<< El gol de Gigliotti con el relato de Daniel Mollo. Fede Bravo: ´Román te solucionaba problemas´ | Principal | De regreso de sus nuevas vacaciones, Angelici se reunió con Bianchi. La mañana de Boca >>

Boca renuncia a administrar el Museo de la Pasión Boquense

Por Guillermo Dell’Oro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El próximo 29 de agosto se reunirá la Asamblea de Representantes del Club para aprobar, seguramente con aplausos de la mayoría, una nueva concesión del Museo de la Pasión boquense.

Así es, estimados hinchas y socios, el segundo o tercer Museo más visitado de la ciudad de Buenos Aires, no puede ser administrado, según la actual CD, por el propio Club Atlético Boca Juniors.

Cualquiera de nosotros ha concurrido junto con familiares o amigos a recorrer allí una parte de nuestra gloriosa Historia. Habrá visto que hace ya mucho tiempo que el Museo está prácticamente igual a que cuando se lo inauguró. O, lo que es lo mismo, sin inversiones por parte del concesionario actual que ha gozado de una tasa de ingresos extraordinarios.

¿Acaso no podríamos nosotros, desde el Club, contratar expertos en la materia para reciclar y modernizar lo que sea necesario?

Es de suponer que, luego de una inversión inicial importante para su remodelación, lo que resta luego es continuar con la operatoria actual para recaudar y controlar los accesos y movimientos dentro del espacio y cuidar el Patrimonio.

¿O es que el patrimonio histórico lo aportarán los concesionarios?

Obviamente eso es imposible. La documentación, los trofeos, la información, cada uno de los elementos con que cuenta y contará el Museo de la Pasión boquense es el resultado de nuestra vida allí. Ordenado de un modo profesional y más atractivo hará que siga siendo una de las atracciones más importantes de la ciudad y del país.

El Departamento de Cultura y particularmente la Sub Comisión de Historia de Boca vienen realizando una interesantísima tarea y están sobradamente capacitados, mucho más que cualquiera ajeno a nuestra casa, para supervisar su funcionamiento. Boca Juniors, además, en su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro, cuenta con todos los instrumentos legales para el ejercicio de su administración sin mayores complejidades burocráticas.

Pero no, parece que no podemos.

Se los dijimos en la última Asamblea: solo se trata de tener decisión política y de pensar en los legítimos intereses de Boca.

Sin embargo y al igual que con la decisión de ampliar la Bombonera, la consigna parece ser, para ésta Comisión Directiva, “Boca no puede”.

Está en nosotros demostrar lo contrario.

Por Guillermo Dell’Oro. Socio Vitalicio 10160. Asambleísta de la Agrupación Juntos por Boca

Fuente: Juntos Por Boca