<< Cerrado por duelo | Principal | A 36 años de la primer gran estrella: Campeones del mundo 1978 y en Alemania >>

Amistosos con Quilmes. El Sub 19 juega en Sudáfrica. Macri pidió cambios en la organización del Futbol Argentino

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Postergado el inicio del torneo local, Boca arregló con Quilmes disputar dos amistosos el sábado para sumar roce futbolístico y llegar de la mejor manera al debut. Bianchi tomará un nuevo examen para definir el equipo.

Boca no arrancó nada bien la temporada y Bianchi está preocupado por el nivel de sus jugadores. La derrota y eliminación en la Copa Argentina dolió, y no quiere que esos errores se repitan en el arranque del torneo local. El inicio del mismo quedó postergado una semana por el fallecimiento de Julio Grondona (iba a arrancar este fin de semana pero finalmente será el siguiente), y sin acción oficial en los próximos días, Boca acordó con Quilmes disputar dos amistosos este sábado.

La idea del Virrey es volver a tomar examen a sus jugadores y luego definir con tiempo los 11 que debutarán ante Newell's el domingo 10. Los titulares chocarán en la Bombonera y lo suplentes en Casa Amarilla, y lo harán en simultáneo.

Lo único cierto es que, a diez días del debut, el DT no tiene titulares fijos y ya lo dejó en claro frente al plantel. Ninguno tiene el puesto asegurado y buscarán ganárselo en los próximos días. Ole


El Sub 19 del Xeneize, dirigido por el Mono Navarro Montoya, jugará este jueves su primer partido ante Benfica en el Durban International Tournament 2014.

Como suele suceder, Boca es invitado a participar de los principales torneos internacionales. En este caso, el Xeneize afrontará el prestigioso Durban International Tournament, certamen para menores de 19 años que reúne a grandes clubes del mundo y que se desarrolla en Sudáfrica.
 
El debut será este jueves frente a Benfica de Portugal en el estadio Princess Magogo. Boca, dirigido por el Mono Navarro Montoya (entrenador de la Quinta división y co-director del Fútbol Infanto-Juvenil), comparte el Grupo A con KZN Academy XI de Sudáfrica, a quien enfrentará el sábado, y Roma de Italia, con quien jugará el lunes. 

Final del partido: Boca 1 - 3 Benfica 

El arranque del prestigioso certamen internacional para menores de 19 años no fue bueno para el Xeneize. Perdió 3-1 ante Benfica de Portugal.
 
El equipo del Mono Navarro Montoya arrancó en desventaja y aunque logró descontar, no pudo llegar a la igualdad. Igualmente, el sábado tendrá revancha. Enfrentará a KZN Academy XI de Sudáfrica por la segunda jornada del Grupo A. Y el lunes se medirá ante Roma de Italia.
 
Los jugadores de Boca lucieron un brazalete negro y antes del encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje a Julio Humberto Grondona, quien falleció este miércoles.
 
Fuente: Web Boca Juniors 

Entre las personalidades que se acercaron al predio de la AFA en Ezeiza se vieron varias caras muy conocidas de la política. Una de ellas fue la de Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex presidente de Boca Juniors, quien despidió a Julio Humberto Grondona, recordó su "controvertida" relación con el 1 del fútbol argentino y pidió una reestructuración en ese ámbito.

"Nos tomó a todos por sorpresa más allá de que tenía sus años. Tuve siempre una relación controvertida como presidente de Boca. Pero siempre rescato que la relación fue siempre afectuosa. Convivimos 12 años", recordó Macri a la salida del predio en el que se está velando a Grondona, quien murió ayer a los 82 años.

Pese a esas diferencias de las que habló, destacó lo que fue Grondona al frente de la AFA: "Más allá de las cosas controvertidas que se construyen alrededor de él, fue el dirigente más importante de la historia del fútbol argentino". Y agregó: "Grondona hubo y hay uno solo".

Luego, hizo referencia a lo que se vendrá desde ahora en el fútbol argentino y pidió cambios en la estructura. "El fútbol tiene que pensar en organizarse de otra manera. Tiene que reorganizarse. Y tiene que rever las reelecciones indefinidas". A su vez, pidió que no haya intrusos políticos a la hora de elegir al sucesor de Don Julio: "El Gobierno no debería participar, debería resolverse entre los clubes. Lo mejor que pueden hacer los dirigentes para recordar a Grondona es reorganizar el fútbol argentino". Clarín

Nosotros de la redacción: Con el cuerpo de Julio Grondona aun tibio y a 15 mts del cajón, Mauricio Macri reclamo cambios en la organización del Futbol Argentino. Más allá de lo justo del reclamo del ex-presidente de Boca de reorganizar el futbol, nos pareció desacertado el momento y el lugar que eligió para manifestarlo. Cámara no le hace falta a Macri, pero su ego es inmenso y su "buena leche" es lo diametralmente opuesto.




 

Etiquetas : , , , ,