<< Boca-Vélez, la previa. Con el debut del Vasco Arruabarrena | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Boca recuperó la garra, el físico, el futbol, la actitud, el compromiso, las ganas y le ganó muy bien al puntero

Un 3 a 1 que no dejó dudas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Después de mucho tiempo Boca se pareció a Boca. Hay dos cosas a decir de esto a trazo grueso

1) Los jugadores recuperaron en 72 hs la garra, el estado físico, la actitud, el compromiso, las ganas, las manos, el amor propio y todos los atributos que faltaban hace demasiado tiempo ya.

2) El Vasco Arruabarrena armo un equipo más lógico que lo que venía haciendo su antecesor Carlos Bianchi. La inclusión de Erbes como numero 5 y de Colazo de lateral izquierdo le dieron una fisonomía más lógica, que se acentuó con la necesidad de Boca de salir a buscar el partido al poner a Chávez como segundo punta por el ya cansado Acosta.

De la mano de Meli, Boca renació de entre las cenizas bien acompañado por todos los jugadores que dejaron la piel en la cancha. Incluidos Fernando Gago y Agustín Orión, tan cuestionados por los hinchas en estos últimos tiempos.

Vélez jamás inquieto y llego una sola vez en la que convirtió un golazo con un tiro cruzado desde afuera del área. Boca gano muy bien y aunque aun este lejos de los punteros al menos no dejo esa imagen inadmisible que se veía en el fin de la 3er era de don Carlos Bianchi.

Este es el principio. Ojala día a día esto se acrecenté y Boca pueda volver al lugar que le corresponde. La cancha fue una fiesta que le devolvió a los jugadores todo lo que demostraron en la cancha.

La única pregunta que nos cabe es porque antes no y ahora si...

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli y Cristian Erbes; Federico Carrizo, Fernando Gago y Luciano Acosta; Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Jorge Correa; Milton Caraglio y Lucas Pratto. DT: José
Flores.


Goles en el primer tiempo:
44m. Jorge Correa (V).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Daniel Díaz (B), 16m. César Meli (B) y 44m. Andrés Chávez (B)

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Andrés Chávez por Acosta (B); 14m. Lucas Romero por Rolón (V); 28m. Ramiro Cáceres por Desábato (V); 32m. Gonzalo Castellani por Meli (B); 33m. Emmanuel Gigliotti por Calleri (B); 41m.Roberto Nanni por Cardozo (V).

Amonestados: Calleri, Díaz (B); Domínguez, Cubero (V)

Incidencia: en el segundo tiempo, 38m. Expulsado Gonzalo Castellani (B)

Arbitro: Patricio Loustau (regular)
Cancha: Boca Juniors


Arruabarrena: "Recién van dos días, el mérito es de los jugadores y también tiene mucho que ver el técnico anterior"

Rodolfo Arruabarrena se fue muy feliz por el triunfo que obtuvo por 3 a 1 ante Vélez, al que Boca superó con claridad en la "Bombonera". Lejos de elogiarse, el nuevo técnico del conjunto de La Ribera mantuvo la mesura, le dio todo el crédito al plantel y finalmente, también se acordó de Carlos Bianchi. "Los jugadores estaban dolidos por su salida", destacó el entrenador, quien sostuvo también: "En uno o dos días no se cambia nada, pero el debut soñado es ganar y viene muy bien".

Un estreno de ensueño fue el que tuvo Rodolfo Arruabarrena como entrenador de uno de los clubes más grandes del país, Boca, donde supo ser multicampeón en su época de jugador. El 'Vasco' tomó las riendas de un 'Xeneize' que llegaba en estado crítico y le cambió abruptamente la 'cara, logrando una aplastante victoria por 3 a 1 ante un Vélez que llegaba con puntaje ideal.

El flamante DT destacó algunos aspectos de su 'nuevo' equipo. "La intensidad fue importante y puede ser que se vea un equipo que presione a la hora de recuperar la pelota". En tanto, también elogió a Carlos Bianchi, a quien reemplazó en el puesto, a los futbolistas por su labor y a su vez, mantuvo mesura y no se dio crédito por el triunfo, ya que expresó: "Recién van dos días".

"Primero y principal la actitud y el compromiso que tuvieron. Salieron algunas cosas y otras no, pero más o menos se dio el partido que pensamos que iba a pasar. En el primer tiempo estábamos muy acelerados con la pelota y ellos se encontraron con un gol muy bueno, mientras que nosotros supimos revertir la situación, porque era injusto ir perdiendo", expresó el entrenador de Boca, quien fue por más y agregó: "Es mérito de los jugadores, ya que en uno o dos días no cambiás nada. La realidad es que es un partido y mañana a las 10 nos pondremos a pensar en el próximo juego, porque tenemos una final con Rosario Central el jueves"

"Necesitamos más cosas y hay mucho para mejorar, pero cuando vienen los triunfos es más fácil porque la confianza del jugador aumenta y se trabaja mucho más tranquilo. Sin embargo, repito que recién van dos días", manfiestó el técnico del "Xeneize", que luego explicó los motivos de este cambio de juego, en relación al equipo que perdía hasta hace menos de una semana. "Hay un cambio de técnico, por lo que jugadores que antes no estaban buscan mostrarse. Pero más allá de eso, la capacidad de ellos fue importante, porque hemos estado dos días y solamente hemos realizado algo táctico y pelota parada".

Luego, en continuación con el tema, sostuvo: "El técnico que pasó por aquí mucho tiene que ver, porque los jugadores estaban dolidos por la salida de Carlos. A su vez, también pienso que la gente apoyó constantemente, debido a que el equipo mostró algo y la gente se sintió identificada. Pero volviendo a lo primero, repito que yo no hice nada para cambiarlos, porque fue mérito de ellos". Cabe destacar que este jueves Boca tendrá el partido de Ida por la Copa Sudamericana ante Rosario Central, como visitante. PlayFutbol


“Es para Carlos”. A pesar de la alegría por la victoria ante Vélez, Calleri no se olvidó del saliente Bianchi y le dedicó el resultado. “Hizo un gran trabajo”, dijo el pibe. La Bombonera no se olvidó del despedido Carlos Bianchi. Aparecieron algunas banderas para agradecerle al Virrey, a pesar de los flojos resultados que terminaron conduciendo al abrupto final de su salida como DT. Y dentro de los jugadores, el que se acordó de él fue Jonathan Calleri, uno de los nuevos del plantel. “Esto es para Carlos, que hizo un gran trabajo”, expresó el pibe antes de salir de la cancha. Un gesto para su ex entrenador. Ole