<< No hay mal que dure 100 años... | Principal | Suspensión al atardecer. La AFA sigue de joda ¿Y el futbol? El futbol llora… >>

Seba Battaglia: En algún momento me va a llegar la oportunidad de estar en el club...

Carlos Aguas aseguró que la dirigencia no le insinuó "nada" a Carlos Bianchi

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Seba Battaglia, voz autorizada en Boca, mostró su preocupación con el rendimiento del equipo: "Le hacen un gol, se desordena y termina perdiendo mal". Igualmente, dijo que lo ve firme a Bianchi: "Confía en que puede revertir esta situación".

Las voces de referentes y ex jugadores se suman a la hora de opinar sobre el presente de Boca. Y ahora fue el turno de Sebastián Battaglia, el jugador que más ganó con la camiseta Xeneize, quien no ocultó su preocupación por el rendimiento del equipo: “Boca no juega bien y genera incertidumbre. Le hacen un gol, se desordena y ahí es cuando el contrario comienza a herir de contra. Termina desordenado y perdiendo mal”, tiró el ex volante con el recuerdo de Rafaela aún presente.

Sin embargo, Battaglia también aseguró que lo ve con fuerzas al Virrey: “Se los ve firme a Bianchi en su decisión, confía que puede revertir esta situación”, le dijo a Estudio Fútbol. Y recordó la importancia de tener unas juveniles fuertes: “Hay que darle importancia a las inferiores de Boca porque de ahí salimos varios jugadores. Por ahí ahora los chicos que suben están en un equipo que no puede encontrar el rumbo y se meten en esa sintonía".

En diciembre Sebas tendrá su despedida y, con el curso de técnico terminado, evalúa posibilidades para el futuro. "En algún momento me va a llegar la oportunidad de estar en el club y ayudar para esto mejore mientras sufro de afuera", concluyó.

Fuente: Ole


El secretario general de Boca Juniors, Carlos Aguas, aseguró que la dirigencia no le insinuó "nada" al entrenador Carlos Bianchi sobre su continuidad en el cargo, en el marco de la crisis que vive el equipo Xeneize, con dos derrotas en la Bombonera en otros tantos partidos como local en el torneo de Primera División.

"De ninguna manera se le insinuó nada a Bianchi. Las reuniones en el vestuario son habituales y no había sólo tres dirigentes, sino que eran más. Son charlas habituales, donde se habla del partido, de cosas personales también, son cosas normales", expresó Aguas.

Carlos Bianchi, el entrenador más ganador en la historia del club con nueve títulos, afronta desde diciembre de 2012 su tercer ciclo en Boca con resultados adversos y el domingo pasado su equipo cayó 3-0, como local, ante Atlético de Rafaela, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División.

Aguas indicó que el 'Virrey' tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2015 y que "no hay ninguna posibilidad" de interrumpir ese vínculo: "en el club se respetan los contratos. Esperamos y estamos esperanzados de revertir esta situación".

Sin embargo, el dirigente confió a "Deportivo Télam" que están "preocupados" por el nivel que exhibió el equipo en el inicio de la temporada y señaló que "perdimos dos de tres partidos, pero tenemos confianza en nuestros jugadores y el cuerpo técnico".

A su vez, Aguas remarcó que los próximos tres compromisos de Boca ante Estudiantes LP y Vélez, por torneo local, y Rosario Central, por Copa Sudamericana, determinarán "el futuro deportivo del semestre" para la institución Xeneize.

Por último, Aguas se refirió a la posibilidad de postergar el enfrentamiento ante Estudiantes La Plata, por la cuarta jornada del campeonato local: "conversamos con gente de AFA, pero hasta el momento no recibimos respuesta. Si hay que jugarlo, lo jugaremos, y cuanto antes lo hagamos mejor para tener revancha".

Boca pretende cambiar de fecha el duelo ante Estudiantes ante la postergación del jueves de Vélez (su rival en la quinta jornada) y Tigre.

Boca Juniors, que reúne tres unidades en el Campeonato de Primera División, visitará mañana a Estudiantes en un partido válido por la cuarta fecha. ESPN/Télam


¿Marcha atrás? Los partidos del jueves podrían jugarse a puertas cerradas...

Si bien la AFA ya había confirmado a través de sus canales oficiales la suspensión de los partidos de la cuarta jornada programados para el jueves, como consecuencia de la adhesión al Paro Nacional de los trabajadores de UTEDyC, apareció la chance de reflotar la disputa de los encuentros de ese día.

Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo finalmente podrían jugarse bajo la condición de cerrarle las puertas de los estadios que albergarán las acciones al público local, una idea que las autoridades de las instituciones aceptaron de forma inmediata. Por esa razón, comenzaron a iniciarse conversaciones entre los dirigentes, con el Presidente de AFA Luis Segura en el medio, para llegar a un entendimiento y de esa manera anunciar la nueva novedad. PlayFutbol