falta mucho para el Boca que queremos. Hay que corregir por ejemplo la pelota parada en defensa. Es la primera semana completa que tiene para trabajar".

Otro nombre propio que surgió en la charla fue el de Román. "Eligió irse a otro club -afirmó-. El tema está terminado. En mi vida siempre tomé decisiones y las tomo desde el convencimiento. Fui quien cuando era tesorero me negué a su contrato. Fui el presidente que le facilitó las cosas cuando quería irse. Y fui el presidente que cuando el DT dijo que lo necesitaba lo he ido a buscar. La propuesta que hizo boca fue muy buena. Algún día él lo explicará".

Y a propósito de Riquelme, se lo consultó por esa indirecta que suele repetir el 10 al afirmar que él sí es hincha de Boca. "¿Quién dice que no soy hincha de Boca? En la campaña me hicieron un carnet de Huracán. Es política". Fox

Consultado por el presente de River, Angelici comentó: "Leo los resultados y va ganando. No lo estoy viendo. Por periodistas, parece el Dream Team. Debe estar jugando bien. Miro poco la tele y llego a casa tarde. No miro loas partidos. Grabo los de Boca".

Fuente: Ole


Angelici: "Algún día, Román explicará por qué se fue a jugar con otra camiseta". El presidente dio por cerrado el tema de la desvinculación de Riquelme. Además se refirió al presente futbolístico de River: "Para el periodismo es el Dream Team".

Cuando se lo nombran, su habitual gesto adusto parece hacerse aún más adusto. Y, una vez más, el presidente de Boca volvió a dejar claro que no quiere hablar más del alejamiento de Juan Román Riquelme. Incluso, por elevación, Daniel Angelici le tiró un palito al enganche de Argentinos Juniors. "Algún día, Román explicará por qué se fue a jugar con otra camiseta", disparó en declaraciones a Fox Sports.

Con evidente cansancio por el tema tocado, Angelici explicó: "Primero está la institución. No llegamos a un acuerdo con Román. Fue muy bueno lo que se ofrecía". El presidente de Boca reveló que Daniel Bolotnicoff, representante de Riquelme, pretendía poner cláusulas en el contrato que el club no podía cumplir.

Sobre el presente de River, el dirigente habló con algo de recelo. "Vi un solo partido. Veo los resultados, va ganando. Para el periodismo parece el Dream Team".

Luego de advertir que no quería polemizar, explicó que "los resultados indicarían que el equipo de Arruabarrena juega mejor que el de Bianchi". Y destacó el compromiso del nuevo DT con el club al reconocer que salió a dirigir sin tener el contrato firmado.

Fuente: Clarin


Daniel Angelici rompió el silencio después de la salida de Carlos Bianchi. Habló del despido del "Virrey", el final de la etapa de Riquelme en Boca, el nuevo ciclo de Arruabarrena del club, el peso de la institución en AFA y el buen momento de River con Gallardo como entrenador.

"No veo a River pero escucho los comentarios deportivos y parece que es el dream team de Argentina", dijo, con ironía, el presidente "xeneize" en una extensa charla con Fox Sports.

"Ningún jugador le bajó el pulgar a Bianchi", sentenció sobre la salida del entrenador. Repitió, como en la conferencia de prensa en la que comunicó el despido del "Virrey", que fue una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar. "Todos los hinchas de Boca se van a quedar con los dos ciclos exitosos de él", aseguró.

Angelici, al igual que toda la comisión directiva que lidera, estaba convencido de que el ciclo del "Virrey" estaba terminado. Contó que la gente no lo repudia por la decisión que tomó pero que aún hay algunos que le recriminan el final de la etapa de Riquelme en Boca.

"Román eligió irse a otro club, algún día explicará por qué tomó esa decisión", sostuvo. El "Tano" explicó que el contrato había finalizado y no pudieron llegar a un acuerdo debido a una cláusula que no podía garantizar porque ponía en riesgo la economía del club. 

El presidente de Boca se mostró ilusionado con el comienzo de la etapa de Arruabarrena y aseguró que se logró uno de sus objetivos, que era traer al club a un jugador de la década dorada para ponerse el buzo de DT.

Fueron tres preguntas las que Angelici le hizo al "Vasco" la misma noche en que Carlos Bianchi dejó de ser el entrenador de Boca. "Le pregunté si estaba para agarrar el equipo en las condiciones que estaba, si podía empezar a entrenar al día siguiente y si podía salir el domingo a la cancha. Me contestó que sí y nos pusimos de acuerdo rápido", explicó.

"El 'Vasco' tiene un compromiso con el club, sabe que tiene una gran oportunidad en un club grande", sostuvo sobre el entrenador que eligió para intentar ganar el primer título en su mandato. "Me gustaría darle un campeonato a la gente que me votó".

Angelici también habló del peso que debe tener el club que dirige en AFA. "Boca y River tienen que estar sentados en la mesa en donde se toman las decisiones", garantizó. "Sin duda, estos dos clubes tienen que estar en los cargos más importantes", sentenció. "Boca es bastante solidario con el fútbol argentino", señaló sobre las críticas de otros dirigentes a los pedidos del club en la reprogramación de partidos. "No debe haber más reelección indefinida en AFA", fue su última frase en lo que respecta a la entidad de calle Viamonte.

El "Tano" también se refirió a la posibilidad de que Carlos Tevez vuelva a Boca. El contrato del "Apache" en la Juventus se vence en junio del 2015 y en el club se ilusionan con que vuelva. "No tengo dudas de que va a volver pero el momento en que lo haga depende de él, no de nosotros", garantizó. 

"En mayo del año que viene decido si me presento de nuevo", dijo el presidente "xeneize" sobre la posibilidad de presentarse para obtener una reelección. "Los resultados deportivos siempre pueden exponer mejor lo que hacemos adentro del club", sostuvo. El "Tano" quiere ser campeón para poder obtener un mayor respaldo de los hinchas de Boca.

Fuente: PlayFutbol