<< Boca renuncia a administrar el Museo de la Pasión Boquense | Principal | Continúa la preparación >>

De regreso de sus nuevas vacaciones, Angelici se reunió con Bianchi. La mañana de Boca

Conferencia de prensa de Nahuel Zarate. Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La ausencia en Córdoba de Daniel Angelici, que estaba nuevamente de vacaciones, retumbó en el Mundo Boca hasta que el gol de Emmanuel Gigliotti sobre el final desvió el foco. Sin embargo, el irregular rendimiento del equipo se convirtió en una discusión de estado. Así, luego de reincorporarse a las actividades, el presidente Xeneize pasó por el entrenamiento en muestra de apoyo y se retiró de la cancha auxiliar del predio Pedro Pompilio junto con Carlos Bianchi.

El presidente, vestido informalmente con jean y remera, llegó en los últimos minutos de la práctica, la segunda de la semana. Saludó a quienes se acercaron y espero al lado del campo de juego hasta el final. Luego, se saludó con el Virrey, con quien abandonó la cancha por el túnel que lleva al vestuario. ¿Hablaron en privado? ¿De qué? ¿Por qué? Son las preguntas que generaron en el ambiente, pero de la que sólo ellos conocen las respuestas...

La mañana de Boca: Carlos Bianchi debió encarar una jornada de entrenamientos particular. Pensando en el partido del próximo domingo, ante Atlético Rafaela, Boca tuvo a ocho jugadores ausentes en los trabajos tácticos de ataque y defensa que programó el entrenador.

Por un lado, Cristian Erbes, Emanuel Insúa, Juan Forlín y Pablo Ledesma se movieron diferenciado junto a los médicos, mientras que, Fernando Gago, Guillermo Burdisso, Juan Manuel Martínez y Agustín Orión ni siquiera salieron al campo de juego.

Tras el entrenamiento, la cuenta oficial de Twitter de Boca dio a conocer información sobre la situación de Pablo Ledesma, quien no jugó en reserva el pasado fin de semana. "Dolor sobre ancada inguinal y pared abdominal izquierda sobre zona de hernioplastia efectuada en 2012", confirmaron.

De esta manera, es una incógnita cuál será la alineación inicial de los "Xeneizes" en el partido ante Atlético Rafaela, que se disputará el próximo domingo. Las mismas se irán resolviendo en la jornada del jueves, cuando Bianchi probará un equipo en la clásica práctica de fútbol.

Se estima que en caso de estar en condiciones Forlín y Orión, dos serían las variantes y una la duda de cara al duelo con el conjunto rafaelino. Los probables once serían: Orión; Hernán Grana, Forlín, Daniel Díaz, Nahuel Zárate, Erbes o José Fuenzalida, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri, Emmanuel Gigliotti.

Nahuel Zárate aseguró que la victoria ante Belgrano le dio a Boca un gran respiro al no estar fino en el juego: "Al grupo le vino muy bien". El defensor también dijo el domingo espera "un partido muy duro" ante Atlético Rafaela.

Los dirigidos por Carlos Bianchi irán por su segunda victoria en el campeonato cuando reciban este domingo a Atlético Rafaela. Pese a la victoria agónica ante Belgrano en Córdoba, el Xeneize no juega bien y el técnico es el principal cuestionado. Nahuel Zárate, en conferencia de prensa, expresó su disconformidad en cuanto al juego pero aseguró que haberle ganado al Pirata dio un gran respiro.

"Cuando los resultados no nos acompañan uno empieza a sentir la situación. La victoria contra Belgrano fue clave para descomprimir. Nos vino muy bien a todo el grupo. No siempre se puede tener el partido ideal, reconoció Zárate cuando le preguntaron por el análisis de la actuación. El defensor Xeneize sabe que el equipo no juega bien y afirmó que Rafaela será un rival complicado: "Va a ser un partido muy duro. Vamos a tratar de hacer nuestro juego, enfrente habrá un rival muy difícil y tendremos que estar muy concentrados".

También se refirió a su regreso a la titularidad en lugar del lesionado Emanuel Insúa. "Estoy concentrado en este lugar donde estoy, me tocó arrancar desde el banco, uno siempre tiene que estar preparado para cuando le toque la oportunidad. No me puedo dar el lujo de relajarme y regalar nada", expresó.

Fuentes: ESPN-Canchallena-Ole


Abono Solidario: Este martes comenzó la cesión. Si este domingo no venís a la Bombonera para el partido ante Atlético Rafaela, aprovechá para cederle tu lugar a otro hincha... Los abonados pueden ceder sus lugares hasta el sábado a las 12 del mediodía y ese también es el límite para comprar. La compra arranca el miércoles. Como siempre, toda la operación se realiza en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar. El retiro de las entradas será el sábado de 14 a 20 en las boleterías del complejo Pedro Pompilio. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación. Y los socios (incluidos los adherentes) que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. Tanto los que cedan como los que compren deberán registrarse por única vez en el sistema".

Parte médico. Pablo Ledesma: Dolor sobre arcada inguinal y pared abdominal izquierda sobre zona de hernioplastia bilateral efectuada en el año 2012.

Agenda del plantel

Jueves: 9.30 Entrenamiento en la Bombonera (A puertas

Sumate a la campaña "Yo amo a Boca". “Yo Amo a Boca” es la nueva campaña solidaria que permitirá llegar con el programa Boca por los chicos a más gente del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Uní tu pasión y compromiso por Boca: adquirí las nuevas pulseras solidarias y ayuda a los que más lo necesitan. Porque la educación es el pilar fundamental en la formación de los chicos, redoblamos nuestro compromiso con los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. A través de nuestro programa Boca por Los Chicos seguiremos creciendo en el sur de nuestra Ciudad brindando herramientas a más instituciones y alcanzando a más niños. Podés comprar tu pulsera todos los días en BOCA y en la previa a los partidos de local en los accesos de la Bombonera. El programa “Boca por Los Chicos” está dirigido a niños y niñas entre 6 y 13 años y, fundamentalmente, comprende tres áreas: apoyo escolar, iniciación deportiva y recreación, a través de las cuales contribuye con la formación de los chicos y a su vez les provee de un espacio de diversión y esparcimiento.